Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín

Publicado

en

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín
Foto: Internet

Al menos una persona ha muerto y más de una decena ha resultada herida este miércoles cuando un vehículo arrolló a una multitud en Berlín después de subirse a una acera, cerca de la popular y habitualmente concurrida avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, situada en la parte occidental de la capital alemana, según las primeras informaciones de la policía de Berlín.

Por ahora se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado. Según la policía de la capital ha informado de que el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

El suceso se ha producido muy cerca de donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño, que dejó 12 víctimas mortales.

El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault, mientras que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión. En las primeras imágenes del suceso se ve un vehículo Renault gris empotrado contra el escaparate de una tienda.

No hay confirmación oficial del número de heridos. En un primer momento los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

Un portavoz de la brigada de Bomberos desplazada a la zona ha dicho a la cadena RBB que el atropello se ha producido en la esquina de las calles Ranken y Tauentzien, una zona llena de tiendas y de oficinas cerca de la famosa avenida Kurfürstendamm, en el distrito berlinés de Charlottenburg.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencional”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Berlín, que por ahora solo informa de que un hombre, ya detenido en el lugar de los hechos, había atropellado a varias personas. En declaraciones al diario alemán Bild, los agentes han confirmado que una de las personas atropelladas ha fallecido.

Lugar de atentado 2016

El escenario del atropello se encuentra a escasa distancia de la plaza en la que el 19 de diciembre de 2016 el terrorista islamista Anis Amri mató con un camión a 12 personas en un concurrido mercado de Navidad de la capital alemana. Amri, un ciudadano tunecino que había pedido asilo en el país, arrolló a los paseantes con el vehículo. Tras la tragedia, la capital diseño un monumento en recuerdo de las víctimas: una línea dorada de 15 metros en el suelo frente a la iglesia del káiser Guillerno con los nombres grabados de los fallecidos en la escalinata.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alerta máxima por la nueva borrasca que llega este sábado: la Aemet avisa de un temporal más fuerte e intenso que Leonardo

Publicado

en

España apenas empieza a recuperarse de los efectos de la borrasca Leonardo y ya mira con preocupación al horizonte. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha lanzado una advertencia clara: este sábado entra en la Península una nueva borrasca atlántica que será más potente y peligrosa que Leonardo, con lluvias más intensas, rachas de viento muy fuertes, frío acusado y un elevado riesgo de inundaciones.

Tras una semana marcada por precipitaciones persistentes, desalojos preventivos y cientos de incidencias —especialmente en Andalucía—, la situación meteorológica lejos de mejorar, se complica aún más. Leonardo se debilita progresivamente este viernes, pero lo hace para dar paso a un nuevo temporal que llegará con energía renovada.

Un relevo de borrascas sin tregua

Según la Aemet, el comportamiento atmosférico actual responde a un “tren de borrascas” que encadena frentes uno tras otro sobre la Península. Tras el paso de Kristin y el fuerte impacto de Leonardo, la borrasca prevista para este sábado reactivará las lluvias generalizadas, con tormentas más organizadas y persistentes.

Los meteorólogos advierten de que no hay margen para la confianza: el suelo ya se encuentra saturado en muchas zonas y cualquier nuevo episodio intenso puede provocar crecidas rápidas de ríos, inundaciones y desprendimientos, como ya ha ocurrido en los últimos días en Granada, Cádiz o Málaga.

Hasta 300 litros por metro cuadrado y viento muy fuerte

Las previsiones apuntan a que las zonas más afectadas serán el oeste y el sureste peninsular, con especial incidencia en:

  • Sistema Central

  • Meseta Sur

  • Noreste peninsular

  • Áreas de montaña y cabeceras de ríos

En algunos puntos especialmente castigados por las borrascas anteriores, los acumulados podrían alcanzar o incluso superar los 300 litros por metro cuadrado, una cifra muy elevada para esta época del año.

A las lluvias se sumarán rachas de viento muy fuertes, que podrían provocar nuevas incidencias urbanas, caída de árboles, cortes de carreteras y alteraciones en el transporte.

Frío, granizo y temporal marítimo

Una de las particularidades de esta nueva borrasca es que llegará acompañada de una masa de aire frío, lo que incrementa la probabilidad de granizo, nieve en cotas medias y bajas, y un descenso notable de las temperaturas.

Además, la Aemet ya ha activado avisos por fuerte oleaje, especialmente en:

  • Baleares

  • Canarias

  • Litorales atlánticos y mediterráneos

En estas zonas, las olas podrían alcanzar hasta los siete metros, por lo que se recomienda extremar las precauciones y evitar acercarse al mar.

Máxima vigilancia durante el fin de semana

Aunque la borrasca todavía no tiene nombre oficial, todas las alarmas meteorológicas están activadas. Protección Civil y servicios de emergencia mantienen un seguimiento continuo de la evolución del temporal, mientras se pide a la ciudadanía que se mantenga informada a través de canales oficiales.

El mensaje de los expertos es claro: el fin de semana será complicado en buena parte del país, con especial atención a las zonas ya castigadas por las lluvias. La tregua, por ahora, no está en el horizonte.

 

 


Carreteras cortadas por viento y nieve: toda España en aviso este miércoles, con riesgo elevado en Aragón

La DGT alerta sobre carreteras con dificultad en Valencia tras la borrasca Kristin

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo