Síguenos

Sucesos

Agresión grupal con bates de béisbol y botellas en un local antifascista en Castellón

Publicado

en

Agresión grupal casal Castellón
La Cosa Nostra en Castellón.TWITTER

Castelló, 4 mar (OFFICIAL PRESS-EFE).- La Policía Nacional investiga las circunstancias en las que se produjo una supuesta agresión grupal a un casal juvenil en Castellón en la noche del pasado sábado, que se saldó con un joven herido e ingresado en la UCI.

Fuentes próximas a la investigación han informado a EFE de que el sábado por la noche se produjo un altercado en el que un grupo de unas veinte personas atacó un casal y resultó herido un hombre que tuvo que ser ingresado en un hospital.

«Vinculados a la extrema derecha»

Según detallan este lunes varios medios locales, la agresión se produjo sobre las 23.30 horas por un grupo de jóvenes «vinculados a la extrema derecha», con bates de béisbol y botellas, a un casal donde había familias y niños, así como que el herido en un hombre de 32 años que permanece en la UCI del Hospital General de Castelló.

Aseguran que el incidente tiene un trasfondo ideológico, ya que el objetivo de los presuntos agresores era llegar a la sede de la colla La Cosa Nostra Antifa Social Club, y que la Policía Nacional no ha realizado aún ninguna detención en el marco de la investigación.

De hecho, la asociación juvenil señala como «máximo responsable» de los altercados al concejal de Seguridad de Castellón, Antonio Ortolá, de Vox, según han publicado en redes sociales.

Agresión grupal en un casal antifascista en Castellón

«Nada podrán ante un pueblo unido, alegre y combativo. Tenemos muy claro que resistir es vencer. Gracias y mucho amor a las que se juegan su libertad, e incluso el cuerpo por no ceder y confrontar a la reacción que intentó con todas sus fuerzas represivas y sus matones detener a un Castellón crítico, solidario y antifascista, algo que nunca conseguirán», han compartido.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Heridos cinco trabajadores, uno de ellos grave, por un derrumbe en una empresa de Torrente

Publicado

en

Accidente laboral Torrente

Un accidente laboral en Torrent ha dejado tres trabajadores heridos este viernes tras el desprendimiento de una plancha de cemento en el interior de una nave industrial del polígono Mas del Jutge, según han informado fuentes oficiales. El siniestro se produjo mientras se realizaban obras de mejora en una planta superior del edificio, situado en la calle Pirotécnico Jericó.

Emergencia en una nave industrial de Torrent: tres heridos por caída de cemento

Los heridos han sido atendidos por los servicios de emergencia y trasladados a distintos centros sanitarios de Valencia. Dos de los operarios fueron llevados al Hospital General y el tercero fue ingresado en el Hospital La Fe. El accidente ocurrió alrededor de las 14:00 horas, con al menos 75 trabajadores presentes en las instalaciones, incluidas personas empleadas por una empresa subcontratada.

Rápida actuación de bomberos y fuerzas de seguridad

Al lugar acudieron dotaciones de bomberos de Torrent, Catarroja y Paterna, junto a efectivos de la Policía Local, Policía Nacional y equipos sanitarios. Según fuentes del Consorci Provincial de Bombers de València, uno de los heridos ya se encontraba fuera de la nave cuando llegaron, mientras que los otros dos fueron evacuados por los equipos de rescate.

Investigación abierta tras el accidente laboral

Las autoridades han abierto una investigación para determinar las causas del accidente laboral en Torrent y evaluar si se cumplieron las condiciones de seguridad en la obra. La alcaldesa de Torrent, Amparo Folgado, se desplazó al lugar para interesarse por la situación y la evolución de los trabajadores afectados.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo