Síguenos

Fallas

Así fue el encendido de las luces de Navidad en València

Publicado

en

VALENCIA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) –

La ciudad de València luce desde las 20 horas de este viernes su tradicional decoración navideña que, además del centro de la ciudad, ha sido instalada en 30 puntos diferentes e incluye once árboles en barrios y pueblos de València.

El alcalde de la ciudad, Joan Ribó, acompañado el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, y las falleras mayores de València, Consuelo Llobell y Carla García, ha asistido al encendido de la iluminación navideña en la plaza del Ayuntamiento, en un acto con las actuaciones del Coro Escolar COMVAL y el de los Niños Cantores DIVISI, ha explicado el Ayuntamiento en un comunicado.

«Un año más la Navidad se enciende en València en muchos puntos diversos gracias a todos los árboles de Navidad y la decoración y la iluminación que hemos distribuido por toda la ciudad», ha destacado el alcalde, Joan Ribó, quien ha hecho «un llamamiento a la ciudadanía a visitarlos y disfrutar de todos esos enclaves por los barrios y pueblos de València».

El encendido de la iluminación marca el inicio de «todo un conjunto de actividades paralelas que dinamizan la interacción social y la actividad económica por todos esos 30 puntos de la ciudad», ha recalcado el consistorio. El presupuesto de este año alcanza los 121.000 euros, casi un 20 por ciento más que el año pasado.

En cuanto a los árboles de Navidad, elementos más característicos de la decoración navideña, además del instalado en la plaza del Ayuntamiento, esta tarde se han encendido los de las plazas de Patraix, del Doctor Landete, Campanar, Benimaclet, del Doctor Collado y Benicalap así como también en el Cabanyal, Orriols, Sant Marcel·lí, Malilla y en el mercado de Abastos.

Además, la decoración navideña llegará un año más a los pueblos de Benifaraig, Poble Nou, Borbotó, Masarrojos, Cases de Bàrcena, la Torre, el Palmar, el Perellonet, Pinedo, el Saler, Mauella, el Forn d’Alcedo, Font d’En Corts, Carpesa, Castellar-l’Oliveral, la Punta y Benimàmet-Beniferri.

La decoración de este año se completa con elementos ornamentales al principio de las calles próximas a la plaza del Ayuntamiento: Sang, Periodista Azzati, Roger de Llòria, Marqués de Sotelo, Ribera, Correus, En Llop, Barcelonina, Cotanda y Maria Cristina. Además, como mejoras admitidas en la contratación del alumbrado, este año la iluminación con ‘vitraleds’ también estará presente en la calle de las Barques y en el Paseo de Russafa, en un refuerzo adicional a la decoración navideña del centro de la ciudad.

València enciende las luces de Navidad
AJUNTAMENT DE VALÈNCIA
11/29/2019

«DESCENTRALICACIÓN»
Ribó ha destacado así «la priorización de la descentralización a los barrios y pueblos de València y el esfuerzo municipal para engalanar la ciudad durante las fiestas navideñas, desde este viernes y hasta pasada la festividad del día de Reyes».

En este sentido, el concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, ha resaltado que la Navidad en Valencia está consolidándose como «una gran celebración, con el consecuente impacto social, cultural y económico para nuestra ciudad, que da protagonismo a los barrios y pueblos de València».

Fallas

Una feria de julio de mínimos y sin «Batalla de Flors»

Publicado

en

(EFE).- La feria de julio de València vuelve este año con actividades culturales y pirotecnia pero será una edición de mínimos debido a las restricciones sanitarias, según ha afirmado este lunes el concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana.

La «Gran Fira València» se retoma del 1 al 25 de julio con cerca de un centenar de actividades para todos los públicos en diversos barrios y pedanías de la ciudad.

La programación incluye una exhibición del trabajo de los maestros carroceros en la plaza de Manises el 24 de julio, en lugar de la Batalla de Flores, y el disparo de un castillo de palos, dos mascletás nocturnas y tres castillos de fuegos artificiales en diferentes puntos de la ciudad.

Las actuaciones tendrán lugar en Benimaclet, Carpesa, la Malva-rosa, la Torre, Massarrojos, Natzaret, Pinedo, Campanar, Orriols y Nou Moles.

Los sábados se dedicarán a la pirotecnica y, así, el 10 de julio se disparará un castillo de palos; el día 17, mascletás nocturnas en dos puntos diferentes de la ciudad, y el día 24, castillos de fuegos artificiales en tres lugares distintos, lo que, según el concejal, servirá de prueba de cara a las actividades falleras de septiembre.

El 24 de julio tendrá lugar la «Gran Nit de Juliol», con 14 actuaciones desde las 19 hasta las 23 horas, que contarán con Pep Gimeno ‘Botifarra’, Maria Juan, la Jazzwoman band o la Federación de folclore de la Comunitat Valenciana.

Por otro lado, del 2 al 11 de julio, en colaboración con el Instituto Valenciano de Cultura, se ha programado el festival Poliritmia.

Además de los Conciertos de Viveros del 1 al 24 de julio, está prevista la Correfira entre el 7 y 25 de julio, con más de 30 actuaciones, entre ellas monólogos de Óscar Tramoyeres, Manu Badenes, María Zamora o Pepa Cases; teatro; circo, y música.

El programa para los niños incluye espectáculos de Ramonets, Dani Miquel y Seda Jazz Happy Jazz.

Continuar leyendo