Síguenos

Fallas

Consuelo Llobell y su Corte de Honor apoyan a Cruz Roja en ‘El Día de la Banderita’

Publicado

en


VALÈNCIA, 15 Nov.- La Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, y su Corte de Honor han presidido este viernes unos de los puntos solidarios de la Cruz Roja en el ‘Día de la Banderita’. Las máximas representantes de la fiesta han puesto su granito de arena en una jornada muy especial dedicada a las personas mayores, mostrando una vez la solidaridad de los valencianos para ayudar a aquellos que más lo necesitan.

El mundo fallero se vuelca un año más en esta iniciativa de Cruz Roja para recaudar fondos con la participación de 19 comisiones falleras presentes en diferentes puntos de la ciudad.

Imagen: Armando Romero

Este año El ‘Día de la Banderita’ cuenta con una gran novedad, las huchas ‘contactless’ para donar dinero con tarjeta o dispositivos móviles. Las huchas ‘contactless’ habilitan la recepción de un donativo por importe de tres euros de manera «rápida, sencilla y segura». Si se desea colaborar con otro importe, los voluntarios cuentan con terminales de pago complementarios en los que poder seleccionar el donativo deseado.

Por València se reparten más de 40 nuevos dispositivos junto a los métodos tradicionales de donación con dinero en efectivo del Día de la Banderita, uno de los eventos más emblemáticos de la organización con más un siglo de historia.

La meta es recaudar fondos para los programas de personas mayores, como la ‘Red social para personas mayores: Enréd@te’ o el de ‘Buen trato: promoción del trato adecuado y protección frente al maltrato en le vejez’. Se trata de «mejorar su calidad de vida en el proceso de envejecimiento y contribuir a romper el aislamiento y la soledad de las personas en situación de vulnerabilidad», como ha reivindicado el delegado provincial, Juan José Collado.

El ‘cap i casal’ se llena así de cruces rojas con motivo de la cita anual con la solidaridad, compuesta por 82 mesas petitorias con la colaboración de empresas, entidades e instituciones y la participación de más de 600 personas colaboradoras, voluntarias y empleadas de Cruz Roja.

Imagen: Armando Romero

Fallas

GALERÍA| Todas las imágenes de la elecció de la Bellea del foc infantil d’Alacant 2022

Publicado

en

La niña Valeria Gómez Villaescusa de 10 años, perteneciente a la Foguera Baver – Els Antigons fue elegida este viernes Bellea del foc infantil d’Alacant 2022.

Dames d’honor de la bellea del foc infantil d’Alacant 2022:

Cloe Alenda Calero
Foguera La Marina
Macarena Peláez García
Foguera Calvo Sotelo
Andrea López Zaragoza
Foguera Carolinas Altas
Valeria Armero Espinosa
Foguera Ciudad de Asís
Sonia Illana Más
Foguera Carolines Baixes
Mar Solla Ribelles
Foguera Nou Alipark

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Gestora Hogueras de Alicante

El acto, bajo el lema ‘Ens agraden les Fogueres’ y presentado por Nieves Aponte Bernabeu de la Foguera Pont La Vilavella y Daniel Martínez Asensi de la Foguera Avinguda de Lóring-Estació, rindió un pequeño homenaje a todos los niños y niñas que sienten y viven la fiesta y que la echan mucho de menos. Las niñas, como es habitual, desfilaron primero con el traje de gala y después con el de novia alicantina.

El espectáculo contó, además, con los banderines de las comisiones, que salen al escenario para representar a todas las hogueras. Debido a las restricciones sanitarias y para evitar aglomeraciones, no se realizaron los tradicionales bailes interpretados por foguerers y barraquers, pero los soportes audiovisuales con siete pantallas sobre un escenario de 100 m2 amenizaron las galas y llenaron el escenario.

Les belleses del foc d’Alacant, Isabel Bartual y Noelia Vinal, y sus damas de honor, también fueron protagonistas de los actos de elección de este fin de semana, en los que podrán despedirse de todos los alicantinos y recibir el merecido homenaje por su dedicación y entrega a la fiesta.

Las elecciones cuentan con todas las medidas de seguridad establecidas por Sanidad, con distancia de seguridad entre los asientos, salidas y entradas señalizadas y exclusivas para cada zona y gel hidroalcohólico. Las candidatas tienen en la zona de vestuarios espacios separados por mamparas. Hay 3.100 personas en el coso taurino y, como en las galas, está prohibido comer, beber y fumar.

La Fallera Mayor Infantil de València, Carla García, y el presidente de Junta Central Fallera, Carlos Galiana, asistieron este viernes al acto de elección de la Bellea del Foc infantil d’Alacant 2022.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotografías: Armando Romero (JCF)

 

Continuar leyendo