Síguenos

Otros Temas

Se recomienda el consumo de agua embotellada en los municipios afectados por la DANA

Publicado

en

agua embotellada DANA
Una voluntaria se toma un descanso para beber. EFE/Miguel Ángel Polo

València, 10 nov (EFE).- La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha afirmado este domingo que la recomendación general en todos los municipios afectados por la dana es que se utilice agua embotellada para el consumo humano.

Así lo ha afirmado tras la reunión del Centro de Coordinación Operativo Integrado (Cecopi), al ser preguntada por la recomendación del Gobierno de hervir el agua antes de su consumo en 60 municipios, y la respuesta dada después por el president de la Generalitat, Carlos Mazón.

En un mensaje en X, Mazón ha recordado que Salud Pública recomienda el uso de agua embotellada para beber y cocinar en todos los municipios afectados por la dana, mientras que puede usar el agua del grifo para ducharse y asearse.

Asimismo, el president ha dicho que hay agua embotellada gratuita en los puntos de avituallamiento de cada localidad y que ante cualquier duda se consulte a las autoridades municipales.

En su comparecencia pública, la delegada del Gobierno ha señalado que desde el Cecopi se recomienda beber agua embotellada para el consumo humano en los municipios que han sido afectados por la dana, especialmente en los más gravemente afectados.

Después, ha indicado, «cada municipio informará a sus ciudadanos», de manera que si alguien quiere saber si puede beber agua o no de su localidad, será el ayuntamiento el que se lo pueda facilitar, pero «como norma general, la recomendación general es que beban agua embotellada».

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo