Síguenos

ESPECIALES

Compromís no gana en ningún barrio de València

Publicado

en

VALÈNCIA, 11 Nov. – Més Compromís-Más País no logró la mayoría en ningún barrio de València en las elecciones generales de este domingo, a pesar de ser el partido del alcalde, Joan Ribó, con lo que PP y PSOE se repartieron la hegemonía: los ‘populares’ volvieron a ganar en los distritos del centro y los socialistas en otros como Patraix o Benicalap. Vox quedó como tercera fuerza en la mayoría, con Unides Podem colándose en el podio solo en Benimaclet y Poblats Marítim.

En el conjunto del ‘cap y casal’, el PSPV obtuvo el 24,8% (-0,3%), a cuatro décimas del PP (24,4%, +6%), seguidos de Vox (16,8%, +4,5%), Podem (13,7%, -1%), Compromís (9%, +1,2%) y Ciudadanos (8,4%, -10%). La participación llegó al 75%, tres décimas por debajo de la del 28A.

En las elecciones de abril, el tablero era muy diferente, con Cs como segunda opción, ligeramente por delante del PP. Si entonces Compromís consiguió más de 35.000 votos (7,8%), su alianza con el partido de Íñigo Errejón fructificó en unos 4.000 votos más hasta el 9%.

En general, el mapa de València volvió a teñirse de rojo el 10N, con la victoria del PSOE en Algiròs, Benicalap, Benimaclet, Camins al Grao, Cuatre Carreres, Jesús, Olivereta, Patraix, Poblats Marítims, Pobles de l’Oest, Rascanya y Saidïa.

Por contra, el PP mantuvo su poderío en los céntricos barrios de Ciutat Vella, con Vox como segunda fuerza; Extramurs, a 12 puntos del PSOE, L’Eixample, también seguido de Vox; El Pla del Real, con más del 40% frente al 20% de Vox y el 15% del PSOE, y Poblats del Nord y el Sur.

El podio PSOE-PP-Vox fue la tónica general en la mayoría de barrios. Solo se salieron de la norma Benimaclet o Poblats Marítims, con Podem adelantando a Vox en tercera posición, mientras que Vox se coló como segunda opción tanto en Ciutat Vella como en El Pla del Real, L’Eixample y Poblats de l’Oest, en este caso por delante del PP.

SE MANTIENE EL ‘CINTURÓN ROJO’
Más allá de la capital del Túria, el conocido como ‘cinturón rojo’ del área metropolitana de València mantuvo su color, con la victoria del PSOE tanto en Mislata (33%), Burjassot (31%), Torrent (28%), Paterna (27%).

En estas cuatro localidades se mantuvo la línea PSOE-PP-Vox a excepción de Burjassot, donde Unides Podem llegó a la segunda posición (16,79%) a solo una centésima de Vox y a una décima del PP. En Paterna, Vox se quedó a punto de arañar la ‘plata’ del PP, a tres décimas, mientras que en Mislata la diferencia fue de menos de un punto.

Y en otros municipios como Quart de Poblet, también gobernado por los socialistas, el PSOE se mantuvo con un destacado 36,1%, con Podem en tercer lugar a dos décimas de Vox. La situación se repitió en Xirivella, Alfafar y Alaquàs, con más del 30% para el PSOE pero Vox como tercera fuerza. En Paiporta cambió el escenario al colarse Vox en la segunda posición, aunque el PSOE revalidó el 27,6%.

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ESPECIALES

El tiempo en Valencia: cuándo bajarán las temperaturas esta semana y qué pasará el fin de semana

Publicado

en

el tiempo en valencia
ARCHIVO OFFICIAL PRESS

Sigue a diario la previsión del tiempo en Valencia:

La Comunitat Valenciana recupera la estabilidad este miércoles, 21 de octubre, después de los efectos de la DANA Adam. La previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apunta a una jornada soleada, sin lluvias y con temperaturas agradables durante las horas centrales del día.

El cambio de tiempo permitirá dejar atrás las lluvias torrenciales de los últimos días, aunque las temperaturas variarán según la provincia. Alicante registrará los valores más altos de las tres capitales, con máximas de hasta 28 grados.

El tiempo en Valencia hoy: cielos despejados y 25 grados

En la ciudad de Valencia, el miércoles estará marcado por los cielos despejados desde primera hora de la mañana y durante buena parte de la tarde. La nubosidad aumentará al final del día, pero no se esperan precipitaciones.

Los termómetros oscilarán entre los 15 grados de mínima y los 25 de máxima. El viento soplará flojo, inicialmente de componente oeste y con un giro hacia el este durante la tarde.

La previsión de AEMET mantiene en el 0% la probabilidad de lluvia para la jornada, por lo que predominará el tiempo estable en la capital y su entorno.

Alicante alcanzará los 28 grados y Castellón llegará a 24

La estabilidad también se impondrá en el resto de la Comunitat Valenciana, con cielos despejados y ausencia de precipitaciones en las tres capitales.

Estas son las temperaturas previstas para hoy, miércoles 21 de octubre:

Ciudad Temperatura mínima Temperatura máxima
Valencia 15 °C 25 °C
Alicante 17 °C 28 °C
Castellón 14 °C 24 °C

Fuente: previsión municipal de AEMET.

Alicante tendrá el ambiente más cálido, con una máxima prevista de 28 grados. En Castellón, la jornada comenzará con algunas nubes, dará paso a cielos despejados durante buena parte del día y terminará con un aumento de la nubosidad.

El tiempo del jueves 22: bajan ligeramente las temperaturas

El jueves continuará la estabilidad, aunque se esperan algunas nubes bajas en el litoral durante las primeras horas de la mañana. Estas tenderán a desaparecer y darán paso a cielos poco nubosos.

En Valencia, las temperaturas bajarán ligeramente, con una mínima de 14 grados y una máxima de 23. El viento cambiará de dirección a lo largo del día y soplará de componente sur en buena parte del litoral durante las horas centrales y la tarde.

No se esperan cambios importantes en la situación meteorológica ni un regreso generalizado de las lluvias.

Viernes 23 de octubre: vuelven a subir las máximas

El viernes llegará con cielos poco nubosos y un nuevo ascenso de las temperaturas máximas. En Valencia, los termómetros alcanzarán los 25 grados, con una mínima de 14.

Las temperaturas mínimas subirán en el interior, mientras que en el litoral podrían descender. El viento será flojo a moderado de componente oeste, con intervalos de viento del este en la costa durante la tarde.

¿Qué tiempo hará el sábado 24 en Valencia?

De cara al sábado, la previsión apunta a un nuevo descenso de las temperaturas máximas, que se situarán en torno a los 23 grados en Valencia. La mínima rondará los 13 grados.

Los cielos se mantendrán poco nubosos, con algunas nubes altas, y el viento soplará flojo a moderado de componente oeste. En el litoral se esperan intervalos de viento del sur moderado durante la tarde.

La Comunitat Valenciana deja atrás el temporal

Tras el paso de la DANA Adam, la Comunitat Valenciana afronta varios días de tiempo más tranquilo, con predominio del sol y temperaturas propias de un otoño suave.

La previsión para los próximos días no apunta a un episodio de lluvias generalizadas como el registrado durante el temporal. No obstante, conviene consultar las actualizaciones de AEMET, ya que las condiciones meteorológicas pueden cambiar.

El miércoles será, por tanto, una jornada marcada por el regreso del sol, con máximas de entre 24 y 28 grados en las tres capitales provinciales y sin precipitaciones previstas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo
OFFICIAL PRESS
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.