Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descartan, a priori, a la pareja de la mujer degollada en Xàtiva como presunto autor del crimen

Publicado

en

La Policía Nacional centra su investigación en el entorno y los conocidos que frecuentaban la vivienda de la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue localizada este martes degollada en su domicilio de Xàtiva (Valencia), y descarta «a priori» como supuesto autor del crimen a la pareja de la víctima, que es quien la localizó y que antes se encontraba trabajando, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

La víctima, de nacionalidad rumana, fue hallada por su propia pareja, un hombre español de 32 años que avisó a la Policía Local. La mujer estaba sin ropa y presentaba heridas de cuchillo en el cuello y la mandíbula, según fuentes policiales.

Fulgencio ha apuntado que «parece descartable» que la pareja de la víctima haya podido estar implicada, porque han comprobado que, a la hora de la muerte de la mujer, el hombre se encontraba en su puesto de trabajo.

Preguntado por si se baraja un posible ajuste de cuentas por algún motivo, ha detallado que, aunque los investigadores no estén trabajando «inicialmente» en esta línea, no pueden «descartar ninguna de las vías», por lo que investigan el entorno de la víctima, los conocidos habituales que frecuentaban la vivienda y, «en ese escenario, junto con los vestigios recogidos, se determinarán los posibles autores».

El delegado ha señalado que el martes por la noche terminó la inspección en la que han recogido «numerosos vestigios» que tienen que ser procesados y que darán «un camino a seguir», por lo que cree que «se va a poder investigar de forma muy rápida y llegar a la detención del culpable o culpables».

En la misma línea, ha explicado que, con la recogida de vestigios, la Policía Judicial, «rápidamente podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y cuáles han podido ser los
autores». «Tengo la sensación de que se resolverá con agilidad, pero vamos a ver lo que dan de sí los vestigios», ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que es «importante procesar bien el escenario de un delito y trabajar bien los vestigios nos lleva a
asegurar, no solo que hacemos una comprobación de quién ha sido el autor o autores, sino que hay una certeza forense de cara a la práctica pericial en el juicio».

«Es importante que no sometamos a presión a la Policía Judicial para que determine las causas. Prefiero un buen atestado que
no una rápida resolución que luego se vea comprometida en el acto del juicio oral», ha sostenido Fulgencio.

Cuestionado por si se trataba de un asunto personal, el delegado ha comentado que los crímenes violentos «siempre acaban teniendo algo de pasional, bien relacionado con el momento o con momentos anteriores». «Está claro que sí hay una cierta actitud redundante en
el ataque. Vamos a ver al final cómo lo resuelven, a dejar trabajar a los investigadores», ha destacado.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo