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Así es la remodelada Piscina València con más de 5.000 m2 de instalaciones deportivas

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VALÈNCIA, 31 Jul. (EUROPA PRESS) – Nuevas y remodeladas instalaciones de la Piscina València en el paseo de la Alameda. Este nuevo equipamiento municipal reabre sus puertas después de su cierre en julio de 2014 y lo hace con una inversión de más de 10 millones de euros por parte de la empresa SUMA, a través de una concesión de servicio con ejecución de obra.

De esta manera, València recupera una instalación emblemática que ofrecerá, con sus más de 5.000 metros cuadrados de suelo deportivo, más de 20 tipos diferentes de actividades dirigidas, incluida natación, gracias a su piscina de 25 metros con ocho calles.

La nueva instalación deportiva cuenta con cinco amplias salas para actividades como ‘body combat’, ‘cross training’, ‘spinning’, entrenamiento funcional, pilates o yoga, entre otros. Asimismo, quienes visiten Piscina València podrán disfrutar también de una sala ‘fitness’ de 1.000 metros cuadrados con musculación, zona de cardio, peso libre y estiramientos.

Hay que sumar también una sala de ‘spinning’ con bicicletas de última generación, un ‘box’ de entrenamiento funcional y dos terrazas exteriores con solarium.

Piscina València se regirá por la Ordenanza Municipal de precios, como el resto de instalaciones deportivas municipales de la red de la Fundación Deportiva Municipal, donde se puede adquirir un abono mensual desde 21 euros para personas con diversidad funcional o mayores de 65 años o un abono familiar para tres miembros por 51,35 euros mensuales.

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Red Eléctrica entrega la ‘caja negra’ a la Comisión de investigación

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Última hora apagón

Apagón eléctrico en España: tres días después, sin causas claras pero con la normalidad ya restablecida


Tres días después del apagón eléctrico masivo que dejó sin suministro a millones de personas en la Península Ibérica y el sur de Francia, las causas del incidente aún no han sido esclarecidas. Aunque España ha recuperado la normalidad, los efectos del corte aún se sienten, especialmente en sectores como el transporte ferroviario y la educación.

Red Eléctrica entrega la ‘caja negra’ a la Comisión de investigación

Red Eléctrica de España (REE) ha hecho entrega oficial de la llamada ‘caja negra del sistema eléctrico’, un conjunto de registros digitales que recoge millones de datos sobre la operación y comportamiento de la red durante los momentos críticos del apagón. Esta documentación ha sido enviada a la Comisión de análisis de la crisis eléctrica, formada para determinar qué ocurrió exactamente el pasado 27 de abril.

Según REE, esta entrega responde a “los requerimientos de las autoridades competentes” y supone un paso decisivo en la trazabilidad del incidente. La comisión, por su parte, ha comenzado a solicitar información adicional a otras compañías del sector eléctrico y ha aprobado la formación de un grupo de expertos independientes europeos para investigar lo ocurrido.

Reunión de alto nivel con representantes del Gobierno

Hoy se ha producido una reunión entre la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el CEO, Roberto García Merino, con altos cargos del Gobierno como Joan Groizard, secretario de Estado de Energía; Antonio Hernando, secretario de Estado de Telecomunicaciones; y Manuel García, director general de Política Energética y Minas. Esta reunión buscó coordinar medidas futuras y esclarecer responsabilidades.

Emergencia desactivada en todas las Comunidades Autónomas

Con el restablecimiento del suministro eléctrico, el Ministerio del Interior ha confirmado la desactivación del nivel 3 de emergencias en todas las comunidades autónomas. Madrid y Extremadura fueron las últimas en hacerlo. En Aragón, tras una disputa institucional, se ha rebajado el nivel a 1, lo que implica también la retirada progresiva de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

¿Qué ocurrió con los trenes y los pasajeros?

El apagón afectó gravemente al sistema ferroviario nacional, dejando en suspenso cientos de trenes y afectando a más de 35.000 pasajeros. Muchos de ellos fueron evacuados y dejaron su equipaje en los vagones.

Renfe ha informado que las pertenencias se encuentran custodiadas y se está contactando con los viajeros para coordinar su devolución. En caso de que los afectados no puedan acudir a recogerlas en persona, la compañía se ha comprometido a enviarlas mediante mensajería. Para consultas, se han habilitado los teléfonos 917 522 192 y 917 522 189.

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