Síguenos

Valencia

El carril bici llega a la avenida del Cid de València

Publicado

en

carril bici avenida del cid
Foto: AJUNTAMENT DE VALÈNCIA

El carril bici llega a la avenida del Cid de València y este mismo martes el Servicio de Movilidad Sostenible se ha puesto en marcha con las obras del carril bici que unirá la avenida de Tres Cruces con la Plaza de España por la avenida del Cid, San José de Calasanz, San Francisco de Borja y Pintor Benedito.

El cruce de la avenida del Cid con la calle Santa Cruz de Tenerife ha sido el punto de inicio para las obras de ejecución del carril bici que conectará el barrio de Tres Forques con el anillo ciclista. Los trabajos se mantendrán hasta el día 11 de marzo, en que se suspenderán hasta el día 21 con motivo de las fiestas falleras.

El coste del carril bici de la avenida del Cid

El Ayuntamiento adjudicó al Grupo Bertolín SAU la construcción de esta conexión ciclista por un importe de 814.997,76 euros (IVA incluido), así como la conexión ciclista de la calle de San Vicente Mártir entre la calle de Marvà y la plaza de España, que inició sus obras el pasado mes de enero por 226.839,63 euros (IVA incluido). Estos dos carriles bici aumentarán el recorrido ciclable de València en 2,1 kilómetros y, como recuerda el concejal responsable, Giuseppe Grezzi, “su construcción apenas tendrá coste para la ciudad de València, ya que va a ser subvencionada prácticamente en su integridad por fondos europeos, gracias al acierto de las políticas y el enorme esfuerzo que en los últimos años está realizando el servicio de Movilidad Sostenible, en plena sintonía con las políticas medioambientales que dicta la Unión Europea”. Y es que, como se publicó la semana pasada, ambos carriles serán subvencionados por los fondos Next Generation de la Unión Europea con un importe correspondiente al 90% de su presupuesto inicial sin IVA, es decir, con 864.861,40 euros de ayuda.

Los detalles del carril bici de la zona

Tal y como estaba previsto, el carril bidireccional —que ya tiene su primer tramo realizado en la avenida del Cid, entre la avenida de Tres Cruces y la calle de Santa Cruz de Tenerife— tendrá un ancho de 2,50 metros. Después de discurrir por la vía de servicio de la avenida del Cid en sentido centro, pasará a la altura de la calle de Totana al lateral norte de la calzada, completando así su recorrido hasta la plaza de España.

La actuación vendrá acompañada de una mejora para la circulación peatonal, en este caso a la altura de la plaza del Obispo Amigó, donde se realizará un nuevo paso de peatones paralelo al carril bici. A partir de la calle San José de Calasanz, el reparto del viario será de dos carriles para el tráfico motorizado, dos para las bicicletas y vehículos de movilidad personal –uno por sentido-, y uno segregado para el uso exclusivo de EMT y taxi. Al llegar a la Plaza de España, este eje, junto con el de la calle de San Vicente Mártir desde Marvá, darán continuidad al carril bici ya ejecutado hasta la plaza San Agustín y el Anillo Ciclista. Las obras, finalmente, supondrán una importante conexión con la zona oeste de la ciudad y, especialmente, con los barrios de Tres Forques, Nou Moles, Patraix y Arrancapins.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Nuevo pico de covid en la Comunitat: 20 muertes y 4.812 contagios

Publicado

en

contagios en la comunitat
Una pareja pasea por una playa en Benidorm (Alicante). Archivo

Valéncia, 24 jun (OFFICIAL PRESS/EFE).-La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha notificado 20 fallecidos y 4.812 nuevos casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos.

Aumento considerable de casos

Estas cifras suponen 10 fallecidos y 959 casos más que los registrados el pasado martes, último día en el que la Conselleria de Sanidad actualizó las estadísticas de la covid-19 en las tres provincias valencianas.

Los nuevos casos por provincias son 509 en Castellón (179.235 en total), 1.425 en Alicante (501.770 en total) y 2.878 en Valencia (782.824 en total).

De los 4.812 nuevos, 2.085 corresponden a personas mayores de 60 años, con una distribución provincia de 258 en la provincia de Castellón, 686 en la de Alicante y 1.141 en la de Valencia, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad Universal.

Los hospitales valencianos, con datos de ayer jueves, tienen 702 personas ingresadas, 37 de ellas en la UCI: 95 en la provincia de Castellón, 4 en UCI; 244 en la provincia de Alicante, 20 de ellas en la UCI; y 363 en la provincia de Valencia, 13 en UCI.

El doble de muertes por covid

Se han notificado 20 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, todos con fecha de defunción en los últimos 15 días. Se trata de 7 mujeres, de entre 80 y 97 años, y 13 hombres, de entre 36 y 99 años.

El total de decesos desde el inicio de la pandemia asciende a 9.516: 1.121 en la provincia de Castellón, 3.614 en la de Alicante y 4.781 en la de Valencia.

Continuar leyendo