Síguenos

Sucesos

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

Publicado

en

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

La Policía Nacional ha detenido a unos padres en Las Palmas de Gran Canaria. El motivo es que su hijo de 19 meses dio positivo en drogas, en concreto de cannabis y cocaína.

Los hechos sucedieron cuando los progenitores acudieron al Hospital de la ciudad al ver que el bebé caminaba «de forma inestable» y estaba «somnoliento y alicaído».

Tras varias pruebas, los profesionales sanitarios, confirmaron que el menor había consumido sustancias estupefacientes que habían provocado esa inestabilidad al andar, entre otras cosas.

Los análisis toxicológicos detectaron cannabis y cocaína en su sangre.

Al conocer los resultados el centro sanitario avisó al grupo de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía tras recibir los resultados.

Los agentes se personaban en el Hospital y detenían a ambos padres, de 25 y 27 años, como presuntos autores de un delito de abandono de familia.

Las fuerzas de seguridad comprobaron que uno de los progenitores contaba con antecedentes policiales, destaca la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tanto la madre como el padre asumieron consumir cannabis de manera habitual y, de forma más esporádica, cocaína; algo que podría haber provocado que el bebé ingiriese esas sustancias de manera accidental al «haber algún resto en los muebles» del domicilio donde residen junto a una de las abuelas, también interrogada.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ahora las miradas están puestas en la custodia del menor de edad. Todo apunta a que, cuando se recupere por completo y reciba el alta hospitalaria, quede bajo la tutela de su abuela hasta que el juez encargado de la investigación resuelva el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Comunicado del Ilustre Colegio de Odontólogos de Valencia sobre el suceso de Alzira

Publicado

en

El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) ha emitido un comunicado oficial tras el fallecimiento de una menor y el ingreso hospitalario de otra durante la realización de tratamientos odontológicos con sedación intravenosa en la localidad de Alzira (Valencia). Ambos procedimientos, según detalla la institución, fueron llevados a cabo por profesionales colegiados con la formación requerida.

El ICOEV lamenta profundamente el suceso

En su comunicado, el Colegio expresa “sus más sinceras condolencias” a la familia de la menor fallecida y desea una “evolución favorable” para la otra menor que continúa ingresada. El suceso ha causado una gran conmoción tanto en la comunidad sanitaria como en la sociedad valenciana.

Tratamientos realizados por profesionales colegiados

El ICOEV subraya que, en ambos casos, el tratamiento odontológico fue realizado por una odontopediatra colegiada, mientras que la sedación intravenosa fue administrada por un médico especialista en anestesia, también colegiado. Esta precisión pretende aportar claridad ante las informaciones difundidas y reafirmar que los procedimientos estaban siendo desarrollados por profesionales oficialmente habilitados.

Respeto a la investigación y prudencia institucional

El Colegio informa de que existe una investigación oficial en curso, y señala la posibilidad de que el caso pueda ser judicializado. Por este motivo, la institución afirma que no realizará más valoraciones aparte de las ya expresadas en el comunicado.

El ICOEV destaca que esta decisión responde al “respeto debido a la investigación” y a la “responsabilidad y prudencia institucional”, puesto que aún se desconocen las circunstancias exactas del suceso.


Comunicado completo del ICOEV (texto íntegro)

“El Colegio de Odontólogos y Estomatólogos de Valencia (ICOEV) lamenta profundamente el fallecimiento de una menor, y el ingreso hospitalario de otra tras la realización de tratamientos odontológicos con sedación, administrada en ambos casos por un médico especialista en anestesia, en la localidad de Alzira.

Desde el Colegio queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia afectada en estos momentos tan difíciles, así como desear una evolución favorable para la otra menor ingresada.

Desde el ICOEV cabe remarcar que, en ambos casos, los tratamientos odontológicos fueron realizados por una profesional colegiada y con formación en odontopediatría y por otro lado la administración de anestesia intravenosa fue realizada por un médico colegiado especialista en anestesia.

Ante la apertura y desarrollo de una investigación oficial, y considerando la posible judicialización del caso, este Colegio entiende que no debe realizar más valoraciones que las ya expresadas. Esta decisión responde tanto al respeto debido a la investigación en curso como a la responsabilidad y prudencia institucional, dado que se desconocen por el momento las circunstancias concretas del suceso.”


 

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio

El padre de la niña fallecida tras un tratamiento dental rompe su silencio


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo