Síguenos

Valencia

Catalá: “Con Sánchez y Puig no vamos a tener más agua ni nueva financiación»

Publicado

en

València, 18 oct (EFE).- La secretaria general del Partido Popular en la Comunitat Valenciana (PPCV), María José Catalá, ha afirmado este lunes que con Sánchez y con Puig los valencianos no van a tener más agua para los agricultores ni un nuevo modelo de financiación que atienda las necesidades de la Comunitat.

Catalá se ha pronunciado así tras el congreso federal del PSOE celebrado este fin de semana en València, que ha calificado de «decepcionante», ya que los temas más importantes para los valencianos «se han quedado fuera de las prioridades de los socialistas», ha informado el PP en un comunicado.

«Puig ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez», ha añadido la líder popular.

Según Catalá, el PP estuvo muy atento «para escuchar a Sánchez la palabra financiación y la palabra agua en su discurso y ninguna de las dos aparecieron» y ha lamentado que su mención a la Comunitat Valenciana «fue solo para decir ‘buenos días València’ y para nada más».

Catalá ha criticado asimismo que Puig «considere un éxito lo que se aprobó sobre financiación autonómica, cuando es justo todo lo contrario», ya que asegura que sus compañeros de partido «se han cargado todo lo que ha venido defendiendo» y no se abordó «ni la deuda histórica, ni el criterio población ajustada, ni plazos ni tiempos».

Catalá le ha recordado a Puig que «el consenso ya existe» ya que hace unas semanas se aprobó una propuesta de resolución de los grupos políticos de Les Corts en la que se fijaba el mes de octubre para la convocatoria de un Consejo de Política Fiscal y Financiera y el mes de enero de 2022 para tener un nuevo modelo de financiación.

Con respecto a otro tema primordial para los valencianos, como es el tema del agua, ha añadido, «también ha sido una gran decepción» y ha recordado que el mismo viernes «se volvía a recortar el agua para el trasvase del Tajo-Segura y en el documento final salido de este congreso federal no aparece ni la palabra agua».

A su juicio, el resumen de este congreso federal es que Puig «ha quedado en evidencia y se refleja el escaso peso y la sumisión de la delegación del PSPV ante Sánchez».

«Viene Sánchez, le aplauden y se va Sánchez y no tenemos ni agua para nuestros regantes ni financiación para la sanidad, la educación y las políticas sociales que necesita la Comunitat Valenciana», ha concluido Catalá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Valencia

Declarado un incendio en Benaguasil en una zona próxima a viviendas

Publicado

en

incendio Benaguasil

València, 18 ago (OFFICIAL-EFE).- Un incendio originado en el término de la localidad valenciana de Benaguasil ha obligado a establecer la situación 1 de emergencia por la existencia de viviendas en un área próxima a las llama.

El fuego se ha iniciado, por causas no precisadas, poco después de las 8 de la mañana en la partida Les Traveses, han informado fuentes de Emergencias de la Generalitat.

El Centre de Coordinación de Emergencias ha establecido la Situación 1 del Plan Especial frente a los incendios Forestales por la proximidad de viviendas.

La Situación 1 se activa cuando la evolución de un incendio puede afectar gravemente a bienes forestales y, en su caso, afectar levemente a la población y bienes de naturaleza no forestal.

Continuar leyendo

Trending