Síguenos

Fallas

ENTREVISTA| Cayetana Santacruz y Lucía Payá, candidatas a Falleras Mayores de València 2022

Publicado

en

Cayetana Santacruz y Lucía Payá

Conoce a Cayetana Santacruz Blasco, candidata a Fallera Mayor Infantil de València 2022:

Cayetana Santacruz Blasco

Cayetana Santacruz Blasco es de la Falla Fernando el Católico – Ángel Guimerá, (El Bunyol). Tiene 11 años y estudia 6º de primaria en el colegio Madres Escolapias. Es fallera desde que nació en el año 2010, posee la recompensa de Oro y le gusta participar en las actividades de playbacks y teatro. Vivió en su falla la elección de Raquel Alario como Fallera Mayor de Valencia

Hobby/afición: Hacer ‘lettering’ (caligrafía) y teatro.

Virtud: Alegro y amable.

Defecto: Un poco cabezota.

Comida favorita: Paella valenciana.

Color favorito: Azul cielo.

Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Del siglo XVIII, ya que me parece que a las niñas nos queda bien.

Tres moños o uno: Tres moños.

Indumentarista: Ernesto de Sostoa.

Artista fallero: Paco Mesado.

Lo que más te gusta de las fallas: Disfrutar de mi comisión y hacer amigos.

Un acto: La presentación.

¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2022? Pienso que podría representar muy bien a los niños/as valencianos. Soy fallera desde que nací, llevo el fallería en las venas.

La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Carla García y Sofía Soler.

 

 

Conoce a Lucía Payá, candidata a Fallera Mayor de València 2022:

LUCIA PAYÁ

Lucía Payá es de la Falla Maestro Aguilar – Matías Perelló – Los Centelles, del sector Ruzafa A. Tiene 24 años y es maestra de Educación Primaria y estudiante de oposiciones.

Lleva las fallas en la sangre, parte de su familia fundó la falla a la que pertenece. Es fallera desde que nació y siempre de la misma comisión. El acto que más le gusta es la ofrenda a la Virgen, por la emoción de poder volver un año más a verla, y todo el día de la crida, ya que da el pistoletazo de salida, y es un día muy intenso y fallero.

Le encanta el arte en general, sobre todo la pintura y bailar salsa y bachata.

Estado civil: Soltera.

 

Un defecto: Soy demasiado perfeccionista.

 

Una virtud: Soy muy positiva, siempre busco el lado bueno de las cosas.

 

¿Por qué quieres ser Fallera Mayor de València? Para toda mujer fallera y valenciana es un sueño poder llegar a lo más alto y un orgullo poder representar a un colectivo tan grande y al que tanto queremos.

 

Lugar favorito de València: La plaza de la Virgen.

 

Último libro que has leído: En los zapatos de Valeria.

 

Una película: El diario de Noa.

 

Un personaje histórico con el que te identifiques: Frida Kahlo.

 

Qué persona es tu referente en la vida: Mi madre.

 

Qué cambiarías del proceso de elección de la Corte de Honor: En general me parece un proceso bastante justo, pero si tuviera que cambiar algo, sería que el jurado pudiera dedicar algo más de tiempo a cada una para poder conocerlas más personalmente.

 

Así fue la primera sesión de fotos de las nuevas Cortes de Honor:

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

¿Qué pueblos visita la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados este fin de semana?

Publicado

en

la virgen visita la carcel picassent

La imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados visitará este fin de semana la localidad valenciana de L’Eliana con motivo del 30º aniversario de la Cofradía del Carmen, en una celebración muy esperada por los fieles y devotos de la Mare de Déu.

Programa completo de la visita de la Virgen a L’Eliana

Viernes 5 de julio

La visita comenzará el viernes a las 18:00 horas, cuando la imagen será recibida frente a la parroquia Nuestra Señora del Carmen de L’Eliana. Desde allí, la Mare de Déu de los Desamparados recorrerá las calles del municipio, visitando distintas asociaciones, entidades y colectivos locales.

Posteriormente, será trasladada a la parroquia del Carmen, que permanecerá abierta hasta las 00:30 horas para que los devotos puedan rendirle homenaje.

Sábado 6 de julio

El sábado por la mañana, la Virgen será llevada hasta la capilla de Montesol, en la urbanización del mismo nombre, donde se celebrará una eucaristía a las 10:00 horas.

Finalizada la misa, la imagen iniciará un recorrido por diferentes residencias de mayores de L’Eliana, en una jornada dedicada especialmente a los más mayores. Por la tarde, la Virgen regresará a la parroquia, donde continuará su encuentro con los fieles.

Domingo 7 de julio

El domingo, último día de la visita, se celebrará a las 11:00 horas una misa especial con la participación de la comisión fallera “Josep Antonio Puríssima i Major”, que conmemora su 50 aniversario.

A las 12:00 horas tendrá lugar una eucaristía solemne que concluirá con la presentación de los niños menores de seis años ante la imagen de la Mare de Déu, un acto tradicional cargado de simbolismo y emoción para las familias de la localidad.

La visita finalizará con la despedida oficial de la imagen peregrina, que regresará a su hogar en la Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia.


La Mare de Déu vuelve a L’Eliana: un fin de semana de fe, tradición y devoción

La visita de la patrona de Valencia, la Mare de Déu dels Desemparats, a L’Eliana supone un acontecimiento religioso de gran relevancia para los vecinos, especialmente en el marco de la celebración del 30 aniversario de la Cofradía del Carmen. Durante tres días, el municipio vivirá momentos de profunda devoción, reforzando el vínculo histórico y espiritual con la imagen de la Virgen peregrina.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo