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Valencia

Catalá: “Con Sánchez y Puig no vamos a tener más agua ni nueva financiación»

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València, 18 oct (EFE).- La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, ha afirmado este lunes que con Sánchez y con Puig los valencianos no van a tener más agua para los agricultores ni un nuevo modelo de financiación que atienda las necesidades de la Comunitat.

Catalá se ha pronunciado así tras el congreso federal del PSOE celebrado este fin de semana en València, que ha calificado de «decepcionante», ya que los temas más importantes para los valencianos «se han quedado fuera de las prioridades de los socialistas», ha informado el PP en un comunicado.

«Puig ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez», ha añadido la líder popular.

Según Catalá, el PP estuvo muy atento «para escuchar a Sánchez la palabra financiación y la palabra agua en su discurso y ninguna de las dos aparecieron» y ha lamentado que su mención a la Comunitat Valenciana «fue solo para decir ‘buenos días València’ y para nada más».

Catalá ha criticado asimismo que Puig «considere un éxito lo que se aprobó sobre financiación autonómica, cuando es justo todo lo contrario», ya que asegura que sus compañeros de partido «se han cargado todo lo que ha venido defendiendo» y no se abordó «ni la deuda histórica, ni el criterio población ajustada, ni plazos ni tiempos».

Catalá le ha recordado a Puig que «el consenso ya existe» ya que hace unas semanas se aprobó una propuesta de resolución de los grupos políticos de Les Corts en la que se fijaba el mes de octubre para la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera y el mes de enero de 2022 para tener un nuevo modelo de financiación.

Con respecto a otro tema primordial para los valencianos, como es el tema del agua, ha añadido, «también ha sido una gran decepción» y ha recordado que el mismo viernes «se volvía a recortar el agua para el trasvase del Tajo-Segura y en el documento final salido de este congreso federal no aparece ni la palabra agua».

A su juicio, el resumen de este congreso federal es que Puig «ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez».

«Viene Sánchez, le aplauden y se va Sánchez y no tenemos ni agua para nuestros regantes ni financiación para la sanidad, la educación y las políticas sociales que necesita la Comunitat Valenciana», ha concluido Catalá.

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Esto es lo que factura Herbolario Navarro

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Herbolario Navarro
Tienda de Herbolario Navarro - HERBOLARIO NAVARRO

VALÈNCIA, 30 Jun. (EP-OFFICIAL PRESS) -La cadena valenciana de ecotiendas y productos de salud natural Herbolario Navarro ha incrementado en 2024 un 19 por ciento su facturación, alcanzando por primera vez los 50 millones de euros. La firma consolida así su tendencia de crecimiento sostenido y prevé superar los 60 millones de euros en 2025, lo que representaría un nuevo aumento superior al 20%.

La compañía, referente en el sector de la alimentación ecológica, cosmética natural y nutrición saludable, invirtió más de tres millones de euros durante 2024 en distintos proyectos estratégicos. Entre ellos, destaca la apertura de su nueva nave logística en Massanassa (Valencia), que amplía en un 60% la superficie operativa respecto a las anteriores instalaciones, optimizando así la eficiencia del canal de venta online.

Además, la empresa destinó inversión a la apertura de seis nuevas tiendas físicas en comunidades como Madrid, la Comunitat Valenciana y Cataluña, contribuyendo a la generación de más de 40 nuevos empleos. Este crecimiento forma parte del ambicioso plan de expansión territorial que contempla, para 2025, la inauguración de unas 15 nuevas tiendas.

«Este año hemos afrontado nuevos retos como la introducción de una gama de productos para la limpieza del hogar, el lanzamiento de nuestra nueva app o el aterrizaje en nuevas ciudades. Por eso, los buenos resultados obtenidos nos animan a seguir innovando y trabajando para ofrecer una gran variedad de productos que promuevan el bienestar y la salud de las personas», ha señalado Pepe Navarro, director general de Herbolario Navarro.

Actualmente, la compañía ofrece más de 7.500 productos, de los cuales más de 1.200 pertenecen a su marca propia. Esta oferta se complementa con el asesoramiento personalizado de su equipo de profesionales en farmacia, biología o nutrición, clave en la experiencia de compra de sus clientes.

El canal digital de Navarro

En cuanto al canal digital, Herbolario Navarro ha experimentado en 2024 un crecimiento del 75% respecto al año anterior, consolidándose como una vía de venta clave. La previsión para 2025 es que el e-commerce represente el 3% de la facturación total.

Dentro de su estrategia de expansión, la cadena valenciana, con una plantilla de más de 500 empleados, prevé llegar a nuevas regiones como Andalucía, Asturias y Navarra en 2026. Su objetivo es alcanzar el hito de las 100 tiendas físicas en 2027.

Actualmente, la compañía tiene presencia en comunidades como Baleares, Aragón, Cantabria, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León o País Vasco. Sin embargo, su principal volumen de ventas se concentra en la Comunitat Valenciana (49,90%) y en la Comunidad de Madrid (23,27%).

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