Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín

Publicado

en

Al menos un muerto y ocho heridos en un atropello múltiple en Berlín
Foto: Internet

Al menos una persona ha muerto y más de una decena ha resultada herida este miércoles cuando un vehículo arrolló a una multitud en Berlín después de subirse a una acera, cerca de la popular y habitualmente concurrida avenida comercial Kurfürstendamm y de la Iglesia Memorial del káiser Guillermo, situada en la parte occidental de la capital alemana, según las primeras informaciones de la policía de Berlín.

Por ahora se desconoce si se trata de un accidente o de un acto premeditado. Según la policía de la capital ha informado de que el conductor del vehículo ya ha sido detenido.

El suceso se ha producido muy cerca de donde en 2016 tuvo lugar un atentado contra los asistentes a un mercado navideño, que dejó 12 víctimas mortales.

El diario Bild informa de que el hombre arrestado conducía un coche Renault, mientras que la agencia alemana de noticias, la DPA, asegura que podría tratarse de un camión. En las primeras imágenes del suceso se ve un vehículo Renault gris empotrado contra el escaparate de una tienda.

No hay confirmación oficial del número de heridos. En un primer momento los bomberos informaron inicialmente de ocho heridos de diversa consideración, pero según otras fuentes, como la cadena RBB, ascienden al menos a 30.

Un portavoz de la brigada de Bomberos desplazada a la zona ha dicho a la cadena RBB que el atropello se ha producido en la esquina de las calles Ranken y Tauentzien, una zona llena de tiendas y de oficinas cerca de la famosa avenida Kurfürstendamm, en el distrito berlinés de Charlottenburg.

“Todavía no se sabe si ha sido un accidente o una acción intencional”, ha escrito en su cuenta oficial de Twitter la Policía de Berlín, que por ahora solo informa de que un hombre, ya detenido en el lugar de los hechos, había atropellado a varias personas. En declaraciones al diario alemán Bild, los agentes han confirmado que una de las personas atropelladas ha fallecido.

Lugar de atentado 2016

El escenario del atropello se encuentra a escasa distancia de la plaza en la que el 19 de diciembre de 2016 el terrorista islamista Anis Amri mató con un camión a 12 personas en un concurrido mercado de Navidad de la capital alemana. Amri, un ciudadano tunecino que había pedido asilo en el país, arrolló a los paseantes con el vehículo. Tras la tragedia, la capital diseño un monumento en recuerdo de las víctimas: una línea dorada de 15 metros en el suelo frente a la iglesia del káiser Guillerno con los nombres grabados de los fallecidos en la escalinata.

 

PORTADA OFFICIAL PRESS

Huelga Ryanair verano: Comienza el paro de tripulantes que afecta a 20 vuelos en Alicante y Valencia

Publicado

en

huelga ryanair

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave.

La primera jornada de huelga a la que están convocados desde este lunes y hasta el 7 de enero de 2023 los tripulantes de cabina de pasajeros en Ryanair  por los sindicatos USO y Sitcpla ha afectado a 20 vuelos con origen o destino en los aeropuertos de Alicante y Valencia.

En toda España se han cancelado 10 vuelos y otros 111 han sufrido retrasos hasta las 13 horas.

Según ha informado USO, cuatro de los diez vuelos suspendidos hasta esa hora tenían salida en el aeropuerto de Barcelona y otros cuatro llegaban a la ciudad condal, mientras que en Palma de Mallorca se ha suspendido un vuelo de salida y otro de llegada.

Ha habido también suspensiones de salidas en Hamburgo (Alemania), Londres, Milán, Roma y Menorca, estas cuatro últimas con destino Barcelona.

Los retrasos han afectado en mayor medida a Palma de Mallorca (24 vuelos de salida o llegada demorados, Málaga (23 retrasados), Barcelona (18), Alicante (14) y Madrid (12).

En Valencia han salido o llegado con retraso 6 vuelos; en Sevilla y Santiago de Compostela, 4 en cada caso, y en Girona e Ibiza, 3 en cada aeropuerto.

Los dos sindicatos mantienen los paros desde este lunes hasta el 7 enero, de lunes a jueves, tras un acuerdo con CCOO sobre salarios, rosters -cuatro días en activo seguidos de tres libres- y complementos de sus tripulantes de cabina españolas.

Ryanair ha insistido en que esperan una «mínima» interrupción en España, «como ya se vio reflejado durante los paros de junio y julio», ha informado la compañía aérea.

Asimismo, el secretario de comunicación de USO en Ryanair, Pau Ibarzábal, ha pedido a la compañía volver a sentarse en la mesa para negociar un convenio colectivo estatal, ante la «decepción» con el papel jugado por el Gobierno, especialmente por los servicios mínimos decretados.

La huelga podría afectar a los once aeropuertos españoles donde opera Ryanair (Madrid, Málaga, Sevilla, Santander, Alicante, Valencia, Barcelona, Gerona, Santiago de Compostela, Ibiza y Palma de Mallorca). EFE

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo

Trending