Síguenos

Ocio y Gastronomía

AGENDA| Consulta aquí la programación de actividades navideñas en València

Publicado

en

Este viernes ha empezado la distribución del folleto informativo que por primera vez edita el Ayuntamiento de València, a través de la Concejalía de Cultura Festiva, para informar de toda la oferta lúdica y cultural de nuestra ciudad en Navidad, siguiendo el modelo que ya se ha implementado en otras fiestas como las Fallas o la Gran Fira. El documento incluye todas las actividades propias del consistorio programadas en los barrios pero también de otros colectivos con los que colabora, como por ejemplo la lista de belenes de las comisiones falleras y de las cofradías de la Semana Santa Marinera o las actividades de la Asociación de Comerciantes del Centro Histórico.

Los 40.000 ejemplares editados (20.000 en valenciano y otros tantos en castellano) se distribuyen desde hoy en las oficinas de turismo, las Juntas de Distrito, la Casa Consistorial, los museos de Cultura Festiva, la Junta Central Fallera y en el punto de información de los comercios del centro histórico.

“Hemos buscado crear una red de puntos de distribución que permita a todos los ciudadanos y ciudadanas encontrar el folleto cerca de su casa y de los lugares de actividad. Queremos difundir unas fiestas de Navidad que son una apuesta estratégica para el Govern de la Nau. Entendemos que son un motor de cohesión social para la ciudad y sus barrios y de dinamización cultural, turística y económica para el pequeño comercio”, ha destacado para finalizar Fuset.

PROGRAMACIÓ NADAL VALÈNCIA

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Gastronomía

VÍDEO| El horno valenciano la Beata Inés se hace viral con sus cruasanes de 4 kilos de peso

Publicado

en

horno la Beata Inés
Noemí Sanz muestra uno de los cruasanes gigantes que se han hecho famosos y virales. EFE/Manuel Bruque

Cullera (Valencia), 16 abr (EFE).- El Horno de la Beata Inés, un negocio familiar situado en Mareny de Sant Llorenç, una pedanía de la localidad valenciana de Cullera, se ha hecho famoso y viral en redes sociales por vender cruasanes artesanales gigantes, que pesan casi cuatro kilos y están decorados con todo tipo de chocolatinas.

El gerente del horno, Moisés Iborra, asegura a EFE que este producto es «la estrella» del local y aclara que, a pesar del volumen del dulce, lo que se prima siempre es la calidad, pues su lema se basa en que los clientes «vuelvan», algo que solo se consigue si el producto es bueno.

Iborra pertenece a la quinta generación de panaderos de la familia y en la actualidad regenta esta empresa, que cuenta con 40 empelados y en la que trabajan sus padres y hermanos. Incluso sus hijos empiezan a ser panaderos porque, según dice, «esto es como los futbolistas, que desde pequeños tienen que estar ahí».

 

El horno la Beata Inés

«Somos panaderos de toda la vida», afirma para añadir que la idea de hacer un cruasán tan grande surgió casi por casualidad hace unos once o doce años, y se ha convertido en lo más demandado de este horno.

El motivo es, a su juicio, que detrás de este producto está la «ilusión» de quien lo compra por sorprender a su familia o a sus amigos, en un momento en que es «muy difícil sorprender a la gente».

Además, considera que es un producto «accesible» para todo el mundo, pues uno de estos cruasanes cuesta 8,99 euros.

El sabor más demandado es el de chocolate blanco y negro, pero también se pueden encontrar muchas otras variedades, como la de pistacho o kinder.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo