Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín

Publicado

en

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín
Foto: Internet

Al menos una persona ha muerto y más de una decena ha resultada herida este miércoles cuando un vehículo arrolló a una multitud en Berlín después de subirse a una acera, cerca de la popular y habitualmente concurrida avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, situada en la parte occidental de la capital alemana, según las primeras informaciones de la policía de Berlín.

Por ahora se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado. Según la policía de la capital ha informado de que el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

El suceso se ha producido muy cerca de donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño, que dejó 12 víctimas mortales.

El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault, mientras que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión. En las primeras imágenes del suceso se ve un vehículo Renault gris empotrado contra el escaparate de una tienda.

No hay confirmación oficial del número de heridos. En un primer momento los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

Un portavoz de la brigada de Bomberos desplazada a la zona ha dicho a la cadena RBB que el atropello se ha producido en la esquina de las calles Ranken y Tauentzien, una zona llena de tiendas y de oficinas cerca de la famosa avenida Kurfürstendamm, en el distrito berlinés de Charlottenburg.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencional”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Berlín, que por ahora solo informa de que un hombre, ya detenido en el lugar de los hechos, había atropellado a varias personas. En declaraciones al diario alemán Bild, los agentes han confirmado que una de las personas atropelladas ha fallecido.

Lugar de atentado 2016

El escenario del atropello se encuentra a escasa distancia de la plaza en la que el 19 de diciembre de 2016 el terrorista islamista Anis Amri mató con un camión a 12 personas en un concurrido mercado de Navidad de la capital alemana. Amri, un ciudadano tunecino que había pedido asilo en el país, arrolló a los paseantes con el vehículo. Tras la tragedia, la capital diseño un monumento en recuerdo de las víctimas: una línea dorada de 15 metros en el suelo frente a la iglesia del káiser Guillerno con los nombres grabados de los fallecidos en la escalinata.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Sánchez convoca elecciones anticipadas el 29 de noviembre

Publicado

en

Pedro Sánchez-PSOE

Pedro Sánchez ha anunciado este lunes la convocatoria de elecciones generales anticipadas para el próximo 29 de noviembre. El presidente del Gobierno ha comunicado su decisión en una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, poniendo fin a varios días de incertidumbre sobre el futuro de la legislatura.

Sánchez ha informado previamente al jefe del Estado de su decisión y ha anunciado que el Consejo de Ministros se reunirá este mismo lunes para aprobar la disolución de las Cortes y convocar oficialmente los comicios.

Sánchez adelanta las elecciones al 29 de noviembre

La convocatoria se produce después de que el Congreso de los Diputados rechazara el pasado viernes los dos decretos ley sobre vivienda impulsados por el Gobierno.

El Ejecutivo no logró sacar adelante las medidas tras el voto en contra de PP, Vox y Junts. El resultado abrió un escenario de bloqueo parlamentario y llevó a Sánchez a dedicar el fin de semana a analizar si debía continuar la legislatura o acudir a las urnas.

Finalmente, el presidente ha optado por disolver las Cortes y convocar elecciones anticipadas.

¿Cuándo serán las elecciones generales?

Los españoles están llamados a las urnas el domingo 29 de noviembre de 2026.

La fecha responde a los plazos establecidos por la legislación electoral. La normativa fija un mínimo de 54 días entre la publicación del decreto de convocatoria y la celebración de las elecciones. Con la convocatoria formalizada en octubre, el 29 de noviembre se convierte en la fecha prevista para la votación.

El fracaso de los decretos de vivienda precipita la convocatoria

La decisión de Sánchez llega apenas tres días después del revés sufrido por el Gobierno en el Congreso.

Los dos decretos relacionados con la vivienda no consiguieron la convalidación parlamentaria. El rechazo de las medidas, unido a la dificultad del Ejecutivo para reunir una mayoría suficiente, situó sobre la mesa la posibilidad de adelantar las elecciones.

Durante el fin de semana, Sánchez mantuvo contactos con miembros del Gobierno y dirigentes socialistas antes de comunicar su decisión.

Se abre el calendario electoral

Con el anuncio del presidente comienza ahora el proceso para formalizar la disolución de las Cortes y la convocatoria de las elecciones generales.

El Consejo de Ministros deberá aprobar el correspondiente decreto, que deberá publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) para activar oficialmente el calendario electoral.

A partir de ese momento comenzarán los distintos plazos para la presentación de candidaturas, la campaña electoral y la jornada de votación.

Elecciones generales anticipadas en España

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.