Síguenos

Otros Temas

Cáritas Valencia aumenta sus ayudas para el pago de recibos de luz para familias sin recursos

Publicado

en

vender casa rapido
EFE

València, 23 jul. (AVAN).- Cáritas Valencia ha aumentado sus ayudas a familias sin recursos y en riesgo de exclusión para el pago de recibos de luz, agua y gas así como para vivienda, y destinó durante 2020 más de 600.000 euros para hacer frente al aumento de la “pobreza energética” de miles de familias, agravada actualmente por las consecuencias de la pandemia y el aumento del precio de la electricidad.

Así, Cáritas Valencia invirtió el pasado año 211.000 euros para el pago de suministros y 402.000 para alquileres, destinando 27.000 euros más que en 2019  “pese a la existencia de las moratorias” aprobadas por el Gobierno para personas vulnerables para aliviar los efectos de la crisis sanitaria, según indica María Moscardó, responsable del programa de Análisis de la realidad de la entidad caritativa.

Precisamente, Cáritas muestra su preocupación ante la posible llegada de “una nueva situación de emergencia y de incertidumbre” en muchas familias en situación de vulnerabilidad cuando finalicen estas moratorias para el alquiler y la prohibición de desahucios, que será a partir del próximo 9 de agosto.

“La moratoria no ha sido una condonación”, expresa María Moscardó, por lo que ahora esas familias “tendrán pagos pendientes” con la dificultad añadida de estar “gravemente afectadas” por la crisis debido a la pandemia y por la tendencia alcista del precio de los recibos de la luz.

A lo largo del año, Cáritas a través de sus programas de acompañamiento a las familias más vulnerables, asume entre otras acciones los gastos de electricidad de familias sin recursos, gas, agua y alquileres, “porque tener esas necesidades básicas garantizadas es algo que va más allá de pagar o no las facturas, afecta a la dignidad de las personas, a su bienestar y a su salud”, añade la responsable del programa de Análisis de la realidad de la entidad.

En 2020, un total de 62.534 personas, en situación de vulnerabilidad y en riesgo de exclusión, fueron las beneficiarias de las ayudas de Cáritas, entre las que figura la partida destinada al pago de recibos de luz, agua y gas así como para vivienda.

La Fundación diocesana Pauperibus, creada por el cardenal Cañizares, ayuda a los que más lo necesitan

Precisamente, la Fundación diocesana Pauperibus, creada a comienzos de año por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, para destinar bienes patrimoniales de la diócesis a la atención de los más pobres y personas en situación de vulnerabilidad por la pandemia, colabora con Cáritas en el pago de los suministros y gastos de vivienda de personas y familias sin recursos.

Así, la Fundación recibió hace unos meses una aportación directa por parte de la Archidiócesis y fueron entregados más de 150.000 euros a Cáritas Diocesana para ayudar a cubrir las necesidades básicas más importantes de los más pobres, como alimentos, medicinas y vivienda.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

Un amor eterno: un matrimonio fallece el mismo día tras más de 50 años juntos

Publicado

en

Un emotivo final para una vida compartida. Maximino Alonso (77) y Carmen Pereira (76), matrimonio de Mos, fallecieron el mismo día en la misma habitación del Hospital Meixoeiro, con apenas unas horas de diferencia, después de más de 50 años juntos.

Una despedida compartida

Maximino murió el sábado por la mañana, mientras que Carmen falleció horas después, alrededor de las 16:30. Su hijo, Nacho, recuerda con emoción cómo sus padres afrontaron la enfermedad juntos:

«Ellos iban a la par, animándose mutuamente hasta el final. Se pudieron despedir como si supieran que era el final».

El matrimonio compartió habitación en sus últimos días y enfrentó la enfermedad apoyándose mutuamente, cumpliendo así el deseo de Maximino de no dejar sola a Carmen.

Trayectoria y vida en Mos

Maximino trabajó como empleado de la distribuidora Danone, y Carmen desarrolló su carrera en fábricas de costura locales como Regojo y Dayfer. La pareja era muy conocida en la comarca y sus hijos regentan un taller mecánico en Mos.

Homenaje en la localidad

El funeral, celebrado en la iglesia de Santa Eulalia de Mos, fue multitudinario. Vecinos, familiares y amigos se reunieron para despedir a la pareja, destacando la unión inquebrantable que mantuvieron durante más de medio siglo.

“Siempre estuvieron unidos, compartiendo la vida en todo momento”, destacó el sacerdote durante la ceremonia.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo