Síguenos

Sucesos

Un muerto y varios heridos tras dos accidentes múltiples en la A-35 a su paso por Montesa

Publicado

en

accidentes múltiples A-35
Imagen cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos del doble accidente múltiple ocurrido este miércoles en la A-35 a la altura de Montesa (Valencia). EFE

València, 10 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El conductor de un camión ha fallecido como consecuencia de dos accidentes múltiples ocurrido este miércoles por la tarde en la autovía A-35, a la altura de Montesa, en el que se han visto involucrados camiones y turismos y en el que hay varios heridos, según el Consorcio de Bomberos de Valencia.

El primer accidente de circulación ha tenido lugar sobre las 17 horas entre varios camiones y coches, y los bomberos han tenido que excarcelar al conductor de uno de esos turismos, del que se han hecho cargo los medios sanitarios.

Una hora más tarde se ha producido otro accidente en la misma zona de antes, derivado de la retención producida por el primer siniestro.

En esta segunda colisión, un camión ha embestido por detrás a otro que estaba parado, y el conductor de aquel ha quedado atrapado. Los bomberos le han excarcelado pero ha fallecido.

En estos accidentes han intervenido bomberos de Alzira y Xàtiva, según el Consorcio Provincial.

Balance de Muertes por Accidentes de Tráfico en la Comunidad Valenciana

Los accidentes de tráfico representan una preocupación constante en la Comunidad Valenciana y en todo el mundo. Cada año, estas tragedias afectan a numerosas familias y comunidades, dejando un impacto devastador en la sociedad. En este artículo, analizaremos el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana, explorando estadísticas, factores clave y las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial.

Estadísticas Recientes

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y organismos locales de seguridad vial, el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana muestra una tendencia fluctuante en los últimos años. Si bien ha habido mejoras significativas en términos generales, los accidentes de tráfico siguen siendo una causa importante de mortalidad en la región.

La Comunitat es la quinta en número de víctimas mortales con 88 fallecimientos, nueve menos que el año anterior. El año 2023 ha finalizado con 88 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana, nueve menos que el año anterior, el 7,6 % de los fallecidos en las carreteras españolas.

Factores y Causas Principales

Varios factores contribuyen a los accidentes de tráfico y las consecuentes muertes en la Comunidad Valenciana. Entre ellos se incluyen:

  • Exceso de Velocidad: El conducir a velocidades superiores a los límites permitidos aumenta significativamente el riesgo de accidentes graves.
  • Conducción Bajo la Influencia: El consumo de alcohol y drogas al volante es una causa importante de accidentes mortales.
  • Distracciones: El uso de teléfonos móviles u otros dispositivos mientras se conduce puede provocar distracciones fatales.
  • No Respetar las Normas de Tráfico: Ignorar las señales de tráfico y no seguir las reglas de tránsito puede resultar en colisiones catastróficas.
  • Estado de las Carreteras: Condiciones deficientes de las carreteras, como falta de mantenimiento o señalización inadecuada, también contribuyen a accidentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Tragedia en Calpe: un coche sin control mata a una bebé de 20 días y deja a su madre en estado crítico

Publicado

en

Calpe cierra al baño la playa de la Fossa por la mala calidad del agua

CALPE (ALICANTE) | 15 de septiembre de 2025

Un terrible accidente ocurrido en Calpe ha acabado con la vida de una bebé de tan solo 20 días y ha dejado a su madre en estado crítico, tras ser atropelladas por un coche estacionado que se deslizó cuesta abajo de manera incontrolada.

El suceso tuvo lugar el domingo 14 de septiembre, en una zona residencial de esta localidad alicantina. La madre, que paseaba con su hija recién nacida en un carrito, fue embestida por un vehículo que, según los primeros indicios, no tenía correctamente activado el freno de mano.


La bebé murió en la UCI neonatal

Pese a la rápida actuación de los servicios de emergencia, la bebé fue trasladada en estado muy grave a la UCI neonatal del Hospital La Fe de València, donde falleció horas después. Los médicos lucharon por salvar su vida, pero las lesiones eran incompatibles con la vida.


La madre, ingresada con una pierna amputada

La madre, cuya identidad no ha sido revelada, fue atendida en el lugar y trasladada de urgencia al Hospital de Dénia, donde se encuentra ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Debido a la gravedad del impacto, ha tenido que ser amputada de una pierna. Su estado sigue siendo crítico pero estable, según fuentes sanitarias.


El padre y el hermano presenciaron la escena

En el momento del accidente, el padre de familia y el hermano mayor de cuatro años se encontraban presentes y presenciaron el trágico momento. Ambos están recibiendo atención psicológica, según han informado fuentes municipales.


Investigación abierta por la Policía

La Policía Local de Calpe y la Guardia Civil han abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente. Todo apunta a un fallo en el freno de mano del coche, que podría haberse soltado por una mala fijación o un defecto mecánico.

  • El coche se encontraba aparentemente bien estacionado, pero se desplazó por una pendiente pronunciada, arrollando a la madre y a su hija.

  • No se descarta que el vehículo tuviera un problema técnico o que no se activara correctamente el sistema de frenado.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo