Síguenos

Valencia

Así se prepara la Plaza del Ayuntamiento de Valencia para las mascletàs

Publicado

en

Los bomberos revisan las fachadas de los edificios de la plaza del Ayuntamiento para evitar desprendimientos en Fallas

Los bomberos de València han comenzado las labores de revisión de los edificios de la plaza del ayuntamiento con el objetivo de que todo esté en perfectas condiciones antes del comienzo de las mascletades de Fallas, el próximo 1 de marzo. Los trabajos de revisión comenzaron el pasado 1 de febrero y se prolongarán durante quince días con el objetivo de que no haya elementos que puedan caer sobre el público durante la celebración de la mascletà.

El concejal de Bomberos y Protección Civil, Juan Carlos Caballero, se ha reunido hoy con los jefes de servicio del parque de bomberos del Oeste para conocer de primera mano las labores de supervisión y los detalles del operativo.

En total, se van a revisar 29 edificios en los que los bomberos prestan especial atención a las fachadas, antenas, elementos ornamentales, toldos y cualquier elemento que no esté sujeto, que pueda desprenderse con facilidad o que pueda resultar inestable. Integra el operativo un equipo formado por un mando y tres efectivos de bomberos junto con un vehículo de brazo extensible, que puede llegar a todas las alturas y subsana los pequeños desperfectos que pueda haber en las cornisas o fachadas de los edificios. De ese modo, se evita la caída de elementos sobre los espectadores o viandantes antes, durante o después de la mascletà.

Juan Carlos Caballero ha asegurado que “la mascletà es el acto más multitudinario de las Fallas y, por eso, es fundamental que esté garantizada la seguridad de los ciudadanos que se acerquen a la plaza del Ayuntamiento y alrededores a disfrutar de la mascletà». En este sentido, Caballero ha agradecido la minuciosidad y profesionalidad de los efectivos de bomberos de la ciudad «para minimizar cualquier incidente”

Comienza la instalación de las vallas de seguridad para las mascletàs que se dispararán en la plaza durante las Fallas.

La primera a cargo de Pirotecnia Valenciana, tendrá lugar el 25 de febrero, día en que se celebra La Crida, acto que inicia esta festividad, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad desde 2016.

A partir de este momento, del 1 al 19 de marzo la plaza del Ayuntamiento acogerá cada mediodía una mascletà, ofrecida por varias empresas pirotécnicas con un elevado reconocimiento en el sector.

El Calendario pirotécnico de las Fallas 2024 está disponible aquí:

Este es el calendario pirotécnico de las Fallas 2024

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

TRÁFICO| Todas las calles cortadas por la Crida, Cabalgata de Ninot y mascletaes nocturnas

Publicado

en

calles cortadas crida

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de tráfico que dejará varias calles cortadas con motivo de la Crida, la Cabalgata del Ninot y un espectáculo pirotécnico nocturno.

El Ayuntamiento ha previsto un dispositivo de tráfico para el domingo, 3 de marzo, con motivo de los diferentes actos falleros programados y que afectará especialmente los alrededores de la plaza del Ayuntamiento y la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia.

Calles cortadas por la Crida

Así, la macrodespertà y la macrodespertà infantil está prevista de 7:15 a 8 horas y transcurrirá desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, la calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento por Correos y Marqués de Sotelo hasta llegar al edificio consistorial.

A partir de las 12 horas, y hasta las 14 horas, se celebrará la entrada de bandas de música desde la plaza de Tetuán, General Tovar, Alfonso el Magnánimo, Paz, San Vicente, calle de la Sangre y plaza del Ayuntamiento. Seguidamente, a las 14 horas, se celebrará la mascletà.

En cuanto a la Crida, que está previsto que se celebre de 19:35 a 21:15 horas en las Torres de Serranos, se cortará al tráfico rodado la marginal derecha del antiguo cauce del río Turia, incluidos los pasos inferiores, a partir de las 17 horas. No se descarta que los cortes de tráfico puedan producirse antes si las circunstancias así lo aconsejan.

Espectáculo pirotécnico nocturno y Cablagata del Ninot

Además, este viernes, 1 de marzo, sobre la medianoche, está previsto un espectáculo pirotécnico nocturno en la plaza del Ayuntamiento. La regulación del tráfico y los cortes podrían empezar sobre las 22 horas, si las circunstancias lo aconsejan, en todos los accesos a la plaza del Ayuntamiento y también en la calle de San Vicente desde la plaza de España, San Agustín, Bailén, Colón, Xàtiva, Russafa desde la Gran Vía de Germanías, el puente del Real, la plaza de Tetuán y la calle de la Paz.

También el sábado, 2 de marzo, está prevista la Cabalgata del Ninot a partir de las 17:30 horas desde la plaza de Alfonso el Magnánimo, calle de la Paz, San Vicente Mártir, plaza del Ayuntamiento y Marqués de Sotelo.

Mascletaes nocturnas de las Fallas 2024: horarios y ubicación

Continuar leyendo