Síguenos

Fallas

Carmen Tarín: «Vi la campaña #salvemlaindumentaria, se me hizo un nudo en el estómago y decidí encargar el traje a mi hija aunque no haya Fallas»

Publicado

en

Tienda 'En hilos de seda'

Desde hace semanas Official Press decidió empezar una campaña al sector de la indumentaria bajo el lema #salvamelaindumentaria, un llamamiento que el sector de los artesanos y una gran parte del mundo fallero también está reclamando. Desde el inicio de la campaña venimos mostrando a indumentaristas, orfebres y profesionales vinculados al sector para mostrar al público la importancia de remar para conservar una parte fundamental y necesaria del patrimonio valenciano. Uno de estos reportajes llego a las manos de la valenciana Carmen Tarín, quien no se lo pensó ni un momento y decidió encargar el traje para su hija de cinco años, fallera de la comisión Godayla de Godella. Carmen sabe que este mes de marzo tampoco habrá fallas pero a pesar de esta circunstancia, se decidió «Tengo pendiente hacer a mi hija su primer traje de fallera, se lo tenía que hacer para este año 2021 pero como ví que iban a cancelarse las fiestas de nuevo… pensé, ya veremos qué hacemos el año que viene… Vi que una amiga, a la que conozco hace años y fiel defensora del mundo fallero, había colgado en sus perfiles de redes sociales #salvemlaindumentaria y se me hizo un nudo en el estómago… Pensé que tenía que actuar, que no es justo dejar al sector olvidado tanto tiempo y querer que el año que viene estén todos esperando como si no hubiera pasado nada. Que tenía que aportar mi granito de arena, para que cuando todo esto acabe, el sector de la indumentaria pudiera seguir estando para nosotros».

Carmen Tarín es empresaria y sabe muy bien por lo que está pasando el sector de la indumentaria «como empresaria me siento muy identificada con todos los compañeros de diferentes sectores que están pasando una situación tan agónica, llevan muchos meses sufriendo y siguen sin ver la luz, esa luz que caracteriza a nuestra tierra. Mantener un negocio abierto, sin tener apenas ingresos es muy difícil y ver como tu trabajo de muchos años se desmorona en sólo uno es muy duro».

Ella se ha decidido a aportar su granito de arena y cuando le pedimos un mensaje  para animar a más ciudadanos a apoyar este sector, lo tiene claro: “Si queremos que sigan dando servicio cuando todo esto pase, no podemos dejarlos sólos ahora”.

Tarín está al frente de IEM Business School, una de las escuelas de negocio más potentes de la ciudad de València, preguntada por cómo está afectando la pandemia a este sector nos confirma que «ha tenido un gran impacto en las empresas y en sus necesidades formativas. La formación se ha considerado clave, durante este año, y lo seguirá siendo, para enfrentarnos y superar la situación de crisis actual, ya sea de forma presencial o desde casa».

Pero también hay una realidad y es que el teletrabajo y el confinamiento han provocado más demanda en la formación del mundo digital, » el teletrabajo nos ha hecho ver a todos todavía más clara la necesidad de formarnos en las tecnologías digitales, además, al disponer ahora de más tiempo nos preocupamos más por estar mejor preparados en el mundo laboral , sobre todo pensando en el futuro más inmediato. En IEM llevamos años liderando la formación de perfiles digitales y ahora más que nunca estamos preparados para seguir aportando valor a nuestros alumnos, para que sigan liderando la transformación que estamos viviendo».

La historia de Carmen Tarín es de las que nos gusta contar, un acto de generosidad que nos recuerda que siempre hay esperanza.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo