Síguenos

Fallas

Estas son las calles cortadas por las Fallas

Publicado

en

calles cortadas fallas 2023
Foto: Toni Cortés

Tras la aprobación del bando de la fiesta fallera ya están confirmadas las calles que estarán cortadas durante las Fallas 2024, así como todos los cambios que afectan a las zonas de aparcamiento de la ciudad de Valencia.

A partir del 1 de marzo, se activará el nivel 1 de restricciones de circulación que afectará a los accesos a Ciutat Vella.

Calles cortadas en Fallas

Cortes del 1 al 16 de marzo:

Tal y como indica el bando fallero, los cortes de nivel 1 se desarrollarán en dos fases: la primera será del 1 al 16 de marzo, entre las 12 horas y aproximadamente hasta 1 hora después de la finalización de la mascletà. Las calles afectadas por el corte tendrán carácter peatonal a los efectos previstos en la Ordenanza de Movilidad.

Durante estos días se cortará la circulación a vehículos privados y no autorizados a partir del perímetro formado por:

  • Colón
  • Xàtiva
  • Av. del Oeste
  • Ciudad de Brujas
  • Plaza de la Reina
  • Calle del Mar
  • General Tovar
  • Palacio de Justicia

Del 16 al 20 de marzo:

La segunda fase prevista entre el 16 de marzo a las 15 horas y el día 20 hasta las 4 de la madrugada, se cerrará al tráfico desde:

  • la vía marginal derecha del antiguo cauce del Turia
  • desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la pl. América
  • grandes vías como Plaza España
  • pasos inferiores de Pechina

Sí que podrán circular:

Residentes, autobuses urbanos, taxis, vehículos de servicio público, vehículos oficiales autorizados por el Área de Seguridad y Movilidad y vehículos que atiendan situaciones de urgencia (debiéndose acreditar ante la Policía Local la urgencia del servicio).

La carga y descarga se permitirá para vehículos autorizados entre las 06:30 y las 12:30 mientras duren estas restricciones.

También se establece un nivel 2 de restricciones al tráfico, lo que significa que cuando las necesidades de movilidad lo requieran, se cortarán los siguientes accesos:

  • Avenida Cid con Avenida Pérez Galdós.
  • Calle San Vicente Mártir con Calle Maestro Sosa.
  • Calle San Vicente Mártir con Avenida Giorgeta.
  • Gran Vía Marqués del Turia con Calle Ruzafa.
  • Avenida Peris y Valero con Calle Maestro Aguilar.
  • Calle Filipinas con Calle Los Centelles.
  • Avenida Jacinto Benavente con Puente del Ángel Custodio.
  • Avenida Peris y Valero con Avenida Regne de València.
  • Plaza Tetuán con Paseo de la Ciudadela.
  • Puente del Real con Plaza Llano del Real.
  • Calle General Elío con Avenida Blasco Ibáñez.
  • Avenida Aragón con Plaza Cardenal Vicent Enrique i Tarancón.
  • Puente de Aragón con Plaza Zaragoza y Plaza América.
  • Calle Trinidad y Calle Cronista Rivelles con Puente de Madera.
  • Avenida Tirso de Molina con Puente de las Glorias Valencianas.
  • Paseo de la Alameda con Puente del Ángel Custodio.
  • Acceso al túnel de la Avenida de les Corts Valencianes en sentido hacia la Avenida Pío XII.

Río Turia y grandes vías

Igualmente, desde las 15 horas del día 16 de marzo hasta las 4 horas de la madrugada del día 20 de marzo queda prohibida la circulación en: 

  • la ronda interior del perímetro formado por la margen derecha del viejo cauce del río Turia desde el puente de las Glorias Valencianas hasta la plaza de América
  • las grandes vías
  • plaza de España
  • pasos inferiores de la Petxina

Transporte público

Quedan exceptuados de esta norma los autobuses urbanos, los taxis, los vehículos de servicio público, los vehículos que atiendan situaciones de urgencia y los vehículos oficiales autorizados por el área de Movilidad.

Esta prohibición tampoco afecta a las personas residentes en la zona restringida, circunstancia que podrán acreditar con su documento nacional de identidad (DNI), permiso de circulación, tarjeta de permiso de circulación, recibo del impuesto de bienes inmuebles (IBI) o alquiler.

Sin embargo, se recomienda que se acceda con vehículo únicamente cuando sea imprescindible.

Zonas en las que está prohibido aparcar

Del 24 de febrero hasta las 04:00 horas del 20 de marzo, no se podrá aparcar en calle Roger de Lauria, plaza del Ayuntamiento, calle Xàtiva – desde Paseo Ruzafa hasta plaza de San Agustín – calle Correos, Pérez Pujol, calle de las Barcas, Pintor Sorolla, Barcelonina, Poeta Querol – entre la calle Miñana y Ballesteros, y la calle Barcas y Pintor Sorolla – y la calle San Vicente – desde plaza España hasta la avenida María Cristina –.

Para solucionar estas afecciones en el estacionamiento, el Ayuntamiento incrementará, de manera provisional, el número de horquillas de estacionamiento en los entornos próximos a las zonas restringidas.

Asimismo, del 1 al 19 de marzo, estará prohibido el estacionamiento de bicicletas en la plaza del Ayuntamiento y calles adyacentes desde las 12:00 horas, dos horas antes del inicio de la mascletà.

Cambia la ORA en la zona azul: dónde se podrá aparcar

El servicio de estacionamiento regulado con limitación horaria también quedará modificado, quedando suspendido desde las 9 horas del 11 de marzo a las 9 horas del 20 de marzo:

– Zona azul: se suspende la regulación horaria.

– Naranja: pasará a ser exclusiva para residentes las 24 h del día.

– Zona verde: mantendrá su funcionamiento habitual

Toda la información de Fallas Valencia 2024 en Official Press

Consulta en nuestra página toda la información de las Fallas 2024 como el programa de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Batalla de Flores de Valencia: Cómo y cuándo comprar las entradas

Publicado

en

batalla de flores valencia entradas

La Batalla de Flores de Valencia ya tiene fecha para la compra de entradas. Mañana viernes, día 19, se abre el plazo de inscripción para participar en el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores. Tal como establecen las bases de la convocatoria, las personas interesadas en adquirir uno de los palcos a sorteo para participar en el acto final de la Gran Feria de València deberán inscribirse previamente en la página web www.batalladeflors.com para participar en el sorteo que dará opción a la compra. 

La inscripción on line para el sorteo de los palcos de la Batalla de Flores se abre mañana viernes a las 12:00 horas 

 Ahí deberán indica su nombre, apellidos, documento identificativo (DNI/NIE/número de pasaporte), teléfono y dirección de correo electrónico. Cada persona inscrita recibirá un número para participar en el sorteo y un código para poder acceder en la web de venta. 

 El Ayuntamiento sacará a la venta mediante esta fórmula un total de 375 palcos, mientras que se reservarán otros 50 para su compra en taquilla. Quienes quieran optar por la posibilidad de acceso que da el sorteo deberán acceder a la web y completar el formulario que encontrarán en ella. Cada palco tiene capacidad para ocho personas, y un coste de 40 euros por palco. 

 El plazo de inscripción se abre mañana, 19 de julio, a las 12.00 horas, y permanecerá abierto hasta las 23.59 del día 22 de julio, sin límite en el número de personas inscritas. El formulario de alta en el sorteo solo permite una inscripción por documento identificativo, dirección de correo electrónico y teléfono. Una vez recogidos todos los datos, el sorteo para poder comprar los palcos se celebrará ante notario, el próximo día 23 de julio, a las 09.00 horas. 

  

Un programa informático 

 El sorteo ante notario se llevará a cabo mediante un programa informático (testado previamente su funcionamiento por el notario). El programa emite 6 números al azar, con una separación mínima entre números de 73. De los 6 números generados, los 5 primeros serán los que iniciarán los tramos de números premiados (72 por cada número más el mismo número: total 73 números x 5 tramos = 365 números premiados) y el sexto número marcará el inicio de la lista de espera (por si el titular de algún número premiado no ejerciera su derecho a compra). 

 El resultado del sorteo se publicará en la web www.batalladeflors.com, y las personas seleccionadas recibirán una notificación en la dirección de correo electrónico proporcionada en la inscripción. En cuanto a la lista de espera, también podrá consultarse a través de la página web www.batalladeflors.com 

 Finalmente, la compra de los palcos se podrá efectuar a partir de las 08.30 horas del día 24 de julio, y hasta las 11.00 horas del día 26. A partir de ese momento, si quedaran palcos no vendidos, estos se ofrecerán telefónicamente a las personas de la lista de espera, por riguroso orden de número. Estas personas podrán ejercer su opción de compra hasta las 10.00 horas del sábado 27 de julio. 

 En cuanto a la compra de los palcos en taquilla, las personas interesadas podrán hacerlo el sábado 27 de julio, desde las 10:00 hasta las 13:30 horas o, en su caso, hasta que se agoten los tickets. 

 Te puede interesar:

Ellas son las preseleccionadas infantiles para 2025: Candidatas a Fallera Mayor Infantil de Valencia

 

Preseleccionadas 2025: Candidatas a Fallera Mayor de Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo