Síguenos

TIPS Y BELLEZA

Consejos para el cuidado del cabello que tienes que saber

Publicado

en

Las planchas del pelo, los rizadores, el secador…todos estos utensilios para ‘dominar’ el pelo son muy utilizados a diario por muchas y muchos. Pero, ¿los estamos usando bien?, ¿son tan dañinos como algunos dicen? o ¿podemos seguir utilizándolos a diario sin ningún problema? Hay una cosa que está clara y es que el pelo sufre. Sí, así como suena. Somos conscientes de que con el paso del tiempo si no cuidamos de él, el brillo desaparece, las puntas se abren y a veces tenemos la sensación de un ‘pelo quemado’.

Los utensilios de calor SÍ son dañinos, pero según como los utilicemos y qué productos usemos previamente podemos conseguir un pelo perfecto sin ningún tipo de daño.

Consejos para cuidar el cabello:

1. Bajo ningún concepto utilices la plancha o las tenacillas con el pelo húmedo. Para hacer uso de estos utensilios el cabello debe estar completamente seco .

2. Antes de usar aparatos para dominar el pelo es MUY importante rociarlo con protectores térmicos. Hay de muchas marcas y muy diferentes, pero no entramos en detalles de cuál es mejor. Simplemente recomendamos que uses un protector. Se nota mucho la diferencia de antes a después.

3. SÉRUM. El sérum es conocido por evitar el encrespamiento del cabello, pero además tiene muchos beneficios: lo nutre y le da brillo. Eso sí, haz un buen uso de él. Hay que aplicarlo desde mitad de pelo para abajo. No es recomendable usarlo en la raíz ya que lo engrasará.

4. SOL Y PLAYA. Los rayos de sol y el agua del mar y de la piscina son muy dañinos para nuestro cabello. Al igual que usas crema protectora para tu piel, es muy importante utilizar un protector para la melena. Son sprays y van genial.

5. CORTE. Es inevitable que con el paso del tiempo el pelo se despunte y pierda su brillo. Por ello, hay que ir a la peluquería, cortar las puntas y al menos, una vez al año, hacer un tratamiento de nutrición.

 

6. EL SECADOR. En verano no tiramos mucho de él, pero invierno es inevitable. El secador desprende mucho calor pero no tanto como una plancha. Es muy importante tener un buen secador y si no, usar antes de secar, el protector solar de cabello (tip 4)

7. CHAMPÚS Y MASCARILLAS. Cuando salimos de la peluquería estamos encantad@s con nuestro cabello: su olor, su brillo su tacto…y a los 2 lavados todo eso desaparece. ¿Qué esta pasando?, se trata del champú que utilizamos.

Los productos que se venden en los supermercados son mucho más asequibles que uno de peluquería. Pero si no lo sabías, comprar los productos de profesionales está al alcance de todos; en perfumerías, en Internet e incluso en el mismo centro de belleza. Pero está claro que su alto precio no está al alcance de todos, por lo que recomendamos que al menos compres una mascarilla buena que utilices una vez a la semana o cada dos. Será una buena inversión y el bote te durará bastante y sin duda, tu cabello te lo agradecerá.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TIPS Y BELLEZA

¿Utilizas correctamente el protector solar?

Publicado

en

protector solar

Disfrutar del sol y de un bonito bronceado no está reñido con la seguridad y la protección de la piel. Con la llegada del verano lucir una piel bronceada se convierte en una prioridad, pero antes hay que tener conciencia de la importancia de protegerse con el índice de protección adecuado a cada tipo de piel y circunstancias.

Para diferenciar los diferentes tipos de piel se establecen los fototipos, que indican la sensibilidad de cada persona a la radiación ultravioleta y la capacidad de broncearse:

  • Fototipo I:personas que nunca se broncean, siempre se queman y suelen tener el pelo pelirrojo y ojos azules.
  • Fototipo II: personas que en ocasiones se broncean e igualmente se queman. Suelen tener el pelo rubio, ojos azules o verdes.
    -Fototipo III: personas que siempre se broncean y rara vez se queman. Suelen tener el pelo castaño y los ojos marrones o grises.
  • Fototipo IV: personas que siempre se broncean y nunca se queman y que, por lo general suelen tener el pelo negro y los ojos marrones.

Cuanto menor sea el número del fototipo mayor tendrá que ser el factor de protección de la crema solar. Personas que pertenezcan al fototipo I deberán aplicarse un protector cuyo factor solar sea superior a SPF 50 y con mayor asiduidad.

Por otra parte, hay que tener en cuenta que los niños son mucho más sensibles al sol que los adultos, por lo que será necesario tomar otras medidas adicionales. La exposición de los bebés directamente es importante evitarla y si no fuera posible, será necesario utilizar productos específicos para su tipo de piel.

Para los pequeños hay que evitar la exposición al sol durante las horas de máxima intensidad y si lo hiciesen deberán estar protegidos con ropa ligera y adecuadas, así como un protector solar específico para cada edad y tipo de piel, pero un factor nunca inferior al SPF 50.

Continuar leyendo