Síguenos

Sucesos

Un muerto y varios heridos tras dos accidentes múltiples en la A-35 a su paso por Montesa

Publicado

en

accidentes múltiples A-35
Imagen cedida por el Consorcio Provincial de Bomberos del doble accidente múltiple ocurrido este miércoles en la A-35 a la altura de Montesa (Valencia). EFE

València, 10 abr (OFFICIAL PRESS-EFE).- El conductor de un camión ha fallecido como consecuencia de dos accidentes múltiples ocurrido este miércoles por la tarde en la autovía A-35, a la altura de Montesa, en el que se han visto involucrados camiones y turismos y en el que hay varios heridos, según el Consorcio de Bomberos de Valencia.

El primer accidente de circulación ha tenido lugar sobre las 17 horas entre varios camiones y coches, y los bomberos han tenido que excarcelar al conductor de uno de esos turismos, del que se han hecho cargo los medios sanitarios.

Una hora más tarde se ha producido otro accidente en la misma zona de antes, derivado de la retención producida por el primer siniestro.

En esta segunda colisión, un camión ha embestido por detrás a otro que estaba parado, y el conductor de aquel ha quedado atrapado. Los bomberos le han excarcelado pero ha fallecido.

En estos accidentes han intervenido bomberos de Alzira y Xàtiva, según el Consorcio Provincial.

Balance de Muertes por Accidentes de Tráfico en la Comunidad Valenciana

Los accidentes de tráfico representan una preocupación constante en la Comunidad Valenciana y en todo el mundo. Cada año, estas tragedias afectan a numerosas familias y comunidades, dejando un impacto devastador en la sociedad. En este artículo, analizaremos el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana, explorando estadísticas, factores clave y las medidas necesarias para mejorar la seguridad vial.

Estadísticas Recientes

Según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y organismos locales de seguridad vial, el balance de muertes por accidentes de tráfico en la Comunidad Valenciana muestra una tendencia fluctuante en los últimos años. Si bien ha habido mejoras significativas en términos generales, los accidentes de tráfico siguen siendo una causa importante de mortalidad en la región.

La Comunitat es la quinta en número de víctimas mortales con 88 fallecimientos, nueve menos que el año anterior. El año 2023 ha finalizado con 88 víctimas mortales en accidentes de tráfico en la Comunitat Valenciana, nueve menos que el año anterior, el 7,6 % de los fallecidos en las carreteras españolas.

Factores y Causas Principales

Varios factores contribuyen a los accidentes de tráfico y las consecuentes muertes en la Comunidad Valenciana. Entre ellos se incluyen:

  • Exceso de Velocidad: El conducir a velocidades superiores a los límites permitidos aumenta significativamente el riesgo de accidentes graves.
  • Conducción Bajo la Influencia: El consumo de alcohol y drogas al volante es una causa importante de accidentes mortales.
  • Distracciones: El uso de teléfonos móviles u otros dispositivos mientras se conduce puede provocar distracciones fatales.
  • No Respetar las Normas de Tráfico: Ignorar las señales de tráfico y no seguir las reglas de tránsito puede resultar en colisiones catastróficas.
  • Estado de las Carreteras: Condiciones deficientes de las carreteras, como falta de mantenimiento o señalización inadecuada, también contribuyen a accidentes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo