Síguenos

Cultura

Cine de verano al aire libre en La Rambleta

Publicado

en

Cine de verano en La Rambleta

Rambleta inaugura este martes su cine de verano con un ciclo compuesto por seis películas inolvidables de realizadores incontestables de las últimas cinco décadas como Luis García Berlanga, Narciso Ibañez Serrador, Jose Luis Cuerda, Cesc Gay y Gustavo Salmerón.

Proyectaremos en pantalla grande y al aire libre los martes, miércoles y jueves de las dos primeras semanas de julio obras maestras para amantes del cine en un entorno perfecto.

En este sentido, el cine de verano dará mañana, 3 de julio, su pistoletazo de salida con una Sesión de incógnito, una experiencia muy exclusiva y especial, donde el público tiene la oportunidad de disfrutar de un largometraje sin conocer previamente su título.

Cine de verano en La Rambleta

El miércoles, 4 de julio, se proyectará Amanece que no es poco, de José Luis Cuerda, una obra maestra surrealista y divertida que obtuvo tres nominaciones en los Premios Goya de 1989. Una comedia absurda, en la que Teodoro, un ingeniero español que es profesor en la Universidad de Oklahoma, regresa a España para disfrutar de un año sabático. Al llegar, se entera de que su padre ha matado a su madre y, para compensarlo de la pérdida, le ha comprado una moto con sidecar para viajar juntos. Así es como llegan a un remoto pueblo de montaña que parece desierto; lo que ocurre es que todos los vecinos están en la iglesia porque la misa es un auténtico espectáculo.

El jueves, 5 de julio, ‘Krámpack, de Cesc Gay, en pantalla grande, una comedia dramática que ha obtenido diversos premios en festivales de Cannes, Málaga y San Sebastián. Un romance que retrata la adolescencia, el descubrimiento de la sexualidad, de los sentimientos y conflictos personales, y la aceptación de la homosexualidad.

El martes, 10 de julio, se proyectará ¿Quién puede matar a un niño?, de Narciso Ibáñez Serrador, uno de los más celebrados largometrajes de terror del cine español. Un thriller basado en la novela de Juan José Plans ‘El juego de los niños’. Una pareja de turistas ingleses visitarán una pequeña isla en la que descubrirán que los únicos habitantes son niños, unos niños que, animados por una misteriosa fuerza, se rebelan contra los adultos.

El miércoles, 11 de julio, El Verdugo, de Luis García Berlanga, un clásico del cine español. Una comedia negra con diversos premios cinematográficos. José Luis, el empleado de una funeraria, proyecta emigrar a Alemania. Su novia es hija de Amadeo, un verdugo profesional. Cuando éste los sorprende en la intimidad, los obliga a casarse. Ante la acuciante falta de medios económicos de los recién casados, Amadeo, que está a punto de jubilarse, trata de persuadir a José Luis para que solicite la plaza que él va a dejar vacante, lo que le daría derecho a una vivienda. José Luis acaba aceptando la propuesta de su suegro con el convencimiento de que jamás se presentará la ocasión de ejercer tan ignominioso oficio.

El jueves, 12 de julio, se proyectará Muchos hijos, un mono y un castillo, de Gustavo Salmerón. Entre otros muchos premios, obtuvo el Goya 2017 al mejor documental. El título resume los tres deseos que tuvo Julita al poco de casarse, y cuenta la historia de la madre de Salmerón, quien comenzó años atrás a grabarla en su día a día, cuando descubren que ha perdido la vértebra de su bisabuela asesinada, guardada a lo largo de tres generaciones. La familia emprende una divertida búsqueda entre los más peculiares y extraños objetos que ella ha ido acumulando a lo largo de sus más de ochenta años. Pero lo que en realidad Julita está a punto de encontrar es el verdadero significado de la vida.

La entrada, asequible para todos los públicos, incluye cena.
Horario: 22:00h proyección / 21:00h (apertura cena).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Mónica Naranjo deslumbra en Valencia con un potente repaso a sus grandes éxitos en el Roig Arena

Publicado

en

Mónica Naranjo Valencia
Mónica Naranjo-ROIG ARENA

Valencia, 22 de noviembre de 2025.– Mónica Naranjo ha vuelto a demostrar por qué sigue siendo una de las artistas más admiradas del panorama musical español. Casi un año después de anunciar una de las giras más ambiciosas de su carrera, la cantante catalana ha aterrizado en el Roig Arena de Valencia con un espectáculo diseñado para celebrar por todo lo alto sus 30 años sobre los escenarios.

El “Greatest Hits Tour”, que ha recorrido países como México y Estados Unidos además de varias ciudades españolas, ha logrado reunir en Valencia a más de 12.000 asistentes, convirtiéndose en una de las citas musicales más multitudinarias de la temporada en la ciudad.

Un concierto con producción renovada y un impacto visual espectacular

Para su paso por el Roig Arena, Mónica Naranjo ha apostado por un refuerzo especial de la producción escénica:

  • nuevo diseño lumínico,

  • vestuario renovado exclusivamente para esta parada,

  • una puesta en escena más dinámica y coreografiada.

La artista estuvo acompañada por su banda, un cuerpo de baile y coristas, con Agoney como artista invitado en el show previo y Nebulossa como invitados especiales durante la actuación principal.

Un viaje por sus mayores himnos: del poder de “Desátame” al espíritu de “Sobreviviré”

Durante más de dos horas, Mónica Naranjo interpretó las versiones originales de algunos de los temas que marcaron a generaciones, como “Desátame”, “Sobreviviré”, “Pantera en libertad” o “Europa”. Cada canción fue recibida con una ovación, demostrando la conexión emocional que la artista mantiene con su público desde los años 90.

La cantante también presentó en directo su single más reciente, “Por un Like”, producido por Nebulossa, un tema que recupera el sonido que la consolidó como una de las voces más poderosas del pop español.

Un final apoteósico para una de las noches más memorables del año

Con una puesta en escena vibrante, una interpretación vocal impecable y una energía desbordante, Mónica Naranjo concluyó la noche con una prolongada ovación por parte de sus seguidores. El público del Roig Arena convirtió su despedida en un homenaje colectivo a una trayectoria que ha dejado huella en la música en español.

Treinta años después de su debut, Mónica Naranjo continúa demostrando que sigue siendo una fuerza arrolladora en los escenarios y una de las artistas más influyentes de su generación.

Continuar leyendo