Síguenos

Sucesos

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia

Publicado

en

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la droga incautada. EFE

València 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La operación «Due» se inició cuando el pasado mes de diciembre dos hombres entraron en una gasolinera de la localidad de Tavernes de la Valldigna y utilizaron un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revolver, con el objetivo de sustraer la recaudación.

Para lograrlo amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija que acudió en su auxilio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores, que lograron arrancar la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.

Los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos y localizaron el domicilio de uno de ellos, en Simat de la Valldigna, en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.

Cuando se procedió al registro del domicilio se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 1.200 euros en efectivo, un arma larga de fuego tipo Mauser, una carabina y un arma corta de aire comprimido, junto a otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Además, se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.

También se llevó a cabo un registro en Tavernes de la Valldigna, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Finalmente se detuvo a los dos moradores de la vivienda situada en Simat de la Valldigna por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana. También se procedió a la detención de los dos autores del robo en la estación de servicio en Tavernes de la Valldigna por el delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido por asesinar a su expareja, enfermera del centro de salud de Benicàssim

Publicado

en

asesina expareja enfermera Benicàssim
Centro de salud Benicàssim-GOOGLE MAPS

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre por el presunto asesinato de su expareja, una enfermera que trabajaba en el centro de salud de Benicàssim (Castellón). El suceso, que ha conmocionado a la localidad, se investiga como un posible caso de violencia de género tras el ataque con arma blanca ocurrido en el propio centro sanitario.

Los hechos: ataque con arma blanca en el centro sanitario

Según han confirmado fuentes del instituto armado y de la Subdelegación del Gobierno, los hechos se han producido en la mañana de este lunes 16 de febrero en el centro de salud de Benicàssim, donde la víctima ejercía su labor profesional.

El presunto agresor, que mantenía o había mantenido una relación sentimental con la mujer, habría accedido al recinto y le habría propinado varias puñaladas. La enfermera fue atendida en un primer momento por los propios servicios médicos del centro y, posteriormente, trasladada de urgencia en una ambulancia del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU) al Hospital General de Castellón.

El Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) informó de que la mujer llegó al hospital con pronóstico reservado. Sin embargo, pese a los esfuerzos del personal sanitario, la víctima ha fallecido horas después a causa de la gravedad de las heridas, según han confirmado fuentes de la Guardia Civil.

Investigación abierta y detención del presunto autor

El presunto autor del ataque fue detenido poco después de los hechos por la Guardia Civil. La investigación permanece abierta para esclarecer todos los detalles del suceso, así como para determinar el contexto exacto de la agresión y si existían antecedentes de violencia entre la pareja.

Las autoridades han activado el protocolo correspondiente en casos de violencia de género y no se descarta que el crimen sea finalmente confirmado como asesinato machista, a la espera de la investigación judicial y policial.

Conmoción en Benicàssim y en el ámbito sanitario

El asesinato ha causado una profunda conmoción tanto en Benicàssim como en el ámbito sanitario de la provincia de Castellón. Compañeros de la víctima y vecinos de la localidad han mostrado su consternación por lo ocurrido en un espacio que debería ser seguro como es un centro de salud.

Se espera que en las próximas horas se convoquen concentraciones de repulsa y minutos de silencio en recuerdo de la enfermera fallecida, mientras las instituciones trasladan su apoyo a la familia y al entorno profesional de la víctima.

Violencia de género: recursos de ayuda

Este suceso vuelve a poner el foco en la violencia de género. El teléfono 016 atiende a las víctimas las 24 horas del día y no deja rastro en la factura, aunque puede quedar registrado en el historial de llamadas del dispositivo. También se puede contactar por correo electrónico en 016-online@igualdad.gob.es o a través del número de WhatsApp 600 000 016. En caso de emergencia, se recomienda llamar al 112.

Puedes seguir toda la actualidad visitando OfficialPress o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo