Síguenos

Rosarosae

Conmoción por la muerte de Luke Perry, protagonista de ‘Sensación de Vivir’

Publicado

en

VALÈNCIA, 5 Mar.- Este lunes ha fallecido el protagonista de Sensación de Vivir (Beverly Hills 90210), Luke Perry, como consecuencia de un derrame cerebral sufrido el pasado 27 de febrero. La muerte del actor de 52 años ha conmocionado tanto a compañeros de profesión como a sus fans.

Ian Ziering, compañero en la exitosa serie estadounidense que marcaría la carrera de Perry, ha sido una de las primeras personas en lamentarse públicamente por la repentina e inesperada muerte del actor. “Querido Luke, siempre recordaré los grandes momentos que hemos compartido durante los últimos treinta años. Que tu viaje sea enriquecido por las almas magníficas que han pasado antes que tú. Dios, por favor, dale un hueco cerca de ti, se lo merece», ha escrito el que fue Steve en Sensación de Vivir.

Christine Elise McCarthy y Shannen Doherty, entre otros, también han querido rendir homenaje al que fue protagonista de una de las series más conocidas de los años 90. «Tu tiempo aquí fue demasiado corto», escribía McCarthy, que fue compañera de Perry durante tres años.

Luke Perry estaba inmerso en un nuevo proyecto: la serie juvenil Riverdale. Sus compañeros de reparto y la productora han querido mostrar su «profunda tristeza» por la pérdida de Perry. «Como miembro de la familia Riverdale, Warner Bros. y CW, Luke era todo lo que alguien esperaría que fuera: un profesional increíblemente cariñoso, con un corazón gigantey un verdadero amigo para todos. Como figura paterna y mentor del joven reparto de la serie, Luke fue increíblemente generoso e infundió el escenario con amor y amabilidad. Nuestros pensamientos están con la familia de Luke en este momento tan difícil», han publicado en Twitter.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Rosarosae

Marta Ortega abre en A Coruña una biblioteca especializada en moda

Publicado

en

Marta Ortega y Vecina Rubia

A Coruña refuerza su papel como capital internacional de la moda

La empresaria Marta Ortega impulsa un nuevo proyecto cultural en Galicia con la apertura de The MOP Library, una biblioteca especializada en moda y fotografía de moda ubicada en A Coruña.

La iniciativa, promovida por la Fundación Marta Ortega, amplía la oferta cultural del vanguardista edificio del Muelle de Batería, convertido en los últimos años en un referente internacional gracias a sus exposiciones dedicadas a grandes nombres de la fotografía.

Un espacio con más de 5.500 publicaciones sobre moda

The MOP Library arranca con un fondo de más de 5.500 ejemplares, entre libros, revistas y catálogos que recorren la historia de la moda de las últimas cuatro décadas. El archivo está disponible para investigadores, estudiantes y público general mediante consulta presencial gratuita, con reserva previa a través de la web de la fundación.

El catálogo incluye monografías y colecciones dedicadas a fotógrafos de renombre como Richard Avedon, Nan Goldin y Tim Walker.

También alberga colecciones completas de cabeceras internacionales como Vogue Italia, dirigida durante años por Franca Sozzani, así como publicaciones influyentes como System, Purple, Interview o Self Service.

Un proyecto cultural consolidado en el Muelle de Batería

Desde 2021, la Fundación ha situado a A Coruña en el mapa internacional de la fotografía y la moda con exposiciones de figuras clave como Peter Lindbergh, Steven Meisel, Helmut Newton, Irving Penn, David Bailey y, más recientemente, Annie Leibovitz, cuya retrospectiva “Wonderland” ha sido la primera gran muestra individual protagonizada por una mujer en la institución.

Las exposiciones, caracterizadas por su acceso gratuito, han atraído tanto a profesionales del sector como a público general y medios internacionales.

Un archivo único que seguirá creciendo

La biblioteca nace como un archivo propio y singular para estudiar la evolución de la moda contemporánea desde finales del siglo XX hasta la actualidad. Además, la Fundación prevé ampliar el fondo con aproximadamente 200 nuevas incorporaciones cada año.

Los primeros turnos de consulta estarán disponibles a partir del 6 de marzo, en horario de tarde de lunes a viernes. Cada usuario podrá solicitar hasta tres ejemplares por visita.

Con esta apertura, A Coruña consolida su posición como enclave cultural de referencia en el ámbito de la moda y la fotografía internacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo