Una de las separaciones que más ha marcado el verano ha sido la de Rosalía y Rauw Alejandro, después de anunciar su compromiso hace unos meses. La pareja compuesta por el cantante portorriqueño y la talentosa artista catalana puso fin a su relación a finales de julio, hace tan solo unas semanas atrás. Pero el cantante ha sacado sin previo aviso una canción en la que se abre en canal para despedirse de su amor.
La canción de Rauw Alejandro a Rosalía deja claras cuáles son las intenciones del cantante
En esos días, los rumores acerca de las razones detrás de su ruptura se propagaron incansablemente. A pesar de ello, ambos intentaron mitigar estos rumores emitiendo sendos comunicados, con un intervalo de un día, en los que no se explayaron demasiado, pero dejaron en claro su preferencia por el silencio.
Rauw Alejandro, desde Puerto Rico, ha lanzó una sorprendente canción en la que dedica cada verso por completo a Rosalía. En la que da la sensación de que sigue enamorado de la cantante catalana. La canción se titula «Hayami Hana», que traducido del japonés significa «flor rara y hermosa».
Unos de los detalles que más llama la atención y que marca cuales son las intenciones del lanzamiento es el nombre con el que la firma, Raúl. El cantante siempre ha firmando todas las canciones con su nombre artístico, Rauw Alejandro, pero esta vez ha decidido hacerlo con el nombre con el que su ex se dirigía a él. En muchas ocasiones se ha podido escuchar a Rosalía llamándole Raúl, incluso en el comunicado que lanzó por Instagram para confirmar la ruptura. Por lo que no deja de ser un gran detalle que ya adelante como va a ser la canción.
La canción de Rauw Alejandro dedicada por y para Rosalía
Aunque no menciona su nombre directamente, la identidad de Rosalía se insinúa claramente. Esto no solo se debe al breve lapso de tiempo que ha transcurrido desde la ruptura, lo que sugiere emociones aún frescas, sino también a través de referencias a momentos compartidos, como menciones a su álbum «Los Ángeles», sus premios Grammy, el tatuaje con su nombre y su vida juntos en su hogar. El artista revela que su deseo de comunicarse con ella sigue siendo fuerte, pero enfatiza que no tiene intenciones de culpar o reprochar («Aquí no hay rencores, esto no es un reclamo»). Reconoce que sus sentimientos persisten («Hoy te dejo de escribir, no de querer»), y hace hincapié en su integridad personal para despejar cualquier rumor («Yo seré muchas cosas, pero nunca infiel»).
La canción se presenta como una carta de despedida escrita especialmente para ella («Esta canción la compuse para cuando desees recordar al chico tuyo que realmente te amaba»), ya que Rauw Alejandro explica que está experimentando un profundo dolor a causa de su separación.
El puertorriqueño se abre en canal
De manera sutil, Rauw Alejandro sugiere que no fue su deseo poner fin a la relación: «Hemos tenido nuestras discusiones, me cuesta expresarme, todas mis carencias son conocidas para ti / Yo también tengo que lidiar con tus particularidades, pero nunca consideré la posibilidad de retirarme». Además, hace referencia a cómo la distancia y las demandas de sus carreras profesionales complicaron su relación: «La vida que llevamos no es para todos, los medios, las redes sociales, presiones del entorno. Estar separados lo hace más difícil, más fácil cuando estamos juntos. Trabajamos sin descanso, pero ¿hasta qué punto? Estar en nuestro propio espacio vale más que todo el dinero y la fama».
Revela que todas sus canciones han sido dedicadas a ella y que han compartido momentos inolvidables. Él la describe como «pura alegría, medicina», y sugiere que no descarta una futura reconciliación («si el destino nos une nuevamente, no cuestionaré el porqué»). Aunque expresa su deseo de retomar la relación, también admite no saber cómo lograrlo («¿Cómo puedo visualizar un futuro contigo al amanecer? Mamita, no tengo las respuestas para esto»). Respecto al motivo de la ruptura y las insinuaciones de una posible infidelidad, él argumenta que Rosalía siempre tuvo acceso a la clave de su celular y que «esto fue algo más» que no está bajo su control.
«Tu arte será estudiado con el paso del tiempo»
Además de su relación personal, Rauw Alejandro elogia el talento y la calidad artística de Rosalía: «Sé que te convertirás en la mejor artista, dudo que exista alguien como tú […] Tu voz tiene el poder de calmar cualquier tormenta en el mar, miles de personas están de acuerdo». Él la ve como un ejemplo a seguir y cree que su arte será estudiado con el tiempo, además de reconocerla como una ganadora de múltiples premios Grammy. «Aunque te imiten, no lograrán igualar tu talento, solo Dios selecciona a unos pocos con ese don».
La inesperada ruptura de esta pareja, que había anunciado su compromiso en marzo, se hizo pública el 25 de julio a través de un informe de la revista People, aunque inicialmente no fue confirmada por los protagonistas. Días después, Rauw Alejandro salió a aclarar la situación, confirmando la separación y negando cualquier infidelidad, como reafirma en esta nueva canción. La pareja enfrentó rumores de infidelidad en medio de la controversia. Rauw Alejandro defendió la autenticidad de su amor en sus declaraciones, destacando que no permitiría que su historia de amor genuina fuera destruida. Rosalía también compartió su respeto y admiración por Rauw Alejandro en su propio comunicado.
El presentador reconoce que vive la llegada de su hija Jimena «con menos energía», pero «con más madurez», y niega los rumores sobre una supuesta mala relación con Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos
Joaquín Prat atraviesa una nueva etapa personal tras convertirse en padre por segunda vez. El presentador dio la bienvenida el pasado mes de junio a su hija Jimena, fruto de su relación con Alexia Pla, y reconoce que esta nueva experiencia está siendo diferente a la que vivió hace once años con su primer hijo.
El comunicador ha explicado cómo está viviendo estos primeros meses junto a la pequeña y ha resumido las diferencias entre ambas experiencias con una reflexión muy personal: «Me noto con menos energía que con la anterior. Pero lo vivo con más madurez».
Joaquín Prat habla de su nueva paternidad
La pequeña Jimena nació el 8 de junio en el Hospital Universitario de La Plana, en Villarreal, y es la primera hija de Joaquín Prat y Alexia Pla.
El presentador ya era padre de Joaquín, nacido en abril de 2015 durante su relación con Yolanda Bravo. Ahora, once años después, afronta de nuevo la paternidad desde una perspectiva diferente.
«El sentimiento es el mismo, pero no sé si me explico bien. El mismo sentimiento, pero con un sentido distinto», ha explicado al hablar de cómo está viviendo la llegada de su hija.
Prat también ha destacado la posibilidad de haber estado especialmente cerca de su pareja y de la recién nacida durante estos primeros meses.
«Ha sido muy bonito porque he podido estar pendiente de mi hija y de su madre», ha confesado.
La baja de paternidad le ha permitido alejarse temporalmente de la televisión y dedicar este tiempo a su familia antes de retomar su actividad profesional.
Su contundente respuesta sobre Ana Rosa Quintana
Durante sus declaraciones, Joaquín Prat también se ha referido a las informaciones que apuntaban a una supuesta mala relación con Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos coincidiendo con su regreso a televisión.
El presentador ha negado que existieran condiciones o problemas para volver a trabajar con ellas y ha respondido con contundencia a esas informaciones.
«Todas estas mamarrachadas que dicen algunos que nosotros nos llevamos mal, que yo he puesto condiciones a mi vuelta y tal… os mando un beso. No tenéis ni puta idea de lo que decís, pero ni puta idea», ha afirmado.
Prat ha explicado además que, según su experiencia, su relación profesional con ellas no funciona a partir de negociaciones de ese tipo: «Te llaman y te dicen vas a hacer esto y lo haces».
«Ana Rosa es la madrina de mi hijo»
El presentador también ha querido dejar claro el vínculo personal que mantiene con Ana Rosa Quintana y Xelo Montesinos después de tantos años compartiendo proyectos profesionales.
«Que yo me llevo mal con Ana Rosa, que he tenido movida con Ana Rosa y con Chelo, pero si son mis amigas», ha señalado.
En este sentido, ha recordado especialmente la relación de Ana Rosa con su familia: «Si Ana Rosa es la madrina de mi hijo».
Joaquín Prat también ha destacado que lleva 17 años trabajando junto a ellas y ha rechazado las informaciones sobre supuestos enfrentamientos, que ha calificado de «tonterías».
Una nueva etapa personal y profesional
La llegada de Jimena supone para Joaquín Prat el comienzo de una nueva etapa familiar que compagina ahora con su regreso a la televisión.
Después de disfrutar de su baja de paternidad, el presentador retoma su actividad profesional mientras continúa adaptándose a la vida con una bebé en casa.
Su propia reflexión resume cómo afronta esta segunda experiencia: menos energía que en su primera paternidad, pero más madurez y un significado diferente.
Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.
Tienes que estar registrado para comentar Acceder