Síguenos

Sucesos

Investigan una agresión sexual a una menor en las fiestas de La Vilavella (Castellón)

Publicado

en

Agresión sexual menor Vilavella

Castellón, 23 sep (EFE).- La Unidad Orgánica de la Policía Judicial de Castellón está investigando una agresión sexual a una menor de edad que se produjo en la madrugada de pasado sábado en la localidad de La Vilavella, que estaba en fiestas.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil a EFE, al tratarse de una menor no se facilitan detalles sobre el caso, mientras que desde el ayuntamiento han explicado que fue la Policía Local la que prestó la primera asistencia a la menor, aunque tampoco se ha facilitado más información.

Este lunes, el diario Levante-EMV adelanta que la joven habría sido agredida sexualmente con sumisión química y se sospecha que por parte de dos autores.

 

La sumisión química es una forma de agresión en la que se utilizan sustancias, como drogas o alcohol, para anular la voluntad o consciencia de una persona, generalmente con fines de abuso o agresión sexual.

Las víctimas, mayoritariamente mujeres, son intoxicadas sin su consentimiento, lo que les impide resistirse o recordar lo sucedido. Las sustancias más utilizadas incluyen sedantes, drogas disociativas y alcohol, que pueden ser administradas de forma oculta en bebidas o alimentos.

La sumisión química es un delito grave que busca aprovecharse de la vulnerabilidad de la víctima, con consecuencias físicas y psicológicas devastadoras.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Sintecho muere apuñalado en plena calle en Valencia: desangrado en un banco a plena luz del día

Publicado

en

foto Archivo

Un hombre sin hogar de 55 años, identificado como Kouider A., falleció tras ser apuñalado por la espalda mientras permanecía sentado en un banco en la ciudad de Valencia. La víctima murió desangrada a primera hora de la mañana, en una zona transitada y frente a varios colegios.

Una agresión mortal en pleno centro de Valencia

El suceso tuvo lugar el lunes 30 de marzo, entre las 7:30 y las 8:00 horas, en la calle Jacinto Benavente, junto a los jardines del antiguo cauce del río Turia. Según las primeras investigaciones, el hombre recibió una única puñalada por la espalda, a la altura del muslo, que resultó letal.

La herida afectó a un vaso sanguíneo principal, provocando una hemorragia interna lenta pero fatal. A pesar de la gravedad, la víctima no pidió ayuda y permaneció sentada en el banco donde solía pasar el día.

Murió sin pedir auxilio

El hombre, que vivía en la calle, se cubrió con una manta al sentir frío, síntoma del progresivo desangramiento. Su estado pasó desapercibido hasta que una vecina, que paseaba a su perro, observó la sangre acumulada a sus pies y alertó al 112 poco antes de las 9:00 horas.

Cuando los servicios de emergencia y la Policía Nacional llegaron al lugar, ya no pudieron hacer nada por salvarle. La causa de la muerte fue un shock hipovolémico provocado por la pérdida masiva de sangre.

La autopsia revela un homicidio

En un primer momento, el fallecimiento se atribuyó a causas naturales. Sin embargo, la autopsia realizada en el Instituto de Medicina Legal de Valencia detectó la herida de arma blanca, confirmando que se trataba de un homicidio.

A partir de ese momento, el caso pasó a manos del grupo de Homicidios de la Policía Nacional.

Investigación en marcha: descartan robo

Los investigadores descartan el móvil del robo, ya que la víctima conservaba sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil y un reloj. Todo apunta a una agresión, posiblemente relacionada con su entorno más cercano.

La Policía trabaja ahora para reconstruir las últimas horas de Kouider A., identificar posibles testigos y esclarecer si existían conflictos previos con otras personas, posiblemente también en situación de calle.

Buscan testigos y familiares

Los agentes están revisando cámaras y entrevistando a personas de la zona, incluido el personal de un hotel cercano, para determinar si hubo alguna discusión previa al ataque.

Además, se han iniciado gestiones para localizar a sus familiares a través del Consulado de Argelia, con el objetivo de informarles y facilitar la repatriación o gestión del cuerpo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo