Síguenos

Sucesos

Cinco personas mueren ahogadas en playas de Valencia en menos de 24 horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Sep. – Un total de cinco personas han fallecido ahogadas este fin de semana, en un margen de tiempo de menos de 24 horas, en playas de la provincia de Valencia. Además, una sexta persona ha sido rescatada con vida y síntomas de ahogamiento.

En primer lugar, un hombre de 55 años murió ahogado a las 22.30 horas de este sábado en la playa del Cabanyal de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no hubo respuesta y el hombre finalmente falleció, según las mismas fuentes.

Más tarde, ya este domingo, el Cicu ha llevado a cabo tres intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la playa de Oliva. La primera se ha producido a las 09.30 horas, al detectarse la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que ha sido rescatado con vida.

Después, a las 11.47 horas en la misma playa, ha llegado la segunda alerta, sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no ha habido respuesta y la víctima ha fallecido.

Apenas unos minutos más tarde, a las 12.03 horas, ha entrado un tercer aviso al Cicu que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento, también en la playa de Oliva. Los policías habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero tampoco en esta ocasión ha habido respuesta y la mujer ha fallecido, según las mismas fuentes.

UN HOMBRE DE 53 MUERE EN MARENY DE BARRAQUETES
El cuarto fallecimiento se ha producido en la Playa de El Rey de Mareny de Barraquetes, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Se trata de un hombre de 53 años, al que han sacado del agua inconsciente y sin respiración. En esta playa no había este domingo servicio de vigilancia, por lo que se ha desplazado el equipo de salvamento más próximo, el de la playa de Sueca, donde ondeaba la bandera roja. La víctima finalmente ha fallecido.

SEGUNDO FALLECIDO EN VALÈNCIA
Asimismo, de nuevo en la ciudad de València, un hombre de 58 años ha fallecido ahogado en la playa de la Malvarrosa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Cruz Roja. El incidente se ha producido alrededor de las 14.00 horas de este domingo, frente al restaurante La Murciana, cuando la víctima se estaba bañando cerca de la posta número 1.

Desde Cruz Roja han detallado que en esos momentos ondeaba bandera roja por el fuerte oleaje y que además en ese punto no se dispone de socorrista acuático. El más próximo se sitúa en la posta número tres, cerca del Hotel Las Arenas. De hecho, Cruz Roja presta actualmente servicios mínimos se socorrismo en las playas de la ciudad.

Todas estas circunstancias «complejas» han provocado que el rescate de la víctima sea «difícil» y que haya habido un «margen de reacción mínimo» cuando se ha detectado la presencia del hombre con síntomas de ahogamiento. Finalmente, el hombre ha fallecido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Hallan muerto a un hombre en una sauna gay

Publicado

en

Los Mossos d’Esquadra investigan el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre de 55 años en una sauna gay del centro de Barcelona, ubicada en la calle Casanova, cerca de la plaza Universitat. Según las primeras investigaciones, la muerte podría estar relacionada con el consumo de sustancias estupefacientes, aunque aún se espera el informe definitivo de la autopsia.

Suceso en la sauna

El incidente ocurrió el pasado 4 de enero alrededor del mediodía, cuando los responsables del local, abierto las 24 horas, encontraron al cliente inconsciente en una de las estancias. Tras dar aviso a los servicios de emergencia, la Unidad de Investigación de los Mossos del Eixample se desplazó al lugar y confirmó el fallecimiento del hombre.

Fuentes policiales indicaron que no se observaron signos de violencia ni indicios de criminalidad, y que el cliente se habría sentido indispuesto poco antes de morir, presuntamente tras haber consumido drogas.

Investigación y causas probables

Los investigadores consideran que la causa más probable del fallecimiento es una sobredosis, vinculada al consumo de sustancias como éxtasis líquido, habitual en ciertos entornos nocturnos. Tras la inspección y la autorización del levantamiento del cadáver, la sauna reabrió su actividad esa misma tarde.

La investigación policial no prevé avances relevantes adicionales, ya que no se han detectado elementos que apunten a un delito. Todo apunta a que el caso se cerrará como una muerte accidental relacionada con drogas.

Antecedentes del local

No es la primera vez que este establecimiento se ve implicado en incidentes similares. En marzo de 2023, cinco hombres fueron atendidos por el Sistema d’Emergències Mèdiques tras sufrir intoxicación por drogas en el mismo local, y dos de ellos requirieron ingreso hospitalario en estado crítico.

Tras aquel episodio, la Guardia Urbana y los Bombers de Barcelona realizaron una inspección, detectando deficiencias de seguridad. La sauna fue clausurada temporalmente hasta corregir las irregularidades, aunque la investigación paralela sobre la intoxicación no logró identificar al proveedor de las sustancias.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo