Síguenos

Otros Temas

¿Cómo nos afecta el cambio de hora en verano?

Publicado

en

¿Cómo nos afecta el cambio de hora en verano?
PIXABAY

El horario de verano llega este fin de semana. La madrugada del sábado al domingo, los relojes se adelantan una hora. A las 2:00 serán las 3:00 horas, inaugurando así los días más largos y con más horas de luz.

Esta modificación es parte de una directiva europea que afecta a todos los países de la Unión, con la que se pretende aprovechar mejor las horas de luz solar y consumir menos electricidad. Esta medida ha estado envuelta en debate recientemente. Es por ello que desde la Unión Europea se han planteado terminar con el cambio horario.

¿Cómo nos afecta el cambio de hora en verano?

Cada vez más gente asegura que esta costumbre europea conlleva secuelas en los días posteriores a su aplicación. Algunos de los síntomas que se denuncian son el cambio de humor o la disminución de la agilidad mental.

Estos cambios en el reloj pueden provocar cambios de humor repentinos fruto de haber descansado peor. Las alteraciones en el sueño con el cambio de hora suelen ser frecuentes. Por otro lado, la menor agilidad mental puede estar provocada por la falta de descanso.

Remedios para evitar estos síntomas

  • Debemos seguir nuestra vida con normalidad. Si eres una de esas personas que no tiene costumbre de hacer siesta, sigue así.

 

  • Vida sana. Hay que evitar que el cambio horario nos induzca a comer peor, es decir, comida rápida o comida basura. También es clave seguir haciendo ejercicio. Si no lo has hecho hasta ahora, éste es el mejor momento para practicar deporte al aire libre.

 

  • Los beneficios de tomar el sol un par de días después del cambio de hora. Algunos estudios afirman que tomar el sol con moderación en los días posteriores al cambio de hora ayuda al organismo a sincronizar mejor los ritmos del nuevo horario.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Otros Temas

El valenciano G.Alexander el tercer mejor mago de Europa

Publicado

en

G.Alexander tercer mejor mago Europa

El mago valenciano G. Alexander se hizo con el 3º puesto en el Campeonato Europeo de Magia. La Federación Internacional de Sociedad de Magia (FISM) ha celebrado este fin de semana en Turín esta competición que ha puesto en escena a grandes nombres de la magia europea.  

Categoría de “Manipulación” 

Es en la categoría de “Manipulación” en la que la propuesta presentada por G. Alexander ha conseguido subirle al tercer cajón del podio. Llegaba el valenciano a Turín con gran ilusión aunque consciente del gran nivel de la competición. Han sido largos meses de trabajo del valenciano, vecino de Mislata, que han visto sus frutos con este reconocimiento internacional. 

Gran trayectoria 

Miguel Guillot Aleixandre, conocido artísticamente como G. Alexander, ya decidió con 10 años que iba a dedicarse a la magia. Tenerlo claro tan pronto le ha llevado a, con apenas 30 años, ser uno de los ilusionistas más competitivos y con mayor proyección internacional. Ya se ha subido a escenarios como el Teatro Avenida de Buenos Aires, el Gran Teatro de Taipey o actuar en el Festival de Artes Escénicas organizado por el príncipe de Arabia Saudí en Yedda.  

Un gran impulso nacional supuso su 2º puesto en el programa “Pura magia” emitido por Televisión Española. Esta no ha sido su única participación en programas televisivos ya que también actuó en el prestigioso show televisivo “Le Plus Grand Cabaret du Monde” en París. 

Éxitos españoles 

La armada española de la magia se ha traído a casa otros grandes logros como el 1º puesto en “Comedia de Manolo Costa y Mindanguillo. También se hizo con el 2º puesto Kenneth en “Magia de salón” y con el 3º puesto Adrián Carratalá y Katerina y Raúl Alegría en “Magia de salón” y “Gran Ilusión” respectivamente. 

Estos resultados demuestran que la magia nacional se encuentra en un gran estado de salud y augura un gran futuro a este arte.  

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo