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Así es la plataforma que captará a los inquilinos de las viviendas del Mestalla

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VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La plataforma Viviendea, auspiciada por Lanzadera y CBRE, ha sido designada para captar a los socios que vivirán las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

A través de Viviendea, «será posible» el «sentarse en el sofá en el banderín desde el que Kempes marcó su gol olímpico en aquellas Fallas del 71; tomarse un café en la cocina, a los majestuosos pies de Arias, admirar desde la terraza la portería de Sempere o echarse la siesta en el banquillo desde el que Di Stéfano llevó al València CF a la Liga del 71 y a la Recopa del 80», ha destacado Lanzadera en un comunicado.

La plataforma, que reúne y agrupa a los buscadores de vivienda por intereses, ha sido designada por la gestora de cooperativas ADU y por CBRE para la captación de los futuros inquilinos de las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

La operación vio la luz la pasada semana con el acuerdo alcanzado por ADU y el València CF. «En ella tuvo un papel decisivo CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, que asesoró a la gestora ADU Mediterráneo y a laConfederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) en el acuerdo alcanzado con el club che», ha explicado Lanzadera.

Se trata de la operación de suelo «más grande por volumen de transacción de la última década en València», ha afirmado, para detallar que abarca una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario.

En este sentido, ADU y CONCOVI han adjudicado a CBRE tanto para la venta de la parte terciaria del viejo Mestalla, como para la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de CONCOVI.

La inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla ya está en marcha a través de la plataforma online Viviendea.

Viviendea anota las preferencias de los interesados para trasladarlas a la gestora y al equipo de arquitectos, a fin de que «diseñen la mejor vivienda posible, la que se ajuste al máximo a sus necesidades», ha explicado el CEO de Viviendea, Sergio López.

El ‘Método Viviendea’ ha sido testado recientemente con la cooperativa de 24 viviendas que ha puesto en marcha en Benimaclet y que se ha convertido en la «primera experiencia Viviendea cien por cien».

Viviendea inauguró hace nueve meses el programa Corporate CBRE de Lanzadera, el primero que entró en el complejo de La Marina relacionado con el sector residencial.

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Qué es el Plan Auto 2030 y cómo puedes optar a hasta 7.000 euros para comprar un coche

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Revisión coche y documentación

La industria española del automóvil atraviesa uno de los momentos más delicados de su historia reciente. Tras años ocupando una posición destacada en el panorama internacional como segundo fabricante europeo y octavo del mundo, España ha perdido parte de su peso industrial, superada ahora por Brasil. La caída de la demanda en Europa y el frenazo en la producción han llevado al sector a movilizarse como no lo hacía desde hace décadas.

Un sector en retroceso desde la pandemia

Antes del Covid, la automoción europea vendía alrededor de 19 millones de vehículos al año; actualmente apenas alcanza los 15 millones. Este desplome ha tenido un impacto directo en España: las fábricas nacionales producen dos millones de vehículos menos que hace unos años, una pérdida que equivaldría a mantener paradas las 16 plantas españolas durante un año completo.

Ante esta situación, las principales asociaciones del automóvil, encabezadas por Anfac, han logrado unir a fabricantes, concesionarios, agentes sociales, eléctricas, comunidades autónomas e instituciones para elaborar un diagnóstico común y una propuesta de actuación. El resultado es el Plan Auto 2030, un programa integral que cuenta con sintonía por parte del Ministerio de Industria, liderado por Jordi Hereu, y que busca frenar el deterioro del sector.

Por qué el sector reclama el Plan Auto 2030

El mensaje de la industria es claro:
si no se venden más coches en España, las fábricas no podrán mantener los volúmenes actuales de producción.

Para evitarlo, el sector pide al Gobierno un plan nacional que combine medidas de apoyo industrial y un nuevo impulso a la demanda mediante ayudas directas a la compra. Este paquete de estímulos deberá corregir los errores del actual Moves, que ha generado retrasos, incertidumbre y diferencias de aplicación entre comunidades autónomas.

Cómo funcionarían las ayudas: hasta 7.000 euros para vehículos electrificados

Aunque el Gobierno aún no ha presentado la versión definitiva del Plan Auto 2030, las líneas generales ya están consensuadas. Para los compradores particulares, las claves serían las siguientes:

Ayudas directas descontadas en la factura

El sector reclama que los incentivos se apliquen de forma inmediata, restándose del precio final del coche en el concesionario. Esto eliminaría la espera de meses o incluso años que actualmente sufren los beneficiarios del Moves.

Vehículos beneficiados

Las ayudas estarían enfocadas principalmente a:

  • Coches eléctricos 100 %

  • Híbridos enchufables

  • Posible inclusión de híbridos no enchufables, pero con cuantías inferiores

Cuantía estimada

La propuesta mantiene cifras similares a las del Moves, con ayudas que oscilarían entre 4.000 y 7.000 euros en función del vehículo y las condiciones de achatarramiento.

Exención en el IRPF

Uno de los objetivos del plan es que las ayudas no tributen en la declaración de la renta, eliminando así una de las principales barreras del Moves.

Gestión centralizada

El sector exige que los fondos se gestionen de forma estatal y no autonómica, para evitar desigualdades entre regiones y retrasos como los actuales, que han dejado a miles de compradores sin cobrar pese a tener aprobada la ayuda.

Los fallos del Moves que el Plan Auto 2030 quiere corregir

El Moves se ha visto afectado por diversos problemas:

  • Largas esperas para cobrar las ayudas, que en ocasiones superan los dos años.

  • Comunidades que aún no han puesto en marcha la convocatoria.

  • Otras regiones que se han quedado sin fondos meses atrás.

  • Incertidumbre para miles de compradores que no saben si cobrarán la subvención aprobada.

El Plan Auto 2030 se inspira en modelos regionales de éxito, como el Plan Reinicia Auto impulsado en la Comunitat Valenciana tras la dana, donde las ayudas fueron rápidas, directas y eficaces.

Un riesgo para miles de compradores del Moves

Las asociaciones del automóvil alertan de que el Moves actual corre el riesgo de quedar abandonado si no se habilita una nueva partida presupuestaria. Sin esos fondos, miles de beneficiarios podrían no llegar a recibir nunca las ayudas prometidas, incluso aunque ya estuvieran aprobadas.

Un plan decisivo para el futuro de la automoción en España

El Plan Auto 2030 se presenta como una herramienta clave para revitalizar la demanda, sostener la producción, acelerar la electrificación y asegurar la posición estratégica de España en el sector. En un momento de transición tecnológica y competencia global, la industria considera que el país se juega una parte esencial de su tejido económico.

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