Síguenos

Sucesos

Cinco personas mueren ahogadas en playas de Valencia en menos de 24 horas

Publicado

en

VALÈNCIA, 22 Sep. – Un total de cinco personas han fallecido ahogadas este fin de semana, en un margen de tiempo de menos de 24 horas, en playas de la provincia de Valencia. Además, una sexta persona ha sido rescatada con vida y síntomas de ahogamiento.

En primer lugar, un hombre de 55 años murió ahogado a las 22.30 horas de este sábado en la playa del Cabanyal de València, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu). Hasta el lugar se movilizó una unidad del SAMU y un Soporte Vital Básico (SVB) pero no hubo respuesta y el hombre finalmente falleció, según las mismas fuentes.

Más tarde, ya este domingo, el Cicu ha llevado a cabo tres intervenciones por ahogamientos en solo una mañana en la playa de Oliva. La primera se ha producido a las 09.30 horas, al detectarse la presencia de un hombre de 83 años con síntomas de ahogamiento, que ha sido rescatado con vida.

Después, a las 11.47 horas en la misma playa, ha llegado la segunda alerta, sobre un hombre de 62 años con síntomas de ahogamiento. Agentes de la Policía habían comenzado las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) pero no ha habido respuesta y la víctima ha fallecido.

Apenas unos minutos más tarde, a las 12.03 horas, ha entrado un tercer aviso al Cicu que indicaba la presencia de una mujer de 65 años con síntomas de ahogamiento, también en la playa de Oliva. Los policías habían iniciado las maniobras de reanimación cardiopulmonar pero tampoco en esta ocasión ha habido respuesta y la mujer ha fallecido, según las mismas fuentes.

UN HOMBRE DE 53 MUERE EN MARENY DE BARRAQUETES
El cuarto fallecimiento se ha producido en la Playa de El Rey de Mareny de Barraquetes, según han informado fuentes de Cruz Roja a Europa Press. Se trata de un hombre de 53 años, al que han sacado del agua inconsciente y sin respiración. En esta playa no había este domingo servicio de vigilancia, por lo que se ha desplazado el equipo de salvamento más próximo, el de la playa de Sueca, donde ondeaba la bandera roja. La víctima finalmente ha fallecido.

SEGUNDO FALLECIDO EN VALÈNCIA
Asimismo, de nuevo en la ciudad de València, un hombre de 58 años ha fallecido ahogado en la playa de la Malvarrosa, según han informado a Europa Press fuentes de la Policía Local y de Cruz Roja. El incidente se ha producido alrededor de las 14.00 horas de este domingo, frente al restaurante La Murciana, cuando la víctima se estaba bañando cerca de la posta número 1.

Desde Cruz Roja han detallado que en esos momentos ondeaba bandera roja por el fuerte oleaje y que además en ese punto no se dispone de socorrista acuático. El más próximo se sitúa en la posta número tres, cerca del Hotel Las Arenas. De hecho, Cruz Roja presta actualmente servicios mínimos se socorrismo en las playas de la ciudad.

Todas estas circunstancias «complejas» han provocado que el rescate de la víctima sea «difícil» y que haya habido un «margen de reacción mínimo» cuando se ha detectado la presencia del hombre con síntomas de ahogamiento. Finalmente, el hombre ha fallecido.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La Guardia Civil cree que la menor fue violada por al menos 15 hombres

Publicado

en

Juicio manada Valencia
Cuatro jóvenes están siendo juzgados por agresión sexual a una menor de 14 años durante una fiesta en 2020. La víctima ha declarado que no pudo defenderse debido a su estado.

 

La Guardia Civil considera que la adolescente agredida sexualmente en la Vall d’Albaida (Valencia) durante una fiesta en 2020 fue violada por al menos 15 hombres, aunque no todos han podido ser identificados. Cuatro jóvenes están siendo juzgados esta semana en la Audiencia Provincial de Valencia por su presunta participación en los hechos.

La víctima, que tenía 14 años cuando ocurrieron los hechos, ha declarado este martes ante el tribunal que “no era consciente de lo que sucedía”, ya que había consumido alcohol y no tenía fuerzas para defenderse: “No podía gritar ni marcharme. No tenía fuerzas para nada”.

El juicio de la ‘manada’ de la Vall d’Albaida

Los hechos ocurrieron el 27 de septiembre de 2020 en un paraje conocido como El Salido, durante una fiesta de cumpleaños. La menor se encontraba en compañía de algunas amigas y ha afirmado que comenzó a sentirse muy mal tras ingerir varias bebidas alcohólicas ofrecidas por algunos de los acusados.

Según su testimonio, fue llevada tras un muro donde fue agredida sexualmente por varios jóvenes, de manera consecutiva y sin poder recordar cuántos. “A veces me giraba y veía a gente detrás de mí”, ha señalado. El episodio, ha dicho, duró aproximadamente una hora y media.

Cuatro acusados, penas de hasta 24 años de prisión

La Fiscalía solicita hasta 24 años de cárcel para uno de los acusados por dos delitos de abuso sexual a menor de 16 años. Otros dos jóvenes se enfrentan a penas de 12 años por abuso sexual, y un cuarto, a cinco años por corrupción de menores.

Durante el juicio, los agentes de la Guardia Civil han señalado que los acusados actuaron de forma coordinada, como si existiera un “plan preconcebido”, y que se comportaron como “maestros de ceremonias”.

“Sentía vergüenza y miedo a que se supiera»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo