Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín

Publicado

en

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín
Foto: Internet

Al menos una persona ha muerto y más de una decena ha resultada herida este miércoles cuando un vehículo arrolló a una multitud en Berlín después de subirse a una acera, cerca de la popular y habitualmente concurrida avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, situada en la parte occidental de la capital alemana, según las primeras informaciones de la policía de Berlín.

Por ahora se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado. Según la policía de la capital ha informado de que el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

El suceso se ha producido muy cerca de donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño, que dejó 12 víctimas mortales.

El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault, mientras que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión. En las primeras imágenes del suceso se ve un vehículo Renault gris empotrado contra el escaparate de una tienda.

No hay confirmación oficial del número de heridos. En un primer momento los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

Un portavoz de la brigada de Bomberos desplazada a la zona ha dicho a la cadena RBB que el atropello se ha producido en la esquina de las calles Ranken y Tauentzien, una zona llena de tiendas y de oficinas cerca de la famosa avenida Kurfürstendamm, en el distrito berlinés de Charlottenburg.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencional”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Berlín, que por ahora solo informa de que un hombre, ya detenido en el lugar de los hechos, había atropellado a varias personas. En declaraciones al diario alemán Bild, los agentes han confirmado que una de las personas atropelladas ha fallecido.

Lugar de atentado 2016

El escenario del atropello se encuentra a escasa distancia de la plaza en la que el 19 de diciembre de 2016 el terrorista islamista Anis Amri mató con un camión a 12 personas en un concurrido mercado de Navidad de la capital alemana. Amri, un ciudadano tunecino que había pedido asilo en el país, arrolló a los paseantes con el vehículo. Tras la tragedia, la capital diseño un monumento en recuerdo de las víctimas: una línea dorada de 15 metros en el suelo frente a la iglesia del káiser Guillerno con los nombres grabados de los fallecidos en la escalinata.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo