Síguenos

Almorzar en Valencia

Así es el ‘blanc i negre valencià’ en versión hamburguesa

Publicado

en

Así es el 'blanc i negre valencià' en versión hamburguesa

Mi Cub, el espacio gastronómico del Mercado de Colón, basado en cocina de producto y de proximidad, ha presentado esta mañana un nuevo bocadillo, el “Mollete Valenciano”, que promete convertirse en un imprescindible de la casa y cuyo ingrediente principal es una hamburguesa 100% valenciana, inspirada en la tradicional combinación del ‘blanc i negre’ (con un 80% de longaniza de llavoretes y un 20% de morcilla de cebolla). Toni Carceller, finalista del programa televisivo MasterChef España, ha sido, además del maestro de ceremonias, el encargado de elaborar la receta de este mollete, compuesto por una mahonesa de habas y cebolla encurtida y servida en un pan de Jesús Machi.

“Para mí el blanc i negre es uno de los bocadillos valencianos estrella así que comerse este mollete es sinónimo de degustar nuestra tradición. Me gusta el sabor intenso que le da la longaniza de llavoretes y la morcilla de cebolla y su contraste con ese toque suave de la mahonesa de habas y el crujiente ácido de la cebolla encurtida”.

Anabel Navas, Toni Carceller y Natalia Estellés

La preparación cárnica lleva el sello de calidad inconfundible de Palanca Carnissers (Mercado Central).  De hecho, tal y como ha explicado Natalia Estellés, de la emblemática carnicería, “la longaniza de llavoretes, principal ingrediente de la hamburguesa, está elaborada siguiendo una fórmula familiar que ha pasado de generación en generación. Por eso se trata de un producto muy especial para nosotros, que acompañamos de especias naturales, y es muy valorado por nuestros clientes”.

Con esta original iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por reinterpretar recetas valencianas elaboradas siempre con producto de cercanía y de primerísima calidad.

A partir de hoy, este mollete valenciano se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub.

Las Cuatro Estaciones de la Terreta

Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

Cómo hacer esgarraet valenciano

Publicado

en

Cómo hacer esgarraet valenciano

Paloma Marín
@cocinagozando

 

 

 

 

 

 

Cómo hacer esgarraet valenciano

Mi madre es una mujer increíble, ha pasado los 80 pero su espíritu podría ser perfectamente el de una joven que quiere explorarlo todo y además derrocha una alegría contagiosa por vivir que no hay obstáculo que se le resista. Vivir feliz ante cualquier circunstancia, eso es lo que nos ha enseñado… Hoy me siento muy afortunada de que siga cerca, y por eso he cocinado algo que me recuerda a ella, sencillo, apetecible y delicioso: el esgarraet valenciano con huevo poché.

Ingredientes:

150 g de migas de bacalao salado
1 diente de ajo pequeño
3 pimientos morrones grandes
Aceite de oliva virgen al gusto
Huevos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

1. Asar los pimientos en una bandeja en el horno a 190°, por lo menos 30 minutos hasta que la piel se ponga negra y la carne blandita. Cuando estén tostados y blandos, pasar a un recipiente con tapa y dejar enfriar tapados; tienen que sudar, así luego la piel se separa con mayor facilidad.
2. Pasar por agua las migas de bacalao para eliminar la sal. Desmenuzar y poner en un recipiente.
3. Quitar la piel y las pepitas a los pimientos, y deshilachar en tiras finas con las manos, conservar el jugo que suelta y poner todo en un recipiente. 4. Añadir las migajas de bacalao. Rociar con aceite de oliva virgen al gusto.
5. Dejar reposar para que se enfríe y se mezclen los sabores. Guardar en la nevera tapado hasta la hora de comer.
6. Añade un huevo poché al plato y listo.

Puedes seguir a @cocinagozando en Instagram

 

Official Press abre la sección #QuédateEnCasa dedicada a los lectores para que puedan compartir sus recetas caseras. Puedes hacerlo escribiendo a redaccion@agenciaop.es

Continuar leyendo