Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Bonig espera tener al candidato del PP a la alcaldía de València «antes de que acabe el año»: «Hay banquillo»

Publicado

en

VALÈNCIA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) – La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha manifestado que espera que «antes de que acabe el año» el PP tenga al candidato a la alcaldía de València porque «hay banquillo». «Elegiremos a la mejor persona para ganar la alcaldía y para que esta ciudad vuelva a ser un referente como lo fue con el PP», ha destacado.

Bonig se ha pronunciado en estos términos ante los medios de comunicación antes de asistir al XL Congreso Nacional de Sindicatos de Policías Locales en Alboraia (Valencia), al ser preguntada por el anuncio del líder del PP, Pablo Casado, de decir los candidatos a las elecciones autonómicas y municipales de 2019 tras las elecciones andaluzas, decisión que Bonig ha dicho que «más o menos» ya se había comunicado en el partido.

Al respecto, ha subrayado que los ‘populares’ «tienen banquillo» y ha admitido que le gustaría que «cuanto antes» se elija al candidato», al tiempo que ha manifestado estar «profundamente sorprendida y contenta de que esté todo el mundo pendiente del candidato del PP a la ciudad de València».

En este sentido, ha reiterado que la formación elegirá «a la mejor persona para ganar la alcaldía de València y para que esta ciudad vuelva a ser un referente como lo fue con el PP a nivel nacional, internacional y a nivel de la Comunitat» y no se convierta en «esta ciudad pobre y de tercera» en la que, a su juicio, la ha convertido el actual alcalde, Joan Ribó, con «falta no solamente de inversiones, sino de ambiciones y de ilusión».

«Hoy debería ser un referente y desgraciadamente no lo es, como tampoco lo es la Comunitat», ha señalado. Por ello, ha manifestado que espera que «antes de que acabe el año tener ya a la persona» porque «hay banquillo».

Cuestionada sobre si ese retraso perjudica o beneficia, la líder de los ‘populares’ valencianos ha señalado que «no es ni bueno ni malo» y hay división de opiniones al respecto, ya que algunos consideran que es mejor que se diga cuanto antes, mientras que otros piensan que eso «puede quemar».

En cualquier caso, ha puntualizado que el partido «tiene sus tiempos» y «lo importante es que se está trabajando». «El PP no para de trabajar y reunirse y llevar una labor de oposición y fiscalición, pero también de propuestas y de apertura a la sociedad», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Así era Pablo, el maquinista de Alvia, de 27 años que falleció en el accidente de trenes de Adamuz

Publicado

en

maquinista fallecido Adamuz
Imagen de Pablo B., el maquinista fallecido en el accidente ferroviario. Sur

A Pablo le quedaban apenas 10 minutos para bajarse del tren

Pablo B., maquinista de Renfe de 27 años, es uno de los tres trabajadores ferroviarios que perdieron la vida en el trágico accidente de trenes en Adamuz (Córdoba). Ingeniero de formación y con una prometedora carrera profesional, estaba a punto de terminar su turno cuando ocurrió la colisión que le costó la vida.

Según relatan sus compañeros, a Pablo le quedaban “diez minutos mal contados” para bajarse del tren Alvia que conducía. Su relevo estaba previsto en la estación de Córdoba, desde donde otro maquinista debía continuar el trayecto hasta Huelva.

Una carrera corta, pero marcada por el compromiso

Pese a su juventud, Pablo gozaba de una excelente reputación profesional dentro del cuerpo de maquinistas. Estaba adscrito a la residencia de Cerro Negro (Madrid), aunque anteriormente había trabajado en el servicio de Rodalies de Cataluña.

En Renfe, el concepto de “residencia” se refiere a una adscripción territorial operativa, no necesariamente al lugar de residencia personal. En esta línea concreta, los maquinistas realizan el trayecto Madrid–Córdoba, donde son relevados por un compañero que continúa hasta Huelva.

La noche del 18 de enero, Pablo iba al frente del Alvia que impactó contra varios vagones de un tren Iryo descarrilado a su paso por Adamuz. Salió despedido y murió en el acto.

“Estaba a punto de terminar su jornada”

Sus compañeros no ocultan la conmoción por las circunstancias del accidente. “Su viaje debía haber terminado en Córdoba”, explican. Tras el relevo, Pablo habría regresado a Madrid al día siguiente, como marca el habitual sistema de rotación del servicio.

El accidente ha reabierto el debate sobre la seguridad de la red ferroviaria, especialmente tras conocerse que en la zona de Adamuz se habían registrado numerosas incidencias en los últimos años.

El impacto en su familia y su barrio

La tragedia estuvo marcada además por una cruel coincidencia: su madre, Romi, profesora jubilada, se encontraba de vacaciones en Egipto cuando ocurrió el siniestro. Madre e hijo eran muy conocidos en el barrio madrileño de Ondarreta, donde residían.

El Ayuntamiento de Alcorcón decretó dos días de luto oficial por la muerte del joven maquinista. “Las banderas ondearán a media asta y se suspende la agenda pública”, anunció la alcaldesa, Candelaria Testa.

Más allá del ferrocarril: su pasión por la fotografía

Además de su vocación ferroviaria, Pablo tenía otra gran pasión: la fotografía. Desde niño, capturaba imágenes con su cámara compacta, muchas de las cuales compartía en redes sociales. Para quienes le conocían, era un joven discreto, sensible y comprometido con su trabajo.

Su fallecimiento se suma a una lista de víctimas que ha dejado una profunda huella en la sociedad y en el sector ferroviario, aún a la espera de que se esclarezcan completamente las causas del accidente.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo