Síguenos

Fallas

Así fue el encendido de las luces de Navidad en València

Publicado

en

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de València luce desde las 20 horas de este viernes su tradicional decoración navideña que, además del centro de la ciudad, ha sido instalada en 30 puntos diferentes e incluye once árboles en barrios y pueblos de València.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, acompañado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento, en un acto con las actuaciones del Coro Escolar COMVAL y el de los Niños Cantores DIVISI, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Un año más la Navidad se enciende en València en muchos puntos diversos gracias a todos los árboles de Navidad y la decoración y la iluminación que hemos distribuido por toda la ciudad», ha destacado el alcalde, Joan Ribó, quien ha hecho «un llamamiento a la ciudadanía a visitarlos y disfrutar de todos esos enclaves por los barrios y pueblos de València».

El encendido de la iluminación marca el inicio de «todo un conjunto de actividades paralelas que dinamizan la interacción social y la actividad económica por todos esos 30 puntos de la ciudad», ha recalcado el consistorio. El presupuesto de este año alcanza los 121.000 euros, casi un 20 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a los árboles de Navidad, elementos más característicos de la decoración navideña, además del instalado en la plaza del Ayuntamiento, esta tarde se han encendido los de las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, Sant Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos.

Además, la decoración navideña llegará un año más a los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Cases de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn d’Alcedo, Font d’En Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

La decoración de este año se completa con elementos ornamentales al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento: Sang, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correus, En Llop, Barcelonina, Cotanda y Maria Cristina. Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barques y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

València enciende las luces de Navidad
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
11/29/2019

«DESCENTRALICACIÓN»
Ribó ha destacado así «la priorización de la descentralización a los barrios y pueblos de València y el esfuerzo municipal para engalanar la ciudad durante las fiestas navideñas, desde este viernes y hasta pasada la festividad del día de Reyes».

En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado que la Navidad en Valencia está consolidándose como «una gran celebración, con el consecuente impacto social, cultural y económico para nuestra ciudad, que da protagonismo a los barrios y pueblos de València».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Conoce a las preseleccionadas del sector El Carmen 2023

Publicado

en

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Las candidatas preseleccionadas por el sector El carmen para 2023 ya se conocen.

Las preselecciones a Cortes de Honor y Falleras Mayores de València 2023 suponen el inicio de un ‘sueño’ para las más de 800 candidatas, entre mayores e infantiles, que optan a representar a la fiesta el próximo ejercicio.

Desde el 1 al 27 de julio, los fines de semana se celebran en los Jardines del Palau, la Sala Canal, así como diversas demarcaciones falleras, los actos de preselección en los que las chicas y las niñas dan un paso ‘adelante’.

Un largo recorrido por convertirse en la máxima representante de la fiesta para el 2023, y cuya fase final, tal como viene siendo habitual se celebrará en el mes de septiembre, con la modalidad del ‘jurado único’ que se implantó hace unos años.

Calendario de las preseleccionadas

Todas las elegidas, vivirán el primero de sus actos oficiales como preseleccionadas el último fin de semana de julio en el ‘sopar de la punxà‘ y la ‘batalla de flores‘, actos que sirven para que empiecen a conocerse y familiarizarse entre todas ellas.

A la vuelta del verano, ya en septiembre, la elección de la Corte de Honor y Falleras Mayores de València 2023 tomará forma con la presentación del jurado.Desde ese momento, y durante dos semanas intensas, vivirán diversas pruebas, tanto de valenciana como de particular.

Un proceso que culminará con la elección de las trece candidatas infantiles y otras trece mayores en el Pabellón de la Fonteta, este año el 1 de octubre.

Será el mismo jurado, quien de entre las ‘elegidas’ designen a la niña y a la chica que se convertirán en las Falleras Mayores de València 2023.

El 18 de octubre será la Telefonada (Llamada) a las Falleras Mayores de València y un día después, el 19 de octubre, la Proclamación, en el Ayuntamiento de València.

También se conocen ya las fechas de las exaltaciones de las máximas representantes.

Preseleccionadas sector El Carmen 2023

Infantiles

Marta Loro González
Comisión: Arbre, pl
Sector: El Carmen

Nuria Cano Anguix
Comisión: Portal de la Valldigna-Salines
Sector: El Carmen

Inés Martínez Barranco
Comisión: Serrans-Els Furs, pl.
Sector: El Carmen

 

Mayores

Ariadna Angeles Pérez
Comisión: Na Jordana
Sector: El Carmen

Sara Sancho Ruiz
Comisión: Mossén Sorell-Corona
Sector: El Carmen

Delia Madrid Contreras
Comisión: Ripalda-Soguers
Sector: El Carmen

 

Galería con las mejores imágenes de la elección.
Fuente: Artur Part

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo