Síguenos

Almorzar en Valencia

Así es el ‘blanc i negre valencià’ en versión hamburguesa

Publicado

en

Así es el 'blanc i negre valencià' en versión hamburguesa

Mi Cub, el espacio gastronómico del Mercado de Colón, basado en cocina de producto y de proximidad, ha presentado esta mañana un nuevo bocadillo, el “Mollete Valenciano”, que promete convertirse en un imprescindible de la casa y cuyo ingrediente principal es una hamburguesa 100% valenciana, inspirada en la tradicional combinación del ‘blanc i negre’ (con un 80% de longaniza de llavoretes y un 20% de morcilla de cebolla). Toni Carceller, finalista del programa televisivo MasterChef España, ha sido, además del maestro de ceremonias, el encargado de elaborar la receta de este mollete, compuesto por una mahonesa de habas y cebolla encurtida y servida en un pan de Jesús Machi.

“Para mí el blanc i negre es uno de los bocadillos valencianos estrella así que comerse este mollete es sinónimo de degustar nuestra tradición. Me gusta el sabor intenso que le da la longaniza de llavoretes y la morcilla de cebolla y su contraste con ese toque suave de la mahonesa de habas y el crujiente ácido de la cebolla encurtida”.

Anabel Navas, Toni Carceller y Natalia Estellés

La preparación cárnica lleva el sello de calidad inconfundible de Palanca Carnissers (Mercado Central).  De hecho, tal y como ha explicado Natalia Estellés, de la emblemática carnicería, “la longaniza de llavoretes, principal ingrediente de la hamburguesa, está elaborada siguiendo una fórmula familiar que ha pasado de generación en generación. Por eso se trata de un producto muy especial para nosotros, que acompañamos de especias naturales, y es muy valorado por nuestros clientes”.

Con esta original iniciativa Mi Cub apuesta, una vez más, por reinterpretar recetas valencianas elaboradas siempre con producto de cercanía y de primerísima calidad.

A partir de hoy, este mollete valenciano se podrá degustar como una propuesta más dentro de la carta de Mi Cub.

Las Cuatro Estaciones de la Terreta

Esta acción se enmarca dentro de ‘Las 4 Estaciones de la Terreta’. Una serie de iniciativas gastronómicas, puestas en marcha por Mi Cub coincidiendo con la entrada de las diferentes estaciones del año, y cuyo objetivo no es otro que dar valor al producto autóctono y de temporada.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Almorzar en Valencia

Las mejores tapas de València

Publicado

en

mejores tapas de valencia
Rausell

València es una ciudad de luz y calor, su clima permite que la gente disfrute en todas las épocas del año del tapeo. Desde Official Press te proponemos un listado de los mejores bares y restaurantes donde disfrutar de las mejores tapas de la ciudad.

Las mejores tapas de València:

Rausell

En la calle Àngel Guimerà, 61 nos encontramos con uno de los grandes clásicos de València. Punto de encuentro imprescindible si buscas sabor y calidad. Rausell cuenta con más de 70 años de historia, y a día de hoy, los hermanos Rausell son la tercera generación de amor por la gastronomía.  Rausell es un bar, un restaurante y un espacio de comidas para llevar o take away. Todo su producto es excelente, pero es obligado pedir sus patatas bravas, las mejores de València.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de RAUSELL (@rausellrte)

La Bodeguita de Juan Llorens

Es el punto de encuentro de los vecinos del barrio de Arrancapins. Ubicada en el número 60 de la popular zona de Juan Llorens, sus tapas y la solera del lugar son motivo de peregrinaje. No dejes de pedir croquetas, cecina o lacón. La carta de tapeo es muy amplia y los viernes tienen un arroz al horno de locura.

 

;

Bar Ricardo

Conocido como el mejor bar de tapas de la ciudad. Calidad, producto fresco y tradición son solo algunas de las cualidades de Bar Ricardo, un clásico desde 1947 situado en Doctor Zamenhof, 16. No olvides reservar antes de ir.

 

;

La Pilareta

Tapas, bocadillos y según muchos las mejores clóchinas de València en un bar de 1917 que conserva los azulejos y las mesas originales. Un lugar lleno de historia y sabor mediterráneo en pleno barrio del Carmen. Calle del Moro Zeid, 13.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de C. S.M. (@comeryvolveracomer)

;

Taberna Valear

En la calle de Cirilo Amorós, 82 encontramos este local que ofrece un concepto gastronómico en el que convive la cocina Valenciana y Mallorquina, y donde la fusión de productos de ambas comunidades es la estrella. Las tapas con sello mallorquín son la estrella. Probablemente aquí pruebes la mejor ensaladilla rusa de València.

 

;

Bar Neus

En la calle de Santa Maria Micaela, 13 encontramos el mejor morro de València.

 

 

 

 

Continuar leyendo