Síguenos

Sucesos

Conmoción en València por la niña que se colgó en el tendedero para evitar que su padre abusara de ella

Publicado

en

Detenidos reyerta discoteca Patraix

VALÈNCIA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) – La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas de la Generalitat Valenciana ha asumido la tutela de la menor de 14 años que escapó en la noche del pasado martes por una ventana y acabó colgando del tendedero de un cuarto piso presuntamente para evitar los presuntos abusos de su padre, según han informado a Europa Press fuentes de este departamento.

La Policía Local de València fue quien detuvo al padre, de 38 años, como presunto autor de un delito de abuso sexual. El progenitor fue trasladado rápidamente a la Inspección Central de Guardia para «evitar un linchamiento vecinal».

Los hechos se produjeron sobre las 23.15 horas de este pasado martes en una vivienda del distrito del Marítim de València. El 092 recibió el aviso de los gritos de la víctima, según informó la Policía Local.

Al parecer, el padre intentó abusar sexualmente de la menor pero, ella, aprovechando que entró en la habitación su hermana pequeña, pudo escapar a la ventana para pedir auxilio y se subió al tendedero del cuarto piso, del que acabó colgando, mientras gritaba que su padre la quería violar.

Varios vecinos intentaron romper la puerta para auxiliar a la menor. Finalmente, los policías accedieron a la vivienda y rescataron tanto a la afectada como a sus dos hermanos pequeños.

La menor fue atendida por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) y trasladada al Hospital Clínico de València, acompañada por una policía.

Mientras la madre, que se encontraba en Altea (Alicante), volvía al domicilio, los menores se quedaron a cargo de la persona autorizada por ella.

Tras las pesquisas, los investigadores han comprobado que no era la primera vez que sucedía. El año pasado supuestamente se produjo otro posible episodio de abuso sexual y de intento de grabación oculta, mientras la menor se duchaba con su hermana. En su día no lo denunciaron por miedo y llegaron a dormir con unas tijeras bajo la almohada, según la Policía Local.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Investigan a una joven por robar un móvil, suplantar una identidad y cometer una estafa a través de una falsa factura

Publicado

en

La Guardia Civil le atribuye delitos de hurto, usurpación de estado civil y estafa en la provincia de Valencia

La Guardia Civil investiga a una mujer de 22 años por presuntamente robar un teléfono móvil del interior de un vehículo y utilizarlo posteriormente para usurpar una identidad y cometer una estafa económica, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado oficial.

La investigación se inició tras la denuncia del hurto de un terminal móvil que se encontraba en el interior de un vehículo estacionado en la vía pública. Apenas un día después del robo, la víctima recibió un mensaje en el que se le reclamaba el pago de una factura correspondiente a unas supuestas obras realizadas en su domicilio.

Tras recibir la factura, la denunciante efectuó el pago en el número de cuenta bancaria que figuraba en el documento, sin sospechar que se trataba de una estafa.

Descubren la estafa un mes después

Un mes más tarde, el verdadero propietario de la empresa que realizó las obras se puso en contacto con la víctima para reclamar el pago pendiente. Al enviarle el justificante de la transferencia, este confirmó que la cuenta bancaria no le pertenecía, lo que destapó el fraude.

Las pesquisas de la Guardia Civil permitieron comprobar que el número de cuenta utilizado para recibir el dinero pertenecía a un familiar de la investigada, quien actuó de buena fe tras recibir un mensaje desde el móvil previamente sustraído, en el que se le solicitaba un número de cuenta bancaria. De este modo, la presunta autora utilizó a este familiar como una “mula” financiera para ocultar el rastro del dinero.

Coordinación entre puestos de la Guardia Civil

Para localizar a la sospechosa, los agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil se coordinaron con efectivos del Puesto de Montanejos (Castellón), logrando finalmente identificar a la presunta autora de los hechos.

La investigada es una mujer de 22 años y nacionalidad española, a la que se le atribuyen los delitos de hurto en el interior de vehículo, usurpación de estado civil y estafa.

Diligencias judiciales

La investigación ha sido desarrollada por agentes del Puesto de la Guardia Civil de Benaguasil, que ya han entregado las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Llíria, donde continuará el procedimiento judicial.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo