Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Camila Román y Daniela Alcoy, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Camila Román y Daniela Alcoy

Conoce a Daniela Alcoy Damià, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

DANIELA ALCOY DAMIA

Daniela Alcoy es de la falla Plaza del Negrito. Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús. Es fallera desde que nació, en su primera ofrenda tenía un mes. Posee el distintiu d’Or de JCF y le gusta participar en los playbacks.

Hobby/afición: Gimnasia deportiva.

Virtud: Se aguantar muy bien.

Defecto: Hablo muy rápido.

Comida favorita: Paella.

Color favorito: Azul y morado.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.

Tres moños o uno: Tres moños porque es más elegante.

Indumentarista: Bea de Entre Fils y Mar de Somnis.

Artista fallero: Manolo Martínez.

Lo que más te gusta de las fallas: Estar en el casal y tirar petardos.

Un acto: La plantà y la ofrenda.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Porque me parece que me se comportar muy bien y soy fallera desde pequeñita.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Sofía Soler Casas (2016)

 

Conoce a Camila Román, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

CAMILA ROMÁN

Camila Román es de la Falla Reino de Valencia San Valero, del sector Ruzafa A. Tiene 22 años. Titulación en Danza clásica y contemporánea y titulación en Integración Social. Profesora de danza y ayuda en el negocio familiar.

Desde 2006 lleva censada en la falla, es decir 15 años, tendría unos 7 años. La última recompensa fue este año en 2021 el Bunyol D´Argent. Le gusta participar en los campeonatos de parchís y en los playbacks de la falla. Ha sido delegada de infantiles con una amiga, y desde hace mucho tiempo se hace cargo de los playbacks de su falla.

No podría elegir solo un acto, le encanta todo. Si tiene que destacar algún acto diría la Ofrenda y sobre todo el primer día que se ve con casi toda su falla “por primera vez” después de mucho tiempo, que es la plantà. Entre sus aficiones, bailar, esquiar, salir con sus amigas y leer.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Impulsiva.

 

Una virtud: Alegre.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Porque es mi sueño, además de un privilegio, un honor y un orgullo.

 

Lugar favorito de València: La playa de El Saler.

 

Último libro que has leído: Los Bridgerton: El duque y yo.

 

Una película: Harry Potter.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: Más tiempo para conocer a las candidatas.

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

El presidente Toni Gaspar recibe el ‘Ninot d’Or’ del Gremio de Artistas Falleros por su apoyo al sector

Publicado

en

El presidente Toni Gaspar recibe el ‘Ninot d’Or’ del Gremio de Artistas Falleros por su apoyo al sector

El presidente de la Diputació de València, Toni Gaspar, ha recibido hoy el ‘Ninot d’Or’ de manos del Maestro Mayor del Gremio Artesano de Artistas Falleros, Paco Pellicer, por el apoyo de la institución provincial al sector fallero, que se inició con la crisis derivada de la pandemia de Covid19.

Durante el acto de entrega, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la institución provincial, Paco Pellicer, acompañado por miembros de la junta directiva del Gremio, ha destacado que “el papel de la Diputació como puerta de entrada a los municipios de la provincia, no solo por poder plantar fuera de la ciudad de Valencia sino también por los muchos otros trabajos que se han propiciado al margen de las Fallas, ya que en las innumerables fiestas que se celebran en los pueblos, los ayuntamientos encuentran en el Gremio los profesionales idóneos para todo tipo de trabajos artísticos”.

 

Por su parte, el presidente Gaspar, tras agradecer la distinción, ha explicado que “la pandemia puso de manifiesto la necesidad que ya habíamos detectado de que la Diputació estuviera más cerca del sector fallero, por lo que las ayudas que comenzaron en 2021 y se han ampliado en 2022, tendrán una continuidad en los próximos ejercicios”.

 

En este sentido, Toni Gaspar ha reivindicado “la necesidad de apoyar y poner en valor las cosas únicas que se hacen en Valencia” y afirma que “este sector acoge a profesionales que son verdaderas potencias mundiales en muchos ámbitos, como el uso de la pólvora, la escultura o la indumentaria”. El presidente de la Diputació les ha calificado como “generadores de felicidad”, ya que “su trabajo incide directamente en el estado de ánimo de una población que tiene deseo de salir a la calle y volver a celebrar, tras un tiempo de mucho sufrimiento”.

 

Más de 1,3 millones de ayuda al sector

La Diputació de València ha destinado en 2022 más de 1,3 millones de euros para ayudar a reflotar al sector fallero, uno de los más afectados por la crisis sanitaria derivada de la pandemia de Covid19.

Concretamente, la línea de subvenciones concedida por el área de Presidencia ha asignado 300.000 euros para el Gremio de Artistas Falleros. Otros colectivos del sector beneficiarios son Piroval, la Asociación de Empresas Pirotécnicas, con 300.000 euros, y el Gremio Artesano de Sastres y Modistas, con 120.000. Por su parte, la Asociación de Comercios de Indumentaria Valenciana (ASCIVA), la Asociación Nacional de Floristas y el Gremi Artesà Florista de la Comunitat cuentan 60.000 euros cada uno; mientras que el colectivo Fallers pel Món tiene asignados 6.000.

Las comisiones de la provincia dispondrán de un incremento de las ayudas sustancial, con una dotación global de 450.000 euros frente a los 230.000 que tenían en 2021 para organizar actas y promocionar las Fallas.

Una de las particularidades de estas ayudas es que las subvenciones se canalizan a través de los respectivos gremios; por lo que estos proponen de manera autónoma en qué invertir el dinero en función de sus necesidades.

Continuar leyendo