Síguenos

Sucesos

Buzos militares desactivan bombas de la Guerra Civil en el muelle de cruceros de València

Publicado

en

buzos desactivan bombas

València, 30 may (OFFICIAL PRESS – EFE). Un equipo especial de Desactivación de Explosivos (EDE) de la Unidad de Buceadores de Medidas Contraminas (UBMCM) de la Armada, con base en Cartagena, ha inutilizado este lunes tres proyectiles de la Guerra Civil que se encontraban sumergidos a 16 metros de profundidad junto al muelle de cruceros de València.

Buzos militares desactivan bombas de la Guerra Civil en el muelle de cruceros de València

La localización de estos artefactos, según ha informado la Armada, fue posible por el aviso de particulares a la Comandancia Naval de Valencia, que a su vez notificó el hecho a la Guardia Civil.

La Benemérita envió a la zona al Grupo de Actividades Subacuáticas (GEAS) destacado en València, que confirmó e identificó el hallazgo como un posible proyectil. Además, localizó otros dos, por lo que se avisó al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada en Cartagena.

El Cuartel General de la Fuerza de Acción Marítima, a través del COVAM, desactivó este lunes estos proyectiles, que se encontraban a unos 12 metros del muelle de cruceros número 3.

La desactivación de estos artefactos, dos de 105 mm de calibre y uno de 155 mm, se produjo ‘in situ’, mediante el empleo de cargas explosivas especiales.

La operación fue coordinada por la Comandancia Naval de Valencia, con la colaboración de la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima de Valencia, la Guardia Civil con dos embarcaciones del Grupo de Actividades Subacuáticas y otra del Servicio Marítimo, y la Unidad Militar de Emergencias (UME) con la asistencia de una ambulancia de soporte vital avanzado.

La Unidad de Buceadores cuenta con personal especialista en desactivación de artefactos explosivos submarinos, además de buceadores con especialización en técnicas de inutilización de minas submarinas (EOD-Sub), ha informado la Armada.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Cuatro heridos tras caer un falso techo en el aeropuerto de Manises

Publicado

en

heridos tras caer techo Aeropuerto Manises
Cuatro heridos tras caer un falso techo en el Aeropuerto de Manises-CAPTURA DE PANTALLA

Cuatro personas resultaron heridas leves este domingo al desprenderse un falso techo en el aeropuerto de Manises, tras lo que recibieron asistencia médica y pudieron coger sus vuelos.

El incidente se produjo sobre las 18.45 horas de la pasada jornada, cuando se desprendió una parte del falso techo de una de las zonas de trabajo ubicada en la sala de embarque del edificio terminal del aeropuerto, informan fuentes de Aena.

La caída de los fragmentos de conglomerado provocó que cuatro personas que hacían uso de esta zona, mientras esperaban la salida de su vuelo, fueran atendidas por el servicio médico aeroportuario por inhalación de polvo y heridas que no revestían gravedad. Posteriormente cogieron sus vuelos.

El personal del aeropuerto limpió y cerró la zona a la mayor brevedad. También se realizó una inspección preliminar del falso techo, puesto que cayó sin ninguna causa externa aparente y no soportaba peso alguno.

Según las mismas fuentes, se ha abierto una investigación para determinar las causas del desprendimiento del falso techo.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo