Síguenos

Sucesos

Detenida una mujer por incendiar su vivienda para cobrar el seguro

Publicado

en

ALICANTE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alicante a una mujer a la que se atribuye haber incendiado su vivienda de manera intencionada y premeditada con el objetivo de cobrar el seguro, según han informado fuentes de la Comisaría Provincial.

Una vez extinguido el incendio se pudo llevar a cabo la pertinente inspección del lugar por parte de miembros de la Brigada provincial de Policía Científica, que concluyó que se había iniciado en tres puntos diferentes de la vivienda que ardieron simultáneamente.

Según los expertos, estos hechos podrían haber derivado en un incendio de alta magnitud de no haber sido por la «rápida intervención» de los Bomberos. Según la Comisaría provincial, se dio la circunstancia de que se produjo a primera hora de la mañana, cuando más vecinos estaban en el interior del inmueble donde se ubica la vivienda afectada.

La investigación comenzó a principios del mes de mayo, cuando se tuvo conocimiento de un incendio sucedido en una vivienda ubicada en el barrio de Campoamor, hasta donde se desplazaron varias unidades de bomberos, así como de Policía Nacional y Local.

Los investigadores inspeccionaron el domicilio donde se había producido el incendio y comprobaron que se había iniciado simultáneamente en tres puntos diferentes de la vivienda, lo que hizo suponer que había sido provocado.

Las pesquisas se centraron en la moradora de la vivienda, ya que había sido vista por varios testigos cuando salía de la vivienda momentos antes de que se produjese el incendio. Además, cuando se personaron los investigadores en el lugar de los hechos comprobaron que esta persona portaba en su bolso diferentes objetos de pequeño tamaño, pero de gran valor económico, así como la documentación de varios miembros de su familia, lo que les hizo suponer que intentaba proteger todos esos objetos de las llamas que estaban quemando su domicilio.

La acusada intentó hacer creer que el incendio se debía a una fallo eléctrico, lo que rápidamente fue descartado por los especialistas que, tras el pertinente análisis, concluyeron en que el origen eléctrico quedaba descartado.

Después de haber recibido el testimonio de distintas personas que ubicaban a la investigada en el lugar de los hechos cuando se inició el incendio, así como tras la obtención de diferentes pruebas que la incriminaban, se ha procedido a la detención de la mujer que ha quedado a disposición del juzgado de Instrucción número 5 de Alicante, acusada de un delito de incendio y otro de estafa.

La investigación ha sido llevada a cabo por miembros del Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Distrito Centro y la Brigada Provincial de Policía Científica de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Publicado

en

Detenidos tres jóvenes, dos de ellos menores, por el doble apuñalamiento en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia

Dos de los arrestados son menores y un tercero tiene 19 años; la Policía ha identificado a otro implicado inimputable.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres jóvenes por su presunta implicación en el doble apuñalamiento ocurrido el pasado 21 de noviembre en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia durante el encendido del árbol de Navidad.

Entre los arrestados hay dos menores de edad y un joven de 19 años. Además, los investigadores han identificado a un cuarto implicado en los hechos, aunque no ha sido detenido porque era inimputable en el momento de la agresión.

Ataque durante un acto con gran afluencia

Los hechos ocurrieron la tarde del 21 de noviembre de 2025. Ese día se celebraba el encendido del árbol de Navidad en la plaza, un acto que reunió a numerosas familias y visitantes en pleno centro de la ciudad.

Según la investigación, un grupo numeroso de jóvenes atacó por sorpresa a varias personas que se encontraban sentadas en los bancos de la plaza.

Durante la agresión, los atacantes utilizaron armas blancas. Dos jóvenes resultaron apuñalados y un tercero tuvo que huir corriendo para evitar ser alcanzado.

El suceso provocó momentos de miedo y confusión entre los presentes. Muchos viandantes abandonaron rápidamente la zona ante el temor de que continuara la violencia.

Un herido grave

Uno de los jóvenes atacados sufrió varias puñaladas. Una de ellas le afectó a la zona medular, por lo que tuvo que ser intervenido de urgencia en un hospital.

Por su parte, el tercer joven que logró escapar acudió por sus propios medios a la Jefatura Superior de Policía de la Comunitat Valenciana. Allí fue atendido por los agentes y trasladado posteriormente a un centro de salud.

Investigación policial

La investigación fue asumida por la Brigada Provincial de Información de la Policía Nacional. Tras varias semanas de pesquisas, los agentes lograron identificar a los presuntos autores de la agresión.

Finalmente, el pasado 26 de febrero fueron detenidos dos menores y un joven de 19 años como presuntos responsables de delitos de lesiones graves, amenazas graves y desórdenes públicos.

En relación con el cuarto implicado, la Policía ha informado a la Fiscalía de Menores para que adopte las medidas de protección correspondientes.

La investigación continúa abierta y los agentes no descartan que se produzcan nuevas detenciones.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo