Síguenos

Fallas

Amor… entre costuras falleras

Publicado

en

Amor...entre costuras falleras
Instagram Daniel Lisarde

Carlos Galiana, presidente de Junta Central Fallera y concejal de Cultura Festiva del Ayuntamiento de Valéncia, ha sido el centro de atención en la última semana, desde que hiciera el estreno más especial en el acto fallero de la inauguración de la exposición del ninot, para las próximas fallas 2021 que se celebrarán del 1 al 5 de septiembre.

Fotografia Armando Romero / JCF

En el acto, Galiana, estrenaba un jupetí que más tarde contaría su emotiva historia en redes sociales, se trata de una seda de Vives i Marí, de nombre Lucero, que ya llevó su hermana en la infancia, tal y como mostró en su cuenta de Instagram: «Ahir a l’ExposicióNinot estrenava un jupetí fet per @danixiri. Si això ja era motiu per estar content, encara ho estava més perquè la tela era d’una antiga falda de la meua germana @mgaliana i això sempre dóna molt de goig. Una seda antiga que @vivesymari va batejar amb el nom de “Lucero”».

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Carlos Galiana (@carlosgaliana)

El presidente mostraba su orgullo y felicidad al relatar que se lo ha confeccionado su media naranja, Daniel Lisarde. Y es que, la pareja tiene en común el amor por nuestra fiesta y por la rica indumentaria valenciana.

El economista y compañero del concejal, nos demuestra que en el campo artísitico, no sólo se mueve como pez en el agua con la música, ya que ha compartido desde sus redes sociales que canta como los ángeles.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daniel Lisarde (@danixiri)

Además Daniel, con las confecciones de jupetís, demuestra que es capaz de sorprender al mundo fallero.

 

Fallas

GALERÍA| La festividad de San Vicente Mártir, patrono de Valencia, en imágenes de Toni Cortés

Publicado

en

festividad de San Vicente Mártir patrono de Valencia
Foto: Toni Cortés

La Catedral acoge este sábado la celebración de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia

La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 22 de enero, la celebración de la misa de pontifical y la procesión que tendrán lugar con motivo de la solemnidad de san Vicente Mártir, patrono de Valencia.

A través de las imágenes del fotógrafo valenciano Antonio Cortés Latre recorremos su historia por la ciudad de València y las mejores imágenes de su festividad de la que siempre forman parte las Falleras Mayores de València.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Toni Cortés

A través de la cámara de Cortés recorremos los lugares referentes a su martirio en València y las reliquias refentes a San Vicente Mártir:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La fiesta de san Vicente Mártir dará comienzo este sábado en la Catedral a las 9:30 horas con el rezo de Laudes, seguido por la misa de pontifical, a las 10 horas, que será retransmitida en streaming a través del canal Youtube de la Seo, indican desde el Cabildo.

La misa será concelebrada por el Cabildo Catedralicio, miembros del Consejo Episcopal y sacerdotes de parroquias vinculadas a san Vicente Mártir y también participará un grupo de diáconos, tanto transitorios como permanentes, “que tienen en san Vicente Mártir un referente ejemplar de la diaconía”.

Recorrido modificado de la procesión de san Vicente Mártir

Después de la misa se celebrará la tradicional procesión con la imagen de san Vicente Mártir cuyo recorrido ha sido modificado este año a causa de las obras en la Plaza de la Reina. De esta forma, la procesión saldrá por la puerta románica de la Seo y recorrerá las calles Avellanas -estación en la capilla-cárcel de san Vicente Mártir-, Mar, Trinquete de Caballeros, Palau -estación en la capilla-cárcel de L´Almoina- hasta finalizar de nuevo en la Catedral.

En la celebración de la fiesta de san Vicente Mártir tomarán parte representantes de instituciones civiles y militares, junto con las autoridades de la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” (UCV).

Continuar leyendo