Síguenos

Deportes

Cañizares: «Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe»

Publicado

en

Este sábado el mundo de fútbol se despertaba con la trágica noticia de la muerte del futbolista José Antonio Reyes tras sufrir un accidente de tráfico que le costaba la vida al jugador de 35 años y a su primo de 23.

El coche del jugador era un deportivo de gran cilindrada y 380 caballos de potencia que acabó totalmente calcinado, con las puertas, el capó y las llantas fuera del habitáculo. El vehículo, que conducía el futbolista con exceso de velocidad, según los primeros indicios, se salía, por razones que de momento se desconocen, en el kilómetro 18 en sentido Utrera de la autovía A-376. Un tramo en el que se observa señalización de obra que obliga a reducir la velocidad de 120 a 60 kilómetros por hora.

El vehículo gira bruscamente a la derecha, se lleva por delante elementos de señalización de la carretera y desciende por este terraplén, hasta dar varias vueltas de campana y acabar incendiándose. Dentro, fallecen José Antonio Reyes y Jonathan Reyes, uno de los dos primos con los que viaja. El tercero, Juan Manuel Calderón, que ocupaba el asiento del copiloto, se encuentra ingresado en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla, con quemaduras en el 60% de su cuerpo.

El futbolista regresaba con sus familiares desde Almendralejo, en Badajoz, tras no haber sido convocado por el Extremadura.

La noticia conmocionaba a jugadores, clubes y al mundo del fútbol en general con miles de mensajes en redes sociales. Y uno de los comentarios ha sido del exfutbolista Santiago Cañizares, quien publicaba: «Circular con exceso de velocidad es una actitud reprochable. En el accidente ha habido víctimas además del conductor. Reyes no merece un homenaje como si fuera un héroe, pero eso no quita que lamente lo ocurrido y que rece por sus almas. Lo intolerable lo encuentro en quien se alegra», escribió Cañizares a través de Twitter.

Inmediatamente, las redes se han dividido a favor y en contra de este mensaje de Cañizares, por lo que el comentarista deportivo ha querido puntualizar: «Quizás no me expliqué bien. Claro que merece un homenaje y un gran recuerdo por su carrera y su aportación al futbol. Leo opiniones de todo tipo, respeto todas, incluso las que van acompañadas de insultos y menosprecios. Solo pretendo condenar la insensibilidad, e invitar a la reflexión de cuantos errores cometemos, y creo que es perfectamente compatible con el dolor». finalizó.

El debate ha continuado en redes sociales con criticas a favor y en contra de Santiago Cañizares:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Vuelve Musah y siguen fuera Rendall, Lato y Piccini

Publicado

en

Paterna, 15 oct (EFE/OP).- El centrocampista estadounidense Yunus Musah se convirtió este viernes en la novedad del penúltimo entrenamiento del Valencia antes de visitar este domingo al Barcelona, una sesión en la que no estuvieron por problemas físicos Thierry Rendall, Toni Lato y Omar Alderete.

Musah y Omar Alderete eran los dos últimos jugadores que quedaban por incorporarse a la disciplina del equipo tras los compromisos de las selecciones nacionales pero el defensa, que no jugó el último partido con Paraguay por sanción y que no puede jugar en el Camp Nou por el mismo motivo, debe llegar durante la jornada de este viernes a València.

La sesión de trabajo comenzó en el gimnasio y cuando el grupo salió a uno de los terrenos de juego de la ciudad deportiva de Paterna lo hizo sin Rendall, Lato y Piccini, que ya no se habían entrenado con sus compañeros los días previos por problemas físicos.

El Valencia realizará este sábado también un último entrenamiento en la ciudad deportiva para ultimar la preparación de su regreso a la competición tras dos semanas de parón.

Continuar leyendo