Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Compromís gana en trece de los diecinueve distritos de València

Publicado

en

Compromís ha ganado las elecciones municipales de este domingo en 13 de los 19 distritos de la ciudad de València, mientras que el PP ha sido el más votado en cinco y el PSOE en uno. La coalición que encabeza Joan Ribó mejora, por tanto, los resultados obtenidos zona a zona en 2015, cuando consiguió imponerse en 9 distritos, conquistando espacios que habían estado dominados por los ‘populares’ durante años.

Entre los 13 distritos con victoria de Compromís está el de Poblats Marítims –que engloba los barrios de Cabanyal-Canyamelar, El Grao, Malvarrosa, Beteró y Natzaret– donde el PSOE ha sido la segunda fuerza, por delante de PP, Ciudadanos y Vox. También se ha impuesto en Poblats del Sud –con las pedanías de Horno Alcedo, Castellar-Oliveral, Pinedo, El Saler, El Palmar, El Perellonet, La Torre y Faitanar–, con el PP como segunda fuerza, por delante de PSOE, Cs y Vox.

En Poblats de l’Oest –formado por las pedanías de Benimàmet y Beniferri– ha sido el PSOE la fuerza más votada, seguida de Compromís, PP, Cs y Vox; y en Poblats del Nord –con Benifaraig, Poble Nou, Carpesa, Cases de Bàrcena, Mahuella, Massarrojos y Borbotó– se ha impuesto el PP, por delante de Compromís, PSOE, Cs y Vox.

Compromís ha sido la fuerza más votada en Rascanya (integrado por los barrios de Orriols, Torrefiel y Sant Llorenç), en Algiròs (que reúne a los barrios de Isla Perdida, Ciutat Jardí, Amistat, Bega Baixa y La Carrasca), y en Benicalap (Benicalap y Ciudad Fallera).

A estos se suman los distritos de Benimaclet (con Benimaclet y Camí de Vera), Campanar (Campanar, Tendetes, Calvari y Sant Pau); Jesús (con los barrios de Raiosa, L’Hort de Senabre, la Cruz Cubierta, San Marcelino y Camí Real), Patraix (con los barrios de Patraix, San Isidro, Vara de Quart, Zafranar y Favara), Zaidía (con barrios como Marxalenes, Morvedre, Trinitat, Tormos y Sant Antoni) y Olivereta (con Nou Moles, Soternes, Tres Forques, La Fuensanta y La Llum).

La lista de la coalición valencianista también ha vencido en Cuatre Carreres (con los barrios de Monteolivete, En Corts, Malilla, Fuente de San Luis, Na Rovella, La Punta y la Ciudad de las Artes y las Ciencias) y en Camins al Grao (Ayora, Albors, la Creu del Grau, Camí Fondo y Penya-Roja).

Por su parte, el PP ha logrado la mayoría de votos en Pla del Real (con los barrios de Exposición, Mestalla, Jaume Roig y Ciutat Universitaria), en L’Eixample (barrios de Russafa, Pla del Remei y Gran Vía), Extramurs (Botànic, la Roqueta, la Petxina y Arrancapins) y Ciutat Vella (con La Xeu-Serea, El Carmen, El Pilar, El Mercat y Sant Francesc).

Más allá del primer puesto, el segundo se ha repartido esencialmente entre estos tres partidos y tan solo Ciudadanos se ha aupado a la segunda posición en Pla del Real, por detrás del PP. Vox ha sido la quinta fuerza en todos los distritos y Unides Podem la sexta, no logrando representación en el consistorio. Con el 100% escrutado, Compromís ha conseguido 10 concejales, el PP 8, el PSOE 7, Ciudadanos 6 y Vox 2.

Fuente: Europa Press

PORTADA OFFICIALPRESS

Austria pronostica un apagón eléctrico en Europa que podría durar varios días

Publicado

en

apagón eléctrico europa

El Ministerio de Defensa de Austria ha emtido un aviso urgente a su población sobre la posibilidad de un apagón eléctrico en toda Europa que podría durar varios días. Un apagón  conllevaría que semáforos, ordenadores, cajeros automáticos, teléfonos, Internet y muchos otros servicios dejaran de funcionar, 

Una pandemia global, un atentado terrorista en Viena y ataques cibernéticos. Las Fuerzas Armadas de Austria han acertado en sus últimas predicciones sobre los riesgos para la seguridad nacional, informa EFE. Y ahora se preparan de forma intensa para otro escenario: un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. Incluso, brindan recomendaciones en su página web.

Las Fuerzas Armadas de Austria han anunciado que Europa podría sufrir un gran apagón eléctrico de tiempo indefinido. La ministra de Defensa austríaca, Klaudia Tanner, supervisó el pasado agosto unas maniobras militares que buscaban responder al escenario de un gran apagón de electricidad en Europa. «La cuestión no es si habrá un gran apagón, sino cuándo», asegura la ministra Tanner.

Desde principios de octubre, el Gobierno de Austria ha lanzado una campaña de información sobre el posible apagón eléctrico en Europa, con publicidad en los medios y la difusión de más de 6.000 carteles repartidos por todo el país con el título: «¿Qué hacer cuando todo se para?«. El Ejército recomienda tener en casa reservas suficientes al equivalente a dos semanas de camping, así como pactar de forma previa con familiares y amigos un punto de encuentro y sentar las bases de una red de cooperación vecinal.

Las causas para una posible caída del sistema eléctrico en Europa son muchas, desde fallos técnicos, sobrecargas por picos de demanda, desajustes en el sistema o incluso causas «extraterrestres».

El ejército de Austria ya informó en 2017 de la amenaza de una posible pandemia como la del coronavirus. El mismo proceso de análisis de datos que se usó para prever la pandemia, recalca el coronel Pierre Kugelweis, es la base para «los extensos preparativos de las Fuerzas Armadas frente a los efectos de un posible apagón».

Continuar leyendo