Síguenos

Sucesos

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia

Publicado

en

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la droga incautada. EFE

València 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La operación «Due» se inició cuando el pasado mes de diciembre dos hombres entraron en una gasolinera de la localidad de Tavernes de la Valldigna y utilizaron un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revolver, con el objetivo de sustraer la recaudación.

Para lograrlo amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija que acudió en su auxilio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores, que lograron arrancar la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.

Los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos y localizaron el domicilio de uno de ellos, en Simat de la Valldigna, en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.

Cuando se procedió al registro del domicilio se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 1.200 euros en efectivo, un arma larga de fuego tipo Mauser, una carabina y un arma corta de aire comprimido, junto a otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Además, se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.

También se llevó a cabo un registro en Tavernes de la Valldigna, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Finalmente se detuvo a los dos moradores de la vivienda situada en Simat de la Valldigna por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana. También se procedió a la detención de los dos autores del robo en la estación de servicio en Tavernes de la Valldigna por el delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

La mujer detenida por quemar a su marido en Chiva afirma que sufría malos tratos y actuó tras una discusión

Publicado

en

Encuentran degolladas a una mujer y su hija de 12 años en un domicilio de Xilxes

La mujer detenida esta madrugada en Chiva (Valencia) por presuntamente prender fuego a su marido mientras dormía ha asegurado que sufría malos tratos físicos y psicológicos y que actuó tras una fuerte discusión que le hizo “perder la cabeza”.

Según ha explicado el comisario jefe de la Policía Local de Chiva, Francisco Esteso, la arrestada, de 48 años, trasladó esta versión a una agente tras ser detenida por rociar a su pareja, de 49 años, con un líquido inflamable durante la madrugada, entre las 2:00 y las 3:00 horas.

La víctima, ingresada grave en La Fe

El hombre resultó gravemente herido y permanece ingresado en la Unidad de Quemados del Hospital Universitari i Politècnic La Fe de València.

Según el relato policial, la víctima fue quien pidió ayuda y solicitó una ambulancia. Cuando una patrulla acudió al domicilio, los agentes encontraron al hombre todavía envuelto en humo, asegurando que su mujer le había prendido fuego.

En un primer momento fue trasladado al centro de salud de la localidad hasta la llegada de una ambulancia, que posteriormente lo llevó al hospital valenciano.

La versión de la detenida

Tras los hechos, una segunda patrulla acudió a la vivienda para entrevistarse con la mujer junto a agentes de la Guardia Civil, que procedieron a su detención.

Inicialmente la mujer no quiso explicar lo ocurrido, pero posteriormente se sinceró con una agente y aseguró que llevaba tiempo sufriendo malos tratos físicos y psicológicos por parte de su pareja.

Según su testimonio, esa noche mantuvieron una fuerte discusión y ella “perdió la cabeza”, tras lo cual le lanzó el líquido inflamable.

Una menor en la vivienda

En el momento del suceso también se encontraba en la vivienda la hija de la mujer, de 16 años, que no presenció lo ocurrido porque estaba dormida. No obstante, sí manifestó a los agentes que existía tensión en el domicilio.

Sin denuncias previas por esta relación

Las autoridades han confirmado que no constan denuncias previas por malos tratos entre la detenida y su actual pareja.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha señalado que la mujer sí figuraba en el sistema Sistema VioGén, aunque por una relación anterior y no con la víctima actual.

Investigación en manos de la Guardia Civil

Las diligencias iniciales elaboradas por la Policía Local han sido remitidas a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer completamente las circunstancias del suceso.

La mujer permanece detenida en dependencias policiales mientras continúan las pesquisas sobre un caso que ha causado gran conmoción en la localidad valenciana.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo