Síguenos

Valencia

Deducciones de hasta 1.000 euros por contratar cuidadores de ancianos y menores en casa

Publicado

en

La Ley de Medidas Fiscales, Gestión Administrativa y Financiera y de Organización de la Generalitat de 2022, con cuya publicación hoy en el Diario Oficial se abre a información pública, contempla la creación de una deducción para aquellos contribuyentes que contraten de manera indefinida a personas afiliadas en el Sistema Especial de Empleados de Hogar del Régimen de la Seguridad Social para el cuidado de menores o ancianos.

En cumplimiento con el acuerdo Alcem-nos, que contempla como medidas de conciliación reducciones fiscales en el tramo autonómico del IRPF para la contratación de personas que en el ámbito del hogar realicen tareas de cuidado, el Consell ha aprobado una deducción que busca incentivar la contratación indefinida de trabajadores como alternativa a otros sistemas de cuidadaos.

De esta forma, cuando el contribuyente tenga a su cargo a uno o varios menores de 5 años o a uno o varios ascendentes mayores de 75 años y desarrolle actividades por cuenta propia o ajena por las cuales perciba rendimientos del trabajo, podrá optar a estas deducciones fiscales que tendrán una cuantía máxima de 1.000 euros.

En concreto, en el caso de que el contribuyente tenga a su cargo a un menor la deducción será de 600 euros, elevándose a 1.000 euros en el caso de dos o más menores. En el caso de la deducción por el cuidado de un ascendente la cuantía es de 300 euros que se eleva a 500 en el caso de que sean dos o más.

Estas deducciones tendrán un carácter incompatible con aquellas destinadas a la custodia no ocasional en guarderías y centros de primer ciclo de educación infantil, conciliación del trabajo con la vida familiar y por ascendientes mayores de 75 años, o de 65 con un grado reconocido de discapacidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana cae un 6,7% en agosto y agrava su retroceso interanual

Publicado

en

Compraventa viviendas Comunitat Valenciana

El número de operaciones se reduce hasta las 7.293, por debajo de la media nacional, según datos del INE.

La compraventa de viviendas en la Comunitat Valenciana descendió un 6,7% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este retroceso, superior al 3,37% registrado en el conjunto de España, refleja una desaceleración del mercado inmobiliario valenciano, con un total de 7.293 operaciones inscritas en los registros de la propiedad.

En comparación con julio, el descenso fue más acusado: la compraventa cayó un 30,7% intermensual, consolidando la tendencia negativa observada durante el verano.

Vivienda libre y usada, las más afectadas

De las operaciones registradas en agosto, 6.908 correspondieron a viviendas libres y 385 a viviendas de protección oficial (VPO). En cuanto a la antigüedad de los inmuebles, 1.202 transacciones fueron de obra nueva, mientras que 6.091 correspondieron a viviendas de segunda mano, que continúan concentrando la mayoría del mercado.

En total, se realizaron 10.825 operaciones sobre viviendas en la Comunitat Valenciana. Además de las compraventas, se registraron 1.872 herencias, 326 donaciones y ninguna permuta.

Evolución de las transmisiones

El número total de transmisiones sobre fincas urbanas alcanzó las 17.586 operaciones, de las cuales 11.844 fueron compraventas, 2.958 herencias, 511 donaciones, 3 permutas y 2.270 operaciones de otro tipo.
Por su parte, las fincas rústicas sumaron 3.184 transmisiones, destacando 1.351 compraventas y 1.177 herencias.

Comportamiento por comunidades autónomas

A nivel nacional, La Rioja lideró el crecimiento con un 33,67% más de compraventas, seguida de Castilla y León (+11,31%) y Aragón (+8,64%).
En el extremo opuesto, las mayores caídas se produjeron en Asturias (-23,2%), Canarias (-15,24%) y Murcia (-8,18%).

Los analistas del sector inmobiliario apuntan a que la incertidumbre económica, los tipos de interés altos y la moderación de la demanda están frenando las operaciones, especialmente en vivienda usada. No obstante, prevén una ligera recuperación hacia finales de año si el Euríbor se mantiene estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo