Síguenos

Valencia

TRÁFICO| Carrera Popular Galápagos: estas son las calles cortadas

Publicado

en

Carrera Popular Galápagos
Carrera Popular Galápagos

La Carrera Popular Galápagos bloqueará los barrios valencianos de Tres Forques y Vara de Quart este domingo 28 de enero. Una nueva edición del Circuito de Carreras Caixa popular de València vuelve a las calles un año más con la celebración de la 25° Carrera Popular Galápagos 3F.

Esta primera prueba, puntuable dentro del circuito de carreras, tiene un recorrido de 5.000 metros por el que discurrirán los 5.000 corredores inscritos en el Circuito Carreras Caixa Popular de València, además de todos aquellos corredores que se han apuntado expresamente a esta prueba organizada por la Fundación Deportiva Municipal y el Club de Atletismo Galápagos.

Carrera Popular Galápagos

La 25° Carrera Popular Galápagos 3F empezará a las 9.00 horas para los atletas preferentes, mientras que a las 9.02 saldrán el resto de corredores y, a las 9.04 todos aquellos los que se inscribieron en la modalidad “A tu ritmo”. Tendrá como punto de salida la avenida de las Tres Creus, número 75 a la altura de la calle de Torrent.

Para que todo el mundo pueda disfrutar de este acontecimiento deportivo se establece la modalidad “A tu ritmo” donde se podrá disfrutar del recorrido de una manera más pausada y con un requerimiento físico menor. Esta modalidad es no competitiva e incluirá también aquellos participantes que practican la marcha nórdica.

Habrá carreras para menores de 14 años, que tendrán lugar en la recta de llegada, una vez llegan los últimos participantes de la modalidad ‘A tu ritmo’. Serán pruebas adaptadas de manera progresiva en las edades de los participantes menores de 14 años. En función de la edad se realizan diferentes distancias: Sub14 (1.000 metros), Sub12 (800 metros), Sub10 (600 metros), Sub8 (400 metros) y Sub6 (200 metros). El horario previsto para la primera prueba de menores será alrededor de las 10.00 horas.

Categoría de discapacidad

En la categoría de discapacidad se establecen tres modalidades: discapacidad intelectual y sensorial, discapacidad física y orgánica y silla de ruedas desplazada manualmente en la categoría absoluta tanto masculina como en la femenina y para optar a esta clasificación es obligatorio estar inscrito en la modalidad competitiva.

Esta edición del Circuito cuenta con una nueva entidad solidaria, Interpreta Natura, una asociación sin ánimo de lucro nacida para trabajar por la conservación del patrimonio natural y cultural de la Comunitat Valenciana a través de técnicas de interpretación y su misión es dar significado a los disparos naturales y culturales para que sean estimados y conservados. Como asociación sin ánimo de lucro, destinan los beneficios de las actividades que realizan a fines como planificar y ejecutar programas interpretativos en espacios naturales y lugares de interés historicoartístico, aumentar el compromiso social con el medio ambiente y los recursos culturales, fomentar la educación para la sostenibilidad como un modo de vida, defender nuestros bosques y el paisaje o secundar y crear iniciativas contra la despoblación.

Recogida de dorsales

Las personas que se hayan inscrito en la 25° Carrera Popular Galápagos 3F podrán recoger su dorsal el viernes, 26 de enero, de 17.00 a 20.30 horas y el sábado, 27 de enero, de 10.00 a 20.30 horas en la tienda Interesport del Centro Comercial Ademuz.

En caso de querer retirarlo el mismo día de la carrera, se habilitará en la zona de salida una zona de recogida desde 1 hora 30 minutos antes de la carrera. Para retirarlo, será necesario presentar el DNI o copia de la inscripción.

Itinerario de tráfico

El Ayuntamiento de València ha organizado un dispositivo para regular las posibles afecciones al tráfico con motivo de la celebración de la 25° Carrera Popular Galápagos 3F. El circuito recorrerá diferentes calles principales de la ciudad como Tres Creus, avenida del Cid y avenida de Archiduque Carlos y Tres Forques, por lo que se procederá a cortar el tráfico en los dos sentidos de la avenida Tres Creus, entre Tres Forques y Archiduque Carlos, desde las 6.00 hasta las 11.30 horas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

VÍDEO| Campanar llora a sus vecinos con un emotivo minuto de silencio

Publicado

en

Campanar minuto de silencio
Numerosas personas se han acercado a las doce del mediodía de este domingo hasta la plaza de la Iglesia del barrio de Campanar para guardar un minuto de silencio en memoria de las diez víctimas mortales registradas en el incendio de un edificio en este barrio de València. EFE/Manuel Bruque

València, 25 feb (OFFICIAL PRESS-EFE).- Vecinos del barrio valenciano de Campanar, donde se erigían los dos edificios calcinados el pasado jueves, han rendido este domingo homenaje a los diez fallecidos en el siniestro guardando un minuto de silencio por ellos, mientras tratan de recuperar la normalidad tras «un mal sueño» del que les costará despertar.

Convocados por tres plataformas -La tabla por la Partida, la Asociación de Jóvenes Campanar Poble y la Asociación de Vecinos de Campanar-, cientos de personas se han congregado en la plaza de la iglesia situada a pocos minutos a pie de los inmuebles siniestrados, que les hacen imposible olvidar lo que sucedió el jueves 22 de febrero.

«Nosotras estábamos con nuestros tres hijos en el parque justo cuando empezó», comenta a EFE Alejandra, acompañada de otras dos amigas a las que el ‘shock’ les hace imposible rememorar esa tarde.

Desde allí presenciaron como el incendio que se originó en un piso pasó a devorar más de la mitad del inmueble en lo que les pareció «cinco minutos». «Los niños salieron corriendo, chillando ‘¡Hay fuego!’. Lloraban y gritaban».

Incluso a uno de los pequeños, de 9 años todos y compañeros del mismo colegio, el miedo le generó un ataque de ansiedad. «No podía respirar. Está tan traumatizado que no quiere dormir en su habitación porque su ventana da a la finca, así que duerme en el salón».

Ahora teme las luces de los coches porque le recuerdan las llamaradas que se comieron la finca.

Los vecinos homenajean a los muertos con un minuto de silencio: «Es un mal sueño»

«Es que lo vieron todo, escucharon a la gente chillar», lamenta. Han tratado de decirles que los bomberos rescataron a todas las personas, «pero claro, luego van al cole y dicen que hay 10 víctimas fallecidas». «Mi hija no quiere pasar por la puerta, así que damos toda la vuelta para llegar», explica.

La zona está formada por urbanizaciones que al final «son como pequeños pueblos». «Todos hacemos vida social, vamos al club social, al gimnasio, a la piscina. Conocemos prácticamente a todos, entonces siempre nos toca de alguna manera de cerca».

Traumas infantiles entre los más pequeños

El viernes, en clase, la profesora trató de hablar con los niños sobre lo sucedido; los psicólogos les aconsejan «normalizar la vida y no dejar de hacer» lo que hacían porque «es la mejor cura, el tiempo y que ellos vean que todo en la vida continúa», aunque a veces sea «un mal sueño» como este, del que van a tardar en despertarse.

Desde la Asociación de Vecinos, Pep Belloch verbaliza a EFE su emoción por el comportamiento de los valencianos, que se han volcado con los afectados con muestras infinitas de solidaridad.

De hecho, pensaban montar este domingo una recolecta de productos de primera necesidad pero ha sido tal la cantidad que han recibido estos días que la han paralizado y sustituido por este homenaje «más íntimo y más cercano.

También han puesto en marcha un ‘crowdfunding’ para recoger dinero para los damnificados.

Ramón Vila pertenece a la misma asociación y también él manifiesta, en nombre de los vecinos, la pesadilla que están viviendo: «Estamos muy afligidos, aunque se ha volcado toda Valencia, los bomberos, la Cruz Roja, los hoteles, y eso da a entender la gran conciencia que tenemos los valencianos».

«Hay que vivirlo, pero cómo lo habrán vivido las 10 personas que se quedaron dentro y que hoy, desgraciadamente, no pueden estar con nosotros», concluye, emocionado, Ramón.

Continuar leyendo