Síguenos

Rosarosae

El coautor de la canción de Shakira asegura que quitaron frases «muy fuertes»

Publicado

en

El coautor de la canción de Shakira asegura que quitaron frases "muy fuertes"

Todo el mundo sigue hablando de lo mismo. Shakira y BZRP Music Sessions #53 se han convertido en el fenómeno musical de lo que va de año. La letra de la canción despelleja por completo a Gerard Piqué y también alude a la joven Clara Chía.

Las redes sociales arden y se han llenado de referencias a la cantante colombiana porque la letra está hecha a medida.

Precisamente la letra es lo que más ha llamado la atención debido al tono. Ahora el coautor del tema es el que ha confesado los secretos de Music Sessions #53.

¿Quién es?

Keityn, es un joven compositor que a sus 26 años ya ha trabajado con artistas de la talla de Maluma, Karol G o la propia Shakira. Suyas son en parte las letras de ‘Te felicito’ y ‘Monotonía’. El músico ha confesado en una entrevista al canal ‘Molusco TV’ por primera vez cómo fue componer ‘Session #53’ con la colombiana.

Canción de despecho

Como ha revelado tardaron en dar forma entre dos y tres semanas. La primera parte del proceso sucedió en la casa de la artista en Barcelona escribiéndola mano a mano.

Posteriormente, continuaron con el proceso vía telefónica. Según explica, Shakira «siempre va a cantar lo que siente. Quiere mostrar lo que ha vivido». «No es como otras artistas que lo mismo no están despechadas, pero te sacan una canción de despecho y te la hace sentir. Shakira tiene que vivirlo. Cuando está enamorada te hace una canción de amor, cuando está despechada, te hace una canción de despecho porque quiere demostrar lo que siente«, ha explicado.

Quitaron frases «muy fuertes»

Desde el primer momento la artista colombiana tenía claro que su último tema sería de «despecho» y tendría su «sello personal».

«Ella me dijo ‘quiero esto, esto’ y ¡pin! salió sola», ha apuntado, revelando que el primer día Shakira «llegó con una lista de todas las cosas que quería decir, y fuimos con todo». «Ella quería decir cosas, yo le ayudo a rimar, pero tenía una lista de cosas que quería decir y creo que quedó todo«, ha añadido, confesando que, sin embargo, también «quitamos cosas fuertes porque luego podían pasar cosas».

«Cambiamos las letras en más de una ocasión para ser más meticulosos. Buscamos el punto exacto, sin pasarnos, pero tampoco sonar suave«, ha explicado, desvelando que las frases más controvertidas de ‘Session 53’ fueron idea de Shakira, como el «clara-mente», «yo le ayudé a rimar», ha admitido, o el «yo valgo por dos de 22»: «Nunca se me habría ocurrido a mí. Fue de ella», ha afirmado. Cosecha de Keityn, como ha contado, «lo del sal-pique» y el que se ha convertido en un lema del feminismo, «las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Publicado

en

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Imagen: Europa Press

Isabel Preysler no aguanta más. «No me voy a quedar callada si se meten con mis hijos, con ninguno de ellos».

De esta manera Isabel Preysler dejaba claro que no está dispuesta a pasarlo por alto nada y así lo ha demostrado diciendo basta.

Isabel Preysler estalla contra Vargas Llosa por reírse de Tamara

Y esta ha sido su reacción tras hacerse eco de algunas de las partes del libro de Mario Vargas Llosa, ‘Los vientos’, (del que, además, el mismo escritor reconoció que no se arrepiente de «nada» de lo que ha escrito) puesto que, a su parecer, ha cruzado unos límites que no va a dejar pasar.

Como ha señalado a la revista ¡Hola!, «Mario añadió dos párrafos a su famoso cuento el pasado mes de enero. En ellos, hablaba de las islas marquesas -en referencia al marquesado de Griñón que heredó de su padre- y se reía de Tamara, una niña que solo ha sido cariñosa y amorosa con él«.

¿Cuento autobiográfico?

El asunto ha causado polémica debido que para muchos en el relato hay  varias referencias autobiográficas por frases como «la filosofía comparte el departamento académico con Teología y Cocina. ¡Vaya mezcla! Me imagino el diploma de Doctor en Filosofía, Teología y Gastronomía y me muero de risa«, que muchos han interpretado que va dirigida hacia Tamara Falcó.

Sin embargo el Premio Nobel negó recientemente que incluyera dichas referencias pese a que en un principio sí aseguró que se trataba de un relato sobre su vida.

Hay un límite para todo y lo han traspasado

«Meterla en todo esto me parece caer muy bajo. Hay un límite para todo y lo han traspasado«, un ‘límite’ por el que, de lo más contundente, la filipina ha hablado alto y claro.

Todo en medio del último revuelo mediático que gira en torno a su ruptura con Mario Vargas Llosa por la carta que al parecer la exmujer del peruano, Patricia Llosa, le escribió a Isabel cuando empezó su relación con novelista en mayo de 2015.

Continuar leyendo