Síguenos

Otros Temas

Así es la plataforma que captará a los inquilinos de las viviendas del Mestalla

Publicado

en

VALÈNCIA, 26 (EUROPA PRESS)
La plataforma Viviendea, auspiciada por Lanzadera y CBRE, ha sido designada para captar a los socios que vivirán las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

A través de Viviendea, «será posible» el «sentarse en el sofá en el banderín desde el que Kempes marcó su gol olímpico en aquellas Fallas del 71; tomarse un café en la cocina, a los majestuosos pies de Arias, admirar desde la terraza la portería de Sempere o echarse la siesta en el banquillo desde el que Di Stéfano llevó al València CF a la Liga del 71 y a la Recopa del 80», ha destacado Lanzadera en un comunicado.

La plataforma, que reúne y agrupa a los buscadores de vivienda por intereses, ha sido designada por la gestora de cooperativas ADU y por CBRE para la captación de los futuros inquilinos de las viviendas que se construyan en el viejo Mestalla.

La operación vio la luz la pasada semana con el acuerdo alcanzado por ADU y el València CF. «En ella tuvo un papel decisivo CBRE, compañía líder en consultoría y servicios inmobiliarios a nivel internacional, que asesoró a la gestora ADU Mediterráneo y a laConfederación de Cooperativas de Viviendas de España (CONCOVI) en el acuerdo alcanzado con el club che», ha explicado Lanzadera.

Se trata de la operación de suelo «más grande por volumen de transacción de la última década en València», ha afirmado, para detallar que abarca una superficie de 97.225 metros cuadrados, de los que 55.769 metros cuadrados serán destinados a residencial y 41.456 m2 a terciario.

En este sentido, ADU y CONCOVI han adjudicado a CBRE tanto para la venta de la parte terciaria del viejo Mestalla, como para la venta de las viviendas en régimen de cooperativa dentro del registro de demandantes de CONCOVI.

La inscripción en el registro de viviendas de la cooperativa de la Acequia de Mestalla ya está en marcha a través de la plataforma online Viviendea.

Viviendea anota las preferencias de los interesados para trasladarlas a la gestora y al equipo de arquitectos, a fin de que «diseñen la mejor vivienda posible, la que se ajuste al máximo a sus necesidades», ha explicado el CEO de Viviendea, Sergio López.

El ‘Método Viviendea’ ha sido testado recientemente con la cooperativa de 24 viviendas que ha puesto en marcha en Benimaclet y que se ha convertido en la «primera experiencia Viviendea cien por cien».

Viviendea inauguró hace nueve meses el programa Corporate CBRE de Lanzadera, el primero que entró en el complejo de La Marina relacionado con el sector residencial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

¿Cuándo se cambia la hora? El día que dormiremos una hora más en España

Publicado

en

Cambio al horario de invierno
PIXABAY

El próximo cambio de hora en España traerá consigo el día más largo del año. Será en la madrugada del domingo 26 de octubre de 2025 (noche del sábado al domingo), cuando los relojes se retrasen una hora: a las 03:00 serán las 02:00. Esto hará que la jornada tenga 25 horas, permitiendo dormir una hora más, aunque también marcará la llegada de los días más cortos y de los anocheceres más tempranos propios del horario de invierno.

El debate sobre el cambio de hora en Europa, en punto muerto

Aunque el BOE ya publicó los cambios de hora previstos hasta 2026, esto no significa que vayan a ser los últimos. Se trata de una obligación derivada de la normativa europea, que exige planificar los ajustes cada cinco años. Si no se adopta ninguna resolución definitiva, próximamente se publicará también el calendario de cambios de hora de 2027 a 2031.

El debate sobre eliminar el cambio horario sigue congelado en la Unión Europea. En 2019, una consulta pública reunió a 4,5 millones de participantes, de los cuales un 90 % votó a favor de eliminar los cambios de hora. Sin embargo, la llegada de la pandemia relegó este asunto y nunca se retomó.

La europarlamentaria Izaskun Bilbao lamenta que los Estados miembros no hayan querido avanzar en esta cuestión: «La iniciativa se planteó, la Comisión respondió, el Parlamento Europeo hizo su trabajo, pero los países no lo han incluido en su agenda».

¿Horario de verano o de invierno?

Expertos europeos han estudiado cuál sería el mejor horario permanente en caso de eliminar los cambios estacionales. Aunque no existe consenso, muchos informes apuntan a que mantener el horario de invierno es lo más recomendable, ya que es el más cercano al horario solar, lo que permite aprovechar mejor la luz natural durante el día.

El horario de verano, en cambio, alarga artificialmente las horas de luz por la tarde, retrasando amaneceres y anocheceres. Aunque se creó con la intención de ahorrar energía, varios organismos cuestionan que ese objetivo se cumpla en la actualidad.

El futuro del cambio de hora en España

Por ahora, España seguirá aplicando los cambios de hora vigentes al menos hasta 2026. Sin una decisión definitiva por parte de la Unión Europea, los ciudadanos tendrán que seguir adaptándose a este ajuste dos veces al año.

Lo que está claro es que el próximo domingo 26 de octubre de 2025 nos regalará una jornada excepcional de 25 horas, un pequeño respiro antes de la llegada del invierno.

 

CONSEJOS| ¿Cómo nos afecta el cambio de hora en invierno?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo