Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por incendiar su vivienda para cobrar el seguro

Publicado

en

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer a la que se atribuye haber incendiado su vivienda de manera intencionada y premeditada con el objetivo de cobrar el seguro, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Una vez extinguido el incendio se pudo llevar a cabo la pertinente inspección del lugar por parte de miembros de la Brigada provincial de Policía Científica, que concluyó que se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron simultáneamente.

Según los expertos, estos hechos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud de no haber sido por la «rápida intervención» de los Bomberos. Según la Comisaría provincial, se dio la circunstancia de que se produjo a primera hora de la mañana, cuando más vecinos estaban en el interior del inmueble donde se ubica la vivienda afectada.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un incendio sucedido en una vivienda ubicada en el barrio de Campoamor, hasta donde se desplazaron varias unidades de bomberos, así como de Policía Nacional y Local.

Los investigadores inspeccionaron el domicilio donde se había producido el incendio y comprobaron que se había iniciado simultáneamente en tres puntos diferentes de la vivienda, lo que hizo suponer que había sido provocado.

Las pesquisas se centraron en la moradora de la vivienda, ya que había sido vista por varios testigos cuando salía de la vivienda momentos antes de que se produjese el incendio. Además, cuando se personaron los investigadores en el lugar de los hechos comprobaron que esta persona portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño, pero de gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia, lo que les hizo suponer que intentaba proteger todos esos objetos de las llamas que estaban quemando su domicilio.

La acusada intentó hacer creer que el incendio se debía a una fallo eléctrico, lo que rápidamente fue descartado por los especialistas que, tras el pertinente análisis, concluyeron en que el origen eléctrico quedaba descartado.

Después de haber recibido el testimonio de distintas personas que ubicaban a la investigada en el lugar de los hechos cuando se inició el incendio, así como tras la obtención de diferentes pruebas que la incriminaban, se ha procedido a la detención de la mujer que ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, acusada de un delito de incendio y otro de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Joven de 20 años muere atropellada por un camionero drogado en la calle Valle de la Ballestera de València

Publicado

en

Trágico accidente de moto en Alcoi: fallece menor de 17 años en la CV-795

El trágico accidente se ha producido a primera hora de este viernes en uno de los principales ejes de la ciudad. La vía ha sido cortada en dirección hacia Maestro Rodrigo mientras la Policía Local investiga las causas.


Accidente mortal en València este viernes 7 de noviembre

Una mujer ha fallecido este viernes, 7 de noviembre de 2025, tras ser arrollada por un camión en la calle Valle de la Ballestera, en el distrito de Campanar (València).
Según ha confirmado la Policía Local de València, el siniestro se ha producido poco después de las siete de la mañana, a la altura del número 69 de la citada vía.

El accidente de tráfico ha obligado a cortar el tráfico en sentido hacia Maestro Rodrigo, provocando importantes retenciones en el acceso norte de la ciudad a primera hora de la jornada laboral.


La Policía Local investiga las causas del atropello

Fuentes municipales han señalado que los agentes de la Unidad de Atestados de la Policía Local de València se han hecho cargo de la investigación para determinar las circunstancias exactas del accidente.
Por el momento, no han trascendido los motivos del atropello ni se ha confirmado si la víctima trataba de cruzar por un paso de peatones en el momento del impacto.

Los servicios de emergencias sanitarias desplazados hasta el lugar intentaron reanimar a la mujer, pero solo pudieron certificar su fallecimiento debido a la gravedad de las heridas sufridas.


Corte de tráfico y retenciones en Valle de la Ballestera

El suceso ha obligado a cortar el tráfico en la calle Valle de la Ballestera en dirección hacia Maestro Rodrigo, lo que ha afectado al tráfico matinal en varias avenidas colindantes, como General Avilés, Burjassot y Tres Cruces.
La Policía Local ha recomendado utilizar vías alternativas hasta que finalicen las labores de investigación y retirada del vehículo implicado.


Consternación entre los vecinos

El suceso ha causado gran conmoción en el barrio de Campanar, donde varios vecinos presenciaron el despliegue de los equipos de emergencia. Algunos han expresado su preocupación por la intensidad del tráfico pesado en esa zona, especialmente en horas punta.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo