Síguenos

Valencia

El carril bici llega a la avenida del Cid de València

Publicado

en

carril bici avenida del cid
Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El carril bici llega a la avenida del Cid de València y este mismo martes el Servicio de Movilidad Sostenible se ha puesto en marcha con las obras del carril bici que unirá la avenida de Tres Cruces con la Plaza de España por la avenida del Cid, San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito.

El cruce de la avenida del Cid con la calle Santa Cruz de Tenerife ha sido el punto de inicio para las obras de ejecución del carril bici que conectará el barrio de Tres Forques con el anillo ciclista. Los trabajos se mantendrán hasta el día 11 de marzo, en que se suspenderán hasta el día 21 con motivo de las fiestas falleras.

El coste del carril bici de la avenida del Cid

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín SAU la construcción de esta conexión ciclista por un importe de 814.997,76 euros (IVA incluido), así como la conexión ciclista de la calle de San Vicente Mártir entre la calle de Marvà y la plaza de España, que inició sus obras el pasado mes de enero por 226.839,63 euros (IVA incluido). Estos dos carriles bici aumentarán el recorrido ciclable de València en 2,1 kilómetros y, como recuerda el concejal responsable, Giuseppe Grezzi, “su construcción apenas tendrá coste para la ciudad de València, ya que va a ser subvencionada prácticamente en su integridad por fondos europeos, gracias al acierto de las políticas y el enorme esfuerzo que en los últimos años está realizando el servicio de Movilidad Sostenible, en plena sintonía con las políticas medioambientales que dicta la Unión Europea”. Y es que, como se publicó la semana pasada, ambos carriles serán subvencionados por los fondos Next Generation de la Unión Europea con un importe correspondiente al 90% de su presupuesto inicial sin IVA, es decir, con 864.861,40 euros de ayuda.

Los detalles del carril bici de la zona

Tal y como estaba previsto, el carril bidireccional —que ya tiene su primer tramo realizado en la avenida del Cid, entre la avenida de Tres Cruces y la calle de Santa Cruz de Tenerife— tendrá un ancho de 2,50 metros. Después de discurrir por la vía de servicio de la avenida del Cid en sentido centro, pasará a la altura de la calle de Totana al lateral norte de la calzada, completando así su recorrido hasta la plaza de España.

La actuación vendrá acompañada de una mejora para la circulación peatonal, en este caso a la altura de la plaza del Obispo Amigó, donde se realizará un nuevo paso de peatones paralelo al carril bici. A partir de la calle San José de Calasanz, el reparto del viario será de dos carriles para el tráfico motorizado, dos para las bicicletas y vehículos de movilidad personal –uno por sentido-, y uno segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi. Al llegar a la Plaza de España, este eje, junto con el de la calle de San Vicente Mártir desde Marvá, darán continuidad al carril bici ya ejecutado hasta la plaza San Agustín y el Anillo Ciclista. Las obras, finalmente, supondrán una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Pilar Lima optará a ser la candidata de Podem a la Alcadía de València

Publicado

en

Pilar Lima optará a ser la candidata de Podem a la Alcadía de València
La coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y síndica del partido en Les Corts Valencianes, Pilar Lima. EFE/Aliño/Archivo

València, 7 oct (EFE)- La coordinadora de Podem en la Comunitat Valenciana y síndica del partido en Les Corts Valencianes, Pilar Lima, ha anunciado este viernes que se presentará a las primarias de la formación en la ciudad de València para ser la candidata a la Alcaldía en las elecciones municipales de 2023.

Lima, en un mensaje en su cuenta de Twitter, explica que se presenta a las primarias para «enfrentar a la derecha con la esperanza en los derechos y en el futuro» y «para dar soluciones valientes a los retos de esta ciudad y dar el impulso que se merece porque las decisiones que tomemos hoy marcarán al ciudad del mañana».

«Estoy dedicada a trabajar por nuestra Comunitat y València desde siempre», señala Lima en un vídeo dirigido a sus compañeros de Podem València, y defiende que lleva «muchos años trabajando y combatiendo a aquellos que hacen política contra la gente y que solo piensan en llenar sus bolsillos y cuentas corrientes».

«Sobre todo llevo mucho tiempo trabajando para hacer política desde la esperanza y la valentía, una esperanza de cambio que nos llevó a las calles en una ‘primavera valenciana’ que vino para cambiarlo todo», añade.

Lima señala asimismo que «esa esperanza» le llevó a querer dar voz «a los que nadie había escuchado nunca», primero como senadora y ahora como síndica de Unides Podem en Les Corts Valencianes.

«Eso ha significado poner la cara, el cuerpo y mi persona al servicio de la gente», agrega, al tiempo que proclama: «La política valiente necesita que las personas normales demos pasos valientes».

El anuncio de Lima se produce dos días después de que el vicepresidente segundo del Gobierno valenciano, Héctor Illueca, anunciara que aspirará a ser el candidato de Podem a la Presidencia de la Generalitat en las elecciones autonómicas del próximo año.

La dirigente de Podem mostró su apoyo a Illueca y pidió a la militancia del partido que apoye y avale en las primarias el «paso hacia delante tan valiente» que ha dado.

Ahora, el vicepresidente le agradece a ella el paso al frente que ha dado y el compromiso que asume con València, en un mensaje de Twitter donde afirma que Lima es «una rara avis en política: mujer del pueblo, ajena las élites, símbolo de la lucha por destruir barreras y hacer realidad la igualdad».

El proceso de elecciones primarias de Podemos comenzará el 10 de octubre y finalizará el 4 de noviembre, y en ellas tanto los militantes como los inscritos verificados en las bases de datos del partido tienen la posibilidad de elegir a los candidatos en las próximas elecciones autonómicas y locales.

Continuar leyendo