Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Artificieros de la Policía Nacional explosionan 3 proyectiles antitanque y antiaéreo hallados en una vivienda

Publicado

en

Ana Cánovas

Agentes de la Policía Nacional han incautado y neutralizado tres proyectiles, dos antitanque y otro antiaéreo, un material prohibido, que se encontró en un trastero y en un domicilio de la ciudad de Murcia.

Fue personal de una chatarrería quien encontró dos proyectiles al limpiar un trastero, dando traslado a la Policía Nacional. Otro de los proyectiles fue entregado por un particular.

En ambos casos se desplazaron los especialistas en este tipo de explosivos Tedax, NRBQ, para examinar el material y recogerlo adoptando las medidas de seguridad pertinentes y verificando que se encontraban ante tres proyectiles (dos granadas de perforación GP 60/50 con TNT y un proyectil antiaéreo Bofors de 40 MM con explosivo TNT en su interior).

Asimismo, ambos proyectiles se encontraban en perfecto estado de conservación, procediendo a su traslado y posterior destrucción con los medios propios de su especialidad

Los proyectiles antiaéreo y concretamente el hallado era de fabricación nacional del año 1957, con espoleta inerte por con carga explosiva en su proyectil.

En definitiva, estos proyectiles antitanque eran disparados por cañones de artillería con un alcance de unos de 1.200 metros y una capacidad de perforación de 150 mm para una distancia de lanzamiento de 500 metros.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

María Jesús Montero dimitirá como ministra en los próximos días para centrarse en las elecciones andaluzas

Publicado

en

deuda Comunitat Valenciana

La secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, ha confirmado que dimitirá “en los próximos días” como vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Hacienda para centrarse plenamente en su candidatura a la presidencia de la Junta de Andalucía.

Este anuncio llega tras la convocatoria de elecciones autonómicas en Andalucía para el próximo 17 de mayo, en una cita clave para el futuro político de la comunidad.

Dimisión inminente, pero sin fecha concreta

Aunque Montero ha confirmado su salida del Ejecutivo central, no ha especificado el día exacto en que se hará efectiva su renuncia. Tampoco ha aclarado si el Consejo de Ministros de este martes 24 de marzo será el último en el que participará.

La dirigente socialista ha optado por dejar abierta la fecha de su dimisión, aunque ha insistido en que será inminente para poder centrarse en la campaña electoral.

Objetivo: liderar el cambio en Andalucía

Con esta decisión, María Jesús Montero da un paso clave en su estrategia para disputar la presidencia andaluza, actualmente en manos de Juanma Moreno.

Su candidatura busca reforzar la presencia del PSOE en la comunidad y competir por el Gobierno autonómico en un escenario electoral que se prevé muy disputado.

Reorganización en el Gobierno central

La salida de Montero implicará una reestructuración dentro del Gobierno de España, dado el peso de sus responsabilidades como vicepresidenta primera y titular de Hacienda.

Su dimisión abrirá la puerta a cambios en el Ejecutivo en plena precampaña andaluza, lo que añade un componente político adicional al proceso electoral.

Arranque de una campaña decisiva

El paso de Montero marca el inicio de una campaña electoral en la que el PSOE aspira a recuperar terreno en Andalucía frente al actual Gobierno autonómico.

Con las elecciones del 17 de mayo en el horizonte, la política andaluza entra en una nueva fase marcada por movimientos estratégicos y alta intensidad política.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo