Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por incendiar su vivienda para cobrar el seguro

Publicado

en

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer a la que se atribuye haber incendiado su vivienda de manera intencionada y premeditada con el objetivo de cobrar el seguro, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Una vez extinguido el incendio se pudo llevar a cabo la pertinente inspección del lugar por parte de miembros de la Brigada provincial de Policía Científica, que concluyó que se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron simultáneamente.

Según los expertos, estos hechos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud de no haber sido por la «rápida intervención» de los Bomberos. Según la Comisaría provincial, se dio la circunstancia de que se produjo a primera hora de la mañana, cuando más vecinos estaban en el interior del inmueble donde se ubica la vivienda afectada.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un incendio sucedido en una vivienda ubicada en el barrio de Campoamor, hasta donde se desplazaron varias unidades de bomberos, así como de Policía Nacional y Local.

Los investigadores inspeccionaron el domicilio donde se había producido el incendio y comprobaron que se había iniciado simultáneamente en tres puntos diferentes de la vivienda, lo que hizo suponer que había sido provocado.

Las pesquisas se centraron en la moradora de la vivienda, ya que había sido vista por varios testigos cuando salía de la vivienda momentos antes de que se produjese el incendio. Además, cuando se personaron los investigadores en el lugar de los hechos comprobaron que esta persona portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño, pero de gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia, lo que les hizo suponer que intentaba proteger todos esos objetos de las llamas que estaban quemando su domicilio.

La acusada intentó hacer creer que el incendio se debía a una fallo eléctrico, lo que rápidamente fue descartado por los especialistas que, tras el pertinente análisis, concluyeron en que el origen eléctrico quedaba descartado.

Después de haber recibido el testimonio de distintas personas que ubicaban a la investigada en el lugar de los hechos cuando se inició el incendio, así como tras la obtención de diferentes pruebas que la incriminaban, se ha procedido a la detención de la mujer que ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, acusada de un delito de incendio y otro de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio industrial declarado en Sollana

Publicado

en

Un incendio industrial ha obligado a movilizar durante la madrugada de este viernes a numerosos efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia en la localidad de Sollana, en la comarca de la Ribera Baixa. El fuego se ha declarado en unas instalaciones dedicadas a la fragmentación y tratamiento de chatarra, generando una intensa columna de humo visible desde varios puntos del municipio.

El incendio se inició de madrugada

Según han informado fuentes oficiales, el aviso se recibió alrededor de las 2:28 horas de la madrugada, momento en el que se activó un amplio dispositivo de emergencia. Las llamas afectaron a una fábrica de tratamiento de hierro y chatarra, por causas que, por el momento, no han trascendido y que están siendo investigadas.

El incendio provocó una importante alarma entre los vecinos de la zona debido a la magnitud del fuego y a la actividad industrial del recinto afectado.

Amplio despliegue de medios de extinción

Hasta el lugar se desplazaron siete dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Torrent, Silla, Alzira, Catarroja, Cullera y Xàtiva, además de un sargento, el jefe de sector y un oficial del Consorcio Provincial.

Las labores de extinción se prolongaron durante toda la noche y continuaban a lo largo de la mañana de este viernes, con relevos de los equipos para garantizar la seguridad de los efectivos y avanzar en el control total del incendio.

Continúan las tareas de control y extinción

A primera hora del día, los bomberos seguían trabajando para sofocar los focos activos y evitar posibles rebrotes, una situación habitual en incendios de este tipo debido a la acumulación de materiales metálicos y residuos industriales altamente inflamables.

Por el momento, no se han registrado heridos, ni se ha informado de desalojos en la zona, aunque las autoridades mantienen un seguimiento constante de la evolución del incendio.

Investigación abierta sobre las causas del fuego

Las causas del incendio industrial en Sollana aún no han sido determinadas. Una vez finalizadas las labores de extinción y asegurado el perímetro, se iniciará la correspondiente investigación técnica para esclarecer el origen del fuego y evaluar los daños materiales ocasionados.

Desde el Consorcio de Bomberos se ha pedido prudencia a la ciudadanía y evitar aproximarse a la zona mientras continúan los trabajos de emergencia.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo