Síguenos

Sucesos

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

Publicado

en

Detectan restos de cocaína y cannabis en un bebé de 19 meses

La Policía Nacional ha detenido a unos padres en Las Palmas de Gran Canaria. El motivo es que su hijo de 19 meses dio positivo en drogas, en concreto de cannabis y cocaína.

Los hechos sucedieron cuando los progenitores acudieron al Hospital de la ciudad al ver que el bebé caminaba «de forma inestable» y estaba «somnoliento y alicaído».

Tras varias pruebas, los profesionales sanitarios, confirmaron que el menor había consumido sustancias estupefacientes que habían provocado esa inestabilidad al andar, entre otras cosas.

Los análisis toxicológicos detectaron cannabis y cocaína en su sangre.

Al conocer los resultados el centro sanitario avisó al grupo de Atención a la Familia y la Mujer de la Policía tras recibir los resultados.

Los agentes se personaban en el Hospital y detenían a ambos padres, de 25 y 27 años, como presuntos autores de un delito de abandono de familia.

Las fuerzas de seguridad comprobaron que uno de los progenitores contaba con antecedentes policiales, destaca la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Tanto la madre como el padre asumieron consumir cannabis de manera habitual y, de forma más esporádica, cocaína; algo que podría haber provocado que el bebé ingiriese esas sustancias de manera accidental al «haber algún resto en los muebles» del domicilio donde residen junto a una de las abuelas, también interrogada.

Los detenidos han sido puestos a disposición judicial y ahora las miradas están puestas en la custodia del menor de edad. Todo apunta a que, cuando se recupere por completo y reciba el alta hospitalaria, quede bajo la tutela de su abuela hasta que el juez encargado de la investigación resuelva el caso.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo