Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Descartan, a priori, a la pareja de la mujer degollada en Xàtiva como presunto autor del crimen

Publicado

en

La Policía Nacional centra su investigación en el entorno y los conocidos que frecuentaban la vivienda de la mujer de 36 años y embarazada de seis meses que fue localizada este martes degollada en su domicilio de Xàtiva (Valencia), y descarta «a priori» como supuesto autor del crimen a la pareja de la víctima, que es quien la localizó y que antes se encontraba trabajando, según ha explicado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Fulgencio.

La víctima, de nacionalidad rumana, fue hallada por su propia pareja, un hombre español de 32 años que avisó a la Policía Local. La mujer estaba sin ropa y presentaba heridas de cuchillo en el cuello y la mandíbula, según fuentes policiales.

Fulgencio ha apuntado que «parece descartable» que la pareja de la víctima haya podido estar implicada, porque han comprobado que, a la hora de la muerte de la mujer, el hombre se encontraba en su puesto de trabajo.

Preguntado por si se baraja un posible ajuste de cuentas por algún motivo, ha detallado que, aunque los investigadores no estén trabajando «inicialmente» en esta línea, no pueden «descartar ninguna de las vías», por lo que investigan el entorno de la víctima, los conocidos habituales que frecuentaban la vivienda y, «en ese escenario, junto con los vestigios recogidos, se determinarán los posibles autores».

El delegado ha señalado que el martes por la noche terminó la inspección en la que han recogido «numerosos vestigios» que tienen que ser procesados y que darán «un camino a seguir», por lo que cree que «se va a poder investigar de forma muy rápida y llegar a la detención del culpable o culpables».

En la misma línea, ha explicado que, con la recogida de vestigios, la Policía Judicial, «rápidamente podrá determinar si se trata de un homicidio, todo apunta a que sí, y cuáles han podido ser los
autores». «Tengo la sensación de que se resolverá con agilidad, pero vamos a ver lo que dan de sí los vestigios», ha indicado.

En este sentido, ha subrayado que es «importante procesar bien el escenario de un delito y trabajar bien los vestigios nos lleva a
asegurar, no solo que hacemos una comprobación de quién ha sido el autor o autores, sino que hay una certeza forense de cara a la práctica pericial en el juicio».

«Es importante que no sometamos a presión a la Policía Judicial para que determine las causas. Prefiero un buen atestado que
no una rápida resolución que luego se vea comprometida en el acto del juicio oral», ha sostenido Fulgencio.

Cuestionado por si se trataba de un asunto personal, el delegado ha comentado que los crímenes violentos «siempre acaban teniendo algo de pasional, bien relacionado con el momento o con momentos anteriores». «Está claro que sí hay una cierta actitud redundante en
el ataque. Vamos a ver al final cómo lo resuelven, a dejar trabajar a los investigadores», ha destacado.

 

Fuente: Europa Press

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo