Síguenos

Sucesos

Detenido un joven de 23 años por agredir sexualmente a una menor la noche de San Juan en una playa de València

Publicado

en

agresion sexual san juan valencia
Varios jóvenes ven amanecer en la playa de La Malvarrosa de València tras la fiesta de la Noche de San Juan, en una imagen de archivo. EFE/Manuel Bruque
València, 7 jul (OFFICIAL PRESS- EFE).- Un joven de 23 años ha sido detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual a una menor la noche de San Juan en la Playa de la Malva-rosa de València, según han informado fuentes policiales.

La menor fue atendida en la misma playa

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de dicha agresión, al presentarse la víctima en el puesto ODAM (Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer) habilitado la noche de San Juan en dicha playa y donde la menor recibió atención especializada.

Posteriormente el grupo de Unidad Familia y Mujer (UFAM) se hizo cargo de la investigación y pudo identificar y detener al presunto autor, de origen paraguayo, por un delito de agresión sexual.

El arrestado, sin antecedentes previos, ha pasado a disposición judicial, según las fuentes.

Agresión sexual la noche de San Juan en Valencia

Desde el pasado 24 de junio, La Policía Nacional investigaba una presunta agresión sexual denunciada por una joven que habría sido abordada en el entorno de una de las playas de la ciudad de València donde la pasada noche se concentraron miles de personas para celebrar la Noche de San Juan.

Según informó la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, sobre las 13.00 horas la Oficina de Denuncias y Atención a la Mujer (ODAM) del distrito de Abastos de València registró la denuncia de una mujer por una agresión sexual.

El agresor, identificado desde el primera día

Bernabé ha concretado que el presunto agresor «está identificado» y esperaba «que en las próximas horas pueda ser detenido».

«La investigación está bajo secreto, y en las próximas horas se proporcionará más información», ha concluido.

Para la Noche de San Juan, el Ayuntamiento de València había dispuesto en sus playas diferentes Puntos Violeta.

Además de estos puntos, que están financiados por el Gobierno central, dos oficinas móviles de la ODAM han transitado por estas playas para proteger a las posibles víctimas de agresiones machistas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Confirmado: el cuerpo hallado en Manises es de Javi, el desaparecido por la DANA en Pedralba

Publicado

en

La Guardia Civil ha confirmado mediante pruebas de ADN que el cadáver encontrado en el cauce del río Túria, en Manises, pertenece a José Javier Vicent Fas, “Javi”, el hombre de 64 años desaparecido durante la DANA del 29 de octubre de 2024 en Pedralba (Valencia).

El cuerpo, hallado sepultado en barro y cañas a 31 kilómetros del punto de desaparición, se encontraba en buen estado gracias al efecto conservador de la arcilla. Javi fue arrastrado por las aguas junto a su hija Susana, de 30 años y con síndrome de Down, cuyo cuerpo apareció días después en la playa del Mareny Blau.

La identificación se logró tras un exhaustivo análisis de ADN realizado en el Laboratorio Central de Criminalística de Madrid, poniendo fin a un año de búsqueda.


El barro preservó el cuerpo durante casi un año

El hallazgo fue realizado por trabajadores de la empresa pública TRAGSA durante labores de desescombro y limpieza en la desembocadura del Turia. Los operarios detectaron restos humanos semienterrados en el fango y alertaron de inmediato a las autoridades.

El cuerpo, parcialmente cubierto por lodo, no presentaba signos externos de violencia visibles debido al estado de conservación, aunque será la autopsia la que determine las causas exactas de la muerte.

Fuentes forenses explican que el barro actuó como una capa protectora, impidiendo la descomposición total y provocando una momificación natural del cadáver.


El hallazgo junto al río Túria


Una tragedia que sigue dejando huellas

Javi, de 56 años, era uno de los tres desaparecidos que aún seguían sin localizar casi un año después de la DANA. El vecino de Pedralba se encontraba en una vivienda rural junto a su hija —una joven con síndrome de Down— cuando fueron sorprendidos por la riada.

Días después, la Guardia Civil localizó el cuerpo de la joven, pero las búsquedas de su padre no dieron resultado hasta ahora. Su caso se convirtió en símbolo de la tragedia que azotó a la comarca y que dejó profundos daños humanos y materiales.


Dos personas más siguen desaparecidas: Elizabeth y Francisco

Además de Javi, las otras dos personas que siguen desaparecidas son Elizabeth y Francisco, a quienes la Guardia Civil continúa buscando en distintos puntos de la provincia.

Elizabeth desapareció cuando circulaba en coche junto a su madre cerca del Hotel La Carreta de Chiva. El cuerpo de su madre, Elvira, fue encontrado días después a varios kilómetros del lugar donde el vehículo fue arrastrado por el agua.

Por su parte, Francisco fue visto por última vez en Montserrat, tras salvar a sus dos nietos colocándolos en el techo del vehículo antes de que la riada se los llevara por delante. Desde entonces, no se ha tenido noticia de él.


Una investigación que busca cerrar heridas

El hallazgo del cuerpo en Manises abre una nueva fase en la investigación de una de las catástrofes naturales más graves de los últimos años en la Comunitat Valenciana.
Las autoridades esperan que las pruebas forenses puedan confirmar la identidad de los restos en los próximos días, lo que permitiría dar cierre a una familia que ha esperado durante meses una respuesta definitiva.

Mientras tanto, los trabajos de búsqueda y recuperación en zonas afectadas por la DANA continúan, con el compromiso de localizar a todas las víctimas de aquella trágica jornada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo