Síguenos

Sucesos

Una joven consigue huir de su agresor sexual, que la amenazó con un cuchillo en Paiporta

Publicado

en

chica huye agresor sexual Paiporta
En la imagen, compartida por la Guardia Civil, la víctima (abajo-derecha) huyendo del sospechoso.

La Guardia Civil de Valencia ha detenido a un hombre por, presuntamente, intentar agredir sexualmente a una joven en la localidad valenciana de Paiporta. Después intimidarla con un cuchillo en el cuello, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado. Gracias a una insistente llamada de teléfono, la joven, logró zafarse del arrestado

La chica de 20 años fue abordada por un hombre mientas caminaba por la calle en Paiporta

La investigación de la Operación ‘Aguaitar’ comenzó tras la interposición de la denuncia por una joven de 20 años. El 24 de agosto pasada la medianoche, un hombre abordó a la joven mientras ambos iban a pie. El hombre le pudo un cuchillo en el cuello y la obligó a acompañarle a su casa para agredirla sexualmente.También le dijo que tenía drogas en su casa para «pasarlo bien»

En el trayecto, la joven recibió una llamada de teléfono de su novio y, ante la insistencia, convenció al detenido de que lo mejor sería responder para que no se preocupase. Aprovechó este momento para escapar de su supuesto agresor, quien también huyó del lugar ante la imposibilidad de retener a la víctima.

 

Los agentes de la Guardia Civil, al tener conocimiento de estos hechos, comenzaron una intensa vigilancia en la zona. Identificando a aquellas personas que coincidiesen con la descripción del autor proporcionada por la víctima. Pudo así confeccionarse un álbum que se mostró a la denunciante en el posterior reconocimiento fotográfico, donde esta identificó a su agresor sin ningún género de dudas.

Una vez identificado, se realizó un registro en el domicilio del autor de los hechos. Donde se encontró la ropa utilizada la noche de la agresión, contrastada por las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona.

El detenido es un hombre de 55 años y de nacionalidad española, a quien se le imputa un delito de agresión sexual en grado de tentativa. En la resolución de los hechos resultó de gran ayuda la colaboración del Ayuntamiento de Paiporta, que facilitó los datos que obraban en su poder.

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Violencia de Género número 1 de Torrent (Valencia).

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Unas 45 paradas del Mercado Central de València siguen sin luz tras el incendio y no pueden abrir

Publicado

en

El incendio registrado en el Mercado Central de València ha obligado a mantener cerradas alrededor de 45 paradas del recinto debido a la falta de suministro eléctrico. Los comerciantes afectados no han podido desarrollar su actividad con normalidad este viernes y algunos negocios podrían permanecer cerrados durante varios días.

La situación está pendiente de la actuación de la Policía Judicial, que debe finalizar su informe sobre el origen y las circunstancias del incendio. Una vez concluya este trabajo, el Mercado Central confía en poder recuperar progresivamente parte de las paradas afectadas.

Algunos puestos podrían estar días sin abrir

La falta de electricidad impide a numerosos comerciantes abrir sus negocios con normalidad. Desde el Mercado Central señalan que la situación no afecta por igual a todas las paradas y que algunos establecimientos podrán recuperar su actividad antes que otros.

Sin embargo, los responsables del recinto advierten de que determinados negocios podrían permanecer cerrados durante varios días, a la espera de que se complete la revisión de las instalaciones y se pueda restablecer el suministro con las garantías necesarias.

El incendio ha obligado así a modificar la actividad habitual de uno de los principales mercados de València, mientras los comerciantes afectados esperan poder volver a abrir sus puestos cuanto antes.

La recuperación de la actividad dependerá, entre otros factores, de la finalización de la investigación de la Policía Judicial y de las comprobaciones necesarias en las instalaciones eléctricas del Mercado Central.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.