Síguenos

Valencia

Cae parte del tejado de una turronera de Xixona sobre un colegio, sin heridos

Publicado

en

Xixona (Alicante), 22 ene (EFE).- Parte de un tejado de una fábrica de turrón de Jijona ha caído sobre un colegio cercano a causa del viento sin causar daños personales, según el Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Alicante.

El incidente ha ocurrido a las 10.22 horas en la avenida Joan Fuster, concretamente en la fábrica de Antiu Xixona junto al colegio Sagrada Familia, y los escolares se encuentran bien porque estaban en el interior del edificio.

La causa ha sido el derrumbe de la lana de roca de parte del tejado, según el Consorcio, que ha informado de que esta ha sido una de las 37 intervenciones efectuadas en la provincia de 10.20 a 13 horas por el temporal de viento.

Entre otras actuaciones, ha habido 11 en Dénia, 7 en Elche, así como en Alcoy, Elda, Aspe y Novelda, principalmente, entre otras localidades de la Marina Alta.

Valencia

Los alumnos de València tendrán vacaciones en Fallas: 16, 17 y 18 de marzo

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- El Consejo Escolar extraordinario de València ha acordado mantener el 16, 17 y 18 de marzo como festivos, a pesar de haberse suspendido las Fallas y contra la recomendación del president de la Generalitat, Ximo Puig, de que fueran lectivos y del propio Ayuntamiento, que proponía festivo solo el día 18.

Fuentes municipales han señalado que la propuesta lanzada esta mañana por la concejala de Educación, Maite Ibáñez, de mantener como no lectivo el 18 y trasladar los días 16 y 17 al mes de mayo solo ha sido respaldada por 7 de los 31 votos emitidos, por lo que València se suma a Castelló a la hora de mantener como no lectivos los días tradicionalmente asociados a las fiestas patronales de la ciudad.

Ibáñez había indicado antes del Consejo Escolar que era necesario mantener durante el mes de marzo «un periodo de descanso», aunque sea más breve que los anteriores, pero finalmente en este órgano se ha votado, por una mayoría de 22 votos frente a 7, ratificar la decisión de hace un mes de que los tres días fueran no lectivos a pesar de haberse suspendido las Fallas por la situación de la pandemia.

«Desde el Ayuntamiento se ha puesto en valor la voluntad de diálogo de la comunidad educativa y de trabajar de manera coordinada, dando espacio a todos los puntos de vista. En el Consell Escolar se ha puesto en valor el esfuerzo realizado por los docentes y se ha votado mayoritariamente ratificar la votación anterior, apelando a la responsabilidad», según fuentes municipales.

En el Consejo Escolar están representados el Ayuntamiento, el Sindicat de Treballadors de l’Ensenyament del País Valencia (STEPV), CCOO, USO, ANPE, la Federació Catòlica de Pares y Mares d’Alumnes (FAMPA), directores de centros públicos y de centros privados, representantes vecinales, de la Administración educativa, de la FSIE y de la Federació Catòlica de Pares d’Alumnes (FCAPA).

El Ayuntamiento de Castelló también ratificó esta semana que, pese a no haber fiestas de la semana de Magdalena, se mantengan los días no lectivos que se acordaron a principio de curso.

Continuar leyendo

Valencia

La Comunitat suma 28 muertes y 489 nuevos casos, con la presión hospitalaria en descenso

Publicado

en

EFE/Ana Escobar

València, 4 mar (EFE).- La pandemia de covid en la Comunitat Valenciana ha sumado este jueves 28 muertes, cinco de ellas de residentes, y 489 casos, ligeramente por encima de los registrados la jornada anterior, si bien la presión hospitalaria sigue en descenso tanto en pacientes ingresados como en UCI ocupadas.

Los hospitales tienen a 920 personas ingresadas por covid (55 menos) y de ellos 228 (diez menos) están en UCI, y en estos momentos hay 7.129 casos activos, según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad.Se han registrado 28 fallecimientos por coronavirus, por lo que el total de defunciones desde el inicio de la pandemia es de 6.802 personas.

Continuar leyendo

Valencia

La delegación del Gobierno no prohibirá por ahora las concentraciones del 8M en València

Publicado

en

València, 4 mar (EFE).- La Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana no prohibirá de momento las concentraciones convocadas con motivo del 8 de marzo, Día de la Mujer, al no haber ningún informe desfavorable por parte de las autoridades sanitarias ni de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Así lo ha asegurado la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, al ser preguntada por esta cuestión, tras la decisión de la Delegación del Gobierno en Madrid de prohibir estos actos en esa comunidad.

Calero ha asegurado que de momento, no hay nada que pueda hacer ver que hay que suspender las concentraciones anunciadas, pues se han comunicado varias concentraciones pequeñas y no se ha presentado ningún informe desfavorable ni de Sanidad ni de las Fuerzas y Cuerpos de seguridad.

En este sentido, ha dicho que el derecho a la manifestación «es un derecho fundamental» que no se puede prohibir «así porque sí», y ha recordado que este tipo de actos se comunican a la Delegación del Gobierno, y si no hay ningún informe desfavorable, se celebran.

En este caso, ha dicho, «no tenemos ningún informe desfavorable por lo que en este momento no podemos prohibir ninguna concentración».

Continuar leyendo

Trending