Síguenos

Cultura

CALENDARIO| Arranca la temporada de proyecciones de cine valenciano

Publicado

en

El Circuit Cultural Valencià, que depende del Institut Valencià de Cultura, ha iniciado la temporada de proyecciones de películas valencianas en siete localidades valencianas. La oferta de cine valenciano, conformada por unas cuarenta producciones entre largometrajes y cortometrajes, podrá verse en los próximos meses en Alboraya, Benetússer, Sueca, Buñol, Villajoyosa, Petrer y El Puig de Santa Maria.

El director general del Institut Valencià de Cultura, Abel Guarinos, recordó que «el IVC y el Festival Mostra Viva del Mediterrani organizaron hace unas semanas un ‘pitching’ de cine valenciano para los programadores del Circuit Cultural Valencià, con el objetivo dar a conocer nuestra oferta cinematográfica para 2017-2018.

De acuerdo con los objetivos de territorialización del Plan estratégico cultural valenciano Fes Cultura, estamos promocionando y ampliando la oferta cinematográfica de cine valenciano y en valenciano, así como el circuito de exhibición en las comarcas, para que más poblaciones puedan disfrutar de las actuales creaciones audiovisuales valencianas».

Entre los largometrajes destacan ‘El amor no es lo que era’ de Gabi Ochoa; ‘La noche que mi madre mató a mi padre’, de Inés Paris; ‘Ovidi: el making of de la pel·lícula que mai no es va fer’, de Vicente Tamarit; ‘Mil coses que faria per tu’, de Dídac Cervera; ‘Brava’, de Roser Aguilar’, y ‘La Familia. Dementia’, de Giovanna Ribes.

La selección de cortometrajes está conformada por películas de las tres última ediciones del catalogo Curts de promoción de corto valenciano, entre las que figuran: ‘Bienvenido a casa’, de Miguel León Marcos; ‘The Neverending Wall’, de Silvia Carpizo de Diego; ‘Aburrimiento’, de Gabi Ochoa; ‘Apolo 81’, de Óscar Bernácer; ‘Bottle Battle’, de María Pulido; ‘Dent de lleó’, de Jorge Bellver; ‘Lucrecia’, de Eva Marín; ‘The Right Way’, de Emilio Yebra; ‘Tras los números’, de Christian Feijóo; ‘Clarke’s Third Law’, de Javier Valenzuela; ‘Casitas’, de Javier Marco; ‘El criptozoólogo’, de Vicente Mallols; ‘Piva’, de Jaume Quiles; ‘La nit de l’oceà’, de María Lorenzo; ‘Honorio dos minutos de sol’, de Paco Gisbert y Francisca Ramírez; ‘Via tango’, de Adriana Navarro; ‘El arte en guerra’, de Óscar Martín; ‘El vendedor de humo’, de Jaime Maestre y ‘Lucas’, de Álex Montoya.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

David Bisbal deslumbra en el Roig València con su gira “Todo es posible en Navidad”

Publicado

en

David Bisbal concierto Valencia
David Bisbal-ROIG ARENA

València ha vibrado este 6 de diciembre con la llegada del concierto navideño de David Bisbal dentro de su gira “Todo es posible en Navidad”, un proyecto que confirma al almeriense como uno de los grandes referentes del género festivo en España y Latinoamérica. A punto de cumplir 25 años de trayectoria, el artista celebró un nuevo capítulo musical ante más de 12.000 personas que llenaron el Roig Arena para dar la bienvenida oficial a la Navidad.

Una puesta en escena espectacular

El recinto se transformó en un auténtico salón navideño con una alfombra roja, cortinajes plateados y una iluminación dinámica que imprimieron calidez, elegancia y espectacularidad al espectáculo. Desde el primer minuto, el ambiente festivo estuvo presente con un despliegue visual diseñado para acompañar todos los matices de la voz de Bisbal y el enfoque coral del concierto.

Temas del álbum navideño y clásicos renovados

El concierto comenzó con “Navidad junto a ti”, una delicada balada compuesta por Marco Antonio Solís y considerada ya un clásico de la Navidad en México, Estados Unidos y otros países de América Latina. A continuación, el público se levantó con “Todo es posible en Navidad”, tema que da nombre a la gira y que fue coreado por toda la grada, iniciando una dinámica de participación constante a lo largo de las casi dos horas de concierto.

Pero el artista tenía guardado un gran momento emocional: reinterpretar sus éxitos de siempre con una nueva arquitectura musical. Tras abandonar temporalmente los villancicos, el escenario se llenó de energía con versiones renovadas de temas icónicos como “No amanece”, “Esclavos de tus besos”, “Quién me iba a decir”, “Dígale” o “Silencio”, manteniendo intacta la conexión emocional con seguidores de todas las edades.

Un repertorio navideño con identidad propia

Después de este paréntesis, y ya con un nuevo cambio de vestuario, Bisbal interpretó una “Blanca Navidad” elegante y contemporánea, para después sorprender con la primera versión en español del clásico de Elvis Presley “Always On My Mind”, traducido como “Siempre te recordaré”, además de una emotiva interpretación de “Te deseo muy felices fiestas”.

El momento más íntimo

Uno de los instantes más conmovedores llegó con “Mi princesa”, una joya interpretada en acústico, con el artista acompañado únicamente por las voces y el eco colectivo de un público que convirtió el recinto en un enorme coro.

Una recta final cargada de ritmo y tradición

La intensidad continuó con “A partir de hoy”, “Corazón latino”, “Lloraré las penas” y “Bulería”, con los últimos dos temas luciendo la Senyera, gesto recibido con especial emoción por el público valenciano.

Una traca final navideña inolvidable

Para cerrar el espectáculo, el Roig Arena se convirtió en una fiesta colectiva gracias a “Los peces en el río”, el popular “tukituki” del “Burrito Sabanero” y una electrizante versión de “Ave María”, que desató el momento más eufórico de la noche y puso fin a un concierto pensado no solo para oír, sino para vivir.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo