Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Así será el nuevo barrio de València junto al nuevo Hospital La Fe

Publicado

en

València, 18 dic.- València contará en poco más de un año con un nuevo barrio. La vicealcaldesa y concejala de Desarrollo y Renovación Urbana del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, ha visitado las obras de la nueva zona residencial de la Font de Sant Lluis y ha anunciado que el futuro nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas de las cuales un 35% serán de protección pública, que sumándole las parcelas de propiedad municipal quedará un total de 44% de viviendas de protección pública.

Esta nueva zona residencial, que será una clara apuesta por una política de vivienda pública, dispondrá de 12 manzanas residenciales que estarán abrazadas por zonas verdes y equipamientos educativos y deportivos, como un colegio, un instituto y una zona deportiva.

Las obras de urbanización y construcción de bloques residenciales del nuevo barrio de Font de Sant Lluis han empezado ya y prevén la construcción de un total de 24.681 m2 dedicados al uso residencial, 65.000 m2 de zonas verdes y 59.016 m2 de equipamientos deportivos y educativos, que dotarán al barrio de un instituto, un colegio y una zona de deporte. Además se mejorará la conexión con la ciudad mediante el desdoblamiento del puente de Malilla, la solución a los accesos al Sector desde la V30 y la V31 y la construcción de 3 kilómetros de carril bici que conectarán con Malilla.

“El proyecto parte de una iniciativa privada que cuenta con la colaboración municipal. Por ello todo el proyecto respeta los principios de accesibilidad y sostenibilidad desde los cuales trabaja la concejalía de Desarrollo y Renovación urbana”, ha señalado Gómez. De esta manera, se ha buscado según la vicealcaldesa “la máxima optimización de los recursos, reutilizando los escombros de las demoliciones para la nueva construcción, así como procediendo al soterramiento del entramado eléctrico con el fin de mejorar el paisaje urbano y proceder a levantar las edificaciones”.

El nuevo barrio contará con un total de 2.328 viviendas, de las cuales 1.023 serán de Viviendas de Protección Oficial (44%). Esta cifra es la suma del 35% de protección pública existente, más las parcelas que le corresponden al Ayuntamiento que también se dedicarán a las viviendas de protección pública.

“El objetivo es que el nuevo barrio de la Font de Sant Lluis sea el gran parque de vivienda pública de la ciudad. Estos solares municipales, los cuales se gestionarán desde el Ayuntamiento de València, darán solución a las familias trabajadoras de la ciudad, para garantizar su derecho al acceso a una vivienda digna”, ha subrayado la concejala de Desarrollo y Renovación Urbana.

Se prevé que dentro de tres años este gran espacio sea uno de los nuevos barrios con más servicios y oportunidades de la ciudad. Gracias a la previsión de zonas verdes y equipamientos, se generarán según Gómez “espacios donde compartir y generar comunidad”. Está previsto que la primera promoción esté acabada a finales de 2021.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Estos son los síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada ‘ómicron’

Publicado

en

síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada 'ómicron'
PIXABAY

La detección de una nueva variante del coronavirus en Sudáfrica, identificada como B.1.1.529., y nombrada ómicron por la Organización Mundial de la Salud, preocupa a la comunidad científica porque presenta una amalgama de más de 30 mutaciones que, si bien algunas ya se habían observado en otras variantes, como la beta, esta es la primera vez que se ven juntas.

Esto es lo que ha provocado que esté bajo vigilancia y que se le otorgue el potencial de mayor transmisibilidad y una posible capacidad para escapar del coronavirus, explica a Efe el investigador Iñaki Comas, del Instituto de Biomedicina de Valencia, quien no obstante señala que aún es pronto para saber su verdadero impacto.

«Sin alarmismo, pero debemos vigilar y ver cuál es su trayectoria y tomar las medias necesarias, en el caso de que sean necesarias».

Según Comas, «es una variante que ha acumulado un número muy alto, mayor que otras veces, de mutaciones en la proteína de la espícula -la que usa el SARS-CoV-2 para entrar en la célula humana- y lleva una combinación de mutaciones que no habíamos visto antes«.

Pero, ¿cuáles son sus síntomas? La primera doctora que alertó de su presencia a las autoridades sanitarias de Sudáfrica, Angelique Coetzee, arroja luz sobre algunas de estas cuestiones que inquietan al mundo. Esta médico de cabecera, que lleva 33 años pasando consulta y que también preside la Asociación Médica de Sudáfrica, ha descrito los síntomas que experimentaron sus pacientes infectados con esta variante cuando ella los trató.

Estos son los síntomas de la nueva variante sudaficana nombrada ‘ómicron’

En su consulta privada de Pretoria, desde principios del mes de noviembre, la doctora ha tratado a unas dos docenas de pacientes con síntomas leves e inusuales que más tarde han dado positivo en esta variante, según publica el diario ‘The Telegraph’.

La mayoría de sus pacientes, de diferentes orígenes y etnias, eran hombres sanos que estaban muy cansados. La mitad de ellos, destaca al mismo medio, no estaban vacunados. Ninguno, asegura, sufrió pérdida del olfato y el gusto. Además, entre todos los casos, subraya el de una niña de seis años con fiebre y un pulso muy elevado, que se recuperó en dos días.

Por lo que, coincide en que los pacientes que ella trató presentaron síntomas mucho más leves que los de otras variantes e inusuales. Sin embargo, señala, le preocupa el efecto que pueda tener sobre personas más mayores, con comorbidades o sin vacunar.

Coetzee informó por primera vez de estos casos al comité asesor de vacunas de Sudáfrica el 18 de noviembre, cuando cuatro miembros de la misma familia se presentaron en consulta con síntomas de intensa fatiga.

Continuar leyendo