Síguenos

Sucesos

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia

Publicado

en

Detenidas cuatro personas por tráfico de drogas y robo con violencia
Imagen facilitada por la Guardia Civil de la droga incautada. EFE

València 4 may (EFE).- La Guardia Civil ha detenido a cuatro personas en Tavernes de la Valldigna y en Simat de la Valldigna por delitos de robo con violencia, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas.

La operación «Due» se inició cuando el pasado mes de diciembre dos hombres entraron en una gasolinera de la localidad de Tavernes de la Valldigna y utilizaron un machete de grandes dimensiones y un arma corta de tipo revolver, con el objetivo de sustraer la recaudación.

Para lograrlo amenazaron a la dueña del establecimiento y a su hija que acudió en su auxilio, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

La propietaria del establecimiento, una mujer octogenaria, también fue golpeada y tirada al suelo por los autores, que lograron arrancar la caja recaudadora, que contenía aproximadamente unos 900 euros.

Los agentes lograron identificar a los dos autores de los hechos y localizaron el domicilio de uno de ellos, en Simat de la Valldigna, en el que residían otras 2 personas con antecedentes delictivos por hechos similares.

Cuando se procedió al registro del domicilio se encontraron 14 kilogramos de marihuana, 68 gramos de hachís, 3 balanzas de precisión, 1.200 euros en efectivo, un arma larga de fuego tipo Mauser, una carabina y un arma corta de aire comprimido, junto a otras pruebas que permitieron probar la implicación de los autores del robo. Además, se pudo identificar a los propietarios de las sustancias prohibidas y las armas.

También se llevó a cabo un registro en Tavernes de la Valldigna, en el domicilio de un familiar de los autores, donde se pudieron encontrar elementos fundamentales para el desarrollo de la investigación.

Finalmente se detuvo a los dos moradores de la vivienda situada en Simat de la Valldigna por los delitos de tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas; uno de ellos, de nacionalidad lituana. También se procedió a la detención de los dos autores del robo en la estación de servicio en Tavernes de la Valldigna por el delito de robo con violencia e intimidación.

Las diligencias fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción Número 5 de Sueca.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido en La Torre (València) tras retener y zarandear a su bebé desde un balcón

Publicado

en

menores detenidos palizas a personas València

La intervención policial evitó una posible tragedia y permitió que el menor fuera entregado sano y salvo a su madre

La Policía Local de València ha detenido a un hombre en la pedanía de La Torre acusado de un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar, después de protagonizar un grave incidente en el que retuvo y zarandeó a su bebé de pocos meses desde el balcón de su vivienda.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes por la mañana, en torno a las 10.00 horas, cuando la sala del 092 recibió una llamada de alerta informando de que un hombre, en actitud muy alterada y agresiva, se negaba a entregar al menor a la madre. Ante la gravedad de la situación, se desplazaron de inmediato varias patrullas al domicilio, situado en un segundo piso.

Amenazas y tensión en el balcón

A la llegada de los agentes, el individuo se asomó en repetidas ocasiones al balcón con el bebé en brazos, agitándolo por encima de la barandilla mientras gritaba y rechazaba cualquier intento de mediación. La escena obligó a activar un dispositivo de emergencia, solicitando apoyo de bomberos y servicios sanitarios ante el riesgo evidente para la vida del menor.

Durante aproximadamente 15 minutos, los policías mantuvieron una negociación compleja con el hombre, que abría la puerta de la vivienda de forma intermitente para volver a cerrarla, profiriendo insultos y amenazas y negándose a colaborar.

Entrega del menor y detención

Finalmente, gracias al trabajo de mediación policial, el hombre accedió a entregar al bebé a su madre, garantizando así la seguridad del menor. Una vez controlada la situación, los agentes procedieron a su detención inmediata por un presunto delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido fue atendido por personal sanitario y trasladado posteriormente a dependencias de la Guardia Civil de Paiporta para la instrucción de las diligencias correspondientes. Tanto la madre como el bebé recibieron también asistencia médica y fueron trasladados a un entorno seguro, confirmándose que el menor no presentaba lesiones de gravedad.

La rápida actuación policial fue clave para evitar un desenlace trágico en un suceso que generó gran alarma entre los vecinos de la zona.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo