Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

China ya ha avisado a su población: Almacenen comida

Publicado

en

China ya ha avisado a su población: Les piden que almacenen comida
China ya ha avisado a su población: Les piden que almacenen comida PIXABAY

China, principal indicador de ‘catástrofes’ en los últimos tiempos ya ha avisado a su población a través de un aviso publicado en la web del Ministerio de Comercio. En esa circular les ha pedido  que almacenen en sus hogares “cierta cantidad de productos de primera necesidad para hacer frente a las necesidades cotidianas y a casos de urgencia” sin más explicaciones, la indicación oficial ha provocado preocupación entre la población por una posible escasez de suministros. La petición de acopio de alimentos no especifica el motivo por el que solicitan a la ciudadanía que almacene comida en sus hogares, pero se produce en un momento en el que los casos de coronavirus vuelven a repuntar en el país asiático.

Sin embargo, los medios oficiales, pidieron no tener «demasiada imaginación hiperactiva» y que el propósito de la directiva era los ciudadanos no fueran tomados por sorpresa si había un confinamiento en su área de residencia.

Las autoridades chinas, además, han pedido a los comercios y cadenas de suministro que se facilite el abastecimiento de alimentos, se facilite la producción agrícola, se vigilen las reservas de carne y verduras y se mantengan los precios de agrícolas.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

La incidencia se dispara en España y llega a 234,03

Publicado

en

numero contagios españa
EFE

La actualidad del coronavirus hoy jueves 2 de diciembre de 2021 viene marcada por la confirmación de los cinco primeros casos de la variante ómicron. Este viernes se han confirmado los tres últimos: uno más en Madrid, que ya suma tres; y otros dos en Cataluña. Todos se suman al que ayer confirmó Baleares.

Mientras, la incidencia acumulada se ha disparado tras subir casi 17 puntos en las últimas 24 horas. Concretamente, sube 16,93 puntos hasta alcanzar 234,03 casos por 100.000 habitantes en el acumulado de los últimos 14 días. Además, el Ministerio de Sanidad ha notificado 14.500 nuevos contagios y 42 fallecidos por covid.

Continuar leyendo