Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por cambiar la cerradura de su vivienda para impedir la entrada de uno de los inquilinos

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Mar. (EUROPA PRESS) –

Agentes de la Policía Nacional han detenido este sábado sobre las cinco de la tarde en un domicilio del distrito de Marítim de Valencia a un hombre de 38 años, como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, coacciones y hurto, tras presuntamente cambiar la cerradura de la vivienda para evitar que entrase uno de los inquilinos, así como supuestamente guardar las pertenencias de éste en otra habitación del domicilio bajo llave. Además, en presencia de los policías lo amenazó de muerte.

Según ha informado la Jefatura en un comunicado, los hechos ocurrieron sobre las cinco menos veinte de la tarde, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un domicilio del distrito de Marítim donde al parecer un hombre no podía acceder a su domicilio al estar cambiada la cerradura.

Los agentes se dirigieron al lugar donde localizaron al requirente del servicio y un amigo, así como averiguaron que ambos se habían marchado a trabajar, y a su regreso, al intentar acceder a su domicilio, se habían percatado que al parecer les habían cambiado la cerradura.

Los policías averiguaron que los propietarios del domicilio querían que el requirente abandonase la habitación que le tenían alquilada desde diciembre del 2016 porque supuestamente «no pagaba el alquiler», pero habrían llegado a un acuerdo en el que le permitían quedarse hasta el 31 de este mes, mostrándoles el inquilino un ingreso bancario de 400 euros.

Asimismo, los policías averiguaron que el amigo de la víctima también vivía en el mismo domicilio junto a su pareja, que estaba dentro del mismo y a la que le impedían abrirles la puerta, así como que los propietarios habían cambiado la cerradura.

Seguidamente, los agentes subieron al domicilio y tras llamar a la puerta les abrió una mujer que manifestó que esos hombres no vivían ahí, pudiendo observar los policías a la pareja de uno de ellos.

La propietaria, transcurridos unos minutos, les permitió acceder al interior al comprobar que en la habitación del requirente no habían ninguna pertenencia suya. El matrimonio, al parecer, las había metido en otra habitación que habían cerrado bajo llave, así como habían cambiado la cerradura de la puerta de entrada al domicilio.

Instantes después se presentó en el domicilio el marido, quien en presencia de los policías, agarró al requirente por el pecho al mismo tiempo que le manifestaba «hijo de puta te voy a matar, que haces aquí, te voy a matar», y le amenazaba con frases como «esta noche con un cuchillo o tú o yo morimos, por tres mil euros contrato a alguien para que te parta las piernas». Los agentes los separaron.

La víctima después de comprobar sus pertenencias, echó en falta 2.300 euros que guardaba en un libro y varios objetos como una guitarra y dos ventiladores con desperfectos. Finalmente, los agentes tras realizar diversas comprobaciones, detuvieron al propietario del domicilio como presunto autor de los delitos de amenazas, allanamiento de morada, coacciones y hurto

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Dos farmacéuticas de Barcelona, madre e hija, entre las víctimas del ataque en Afganistán

Publicado

en

españoles muertos Afganistán
Susana Vilar (d) y su hija Elena (i), las dos mujeres asesinadas en un mercadillo en Bamiyán, Afganistán. Facebook / Redes

Dos mujeres y un hombre son las víctimas mortales del ataque ocurrido este viernes en Bamiyan, Afganistán. Las dos mujeres, madre e hija, habían llegado al país el 15 de mayo, dos días antes de ser asesinadas por un hombre que emergió de un callejón y disparó cerca del mercado donde estaban comprando junto a otros turistas, según informó el ministro de Exteriores, José Manuel Albares.

Ambas mujeres eran farmacéuticas de la provincia de Barcelona. La madre tenía una farmacia en la estación de Sants de Barcelona y había transmitido su pasión por la farmacia a sus tres hijas, quienes desde hace aproximadamente diez años gestionaban otro establecimiento en Terrassa, la farmacia Les Arenes.

Españoles muertos en Afganistan

El pasado miércoles, su hija de 31 años tomó unos días de vacaciones para viajar a Afganistán con su madre, un viaje de placer como otros que solían hacer, según explicó a Efe una persona que trabaja en su farmacia, situada en el barrio de Les Arenes-La Grípia-Can Montllor.

«Esta mañana, la familia nos envió un mensaje al grupo de la farmacia para explicarnos lo sucedido», relató una empleada de la farmacia, visiblemente afectada. «Nos hemos enterado de las muertes, pero no sabemos más y no queremos molestar a la familia con preguntas. Es tremendo lo que ha pasado», expresó.

Actualmente, los cuerpos de las dos mujeres y del otro catalán fallecido, R.B.R., nacido en Girona, han sido trasladados al Ministerio de Justicia en Kabul para organizar el proceso de repatriación, según informaron las autoridades afganas.

Los tres formaban parte de un grupo de 13 turistas, en el que también resultó gravemente herido otro español, además de personas de Noruega, Australia y Lituania. Otros dos españoles del grupo salieron ilesos y planean regresar a España este domingo. En el ataque también murieron tres civiles afganos, elevando el total de víctimas a seis.

Estado Islámico, autor de casi todos los ataques

El grupo yihadista Estado Islámico, principal rival de los talibanes desde la retirada de las tropas internacionales, ha reivindicado la mayoría de los ataques cometidos desde que los talibanes asumieron el poder.

Aunque los talibanes insisten en negar que la organización armada representa un desafío de seguridad, el Estado Islámico de Khorasan, la rama afgana del grupo terrorista, se ha erigido como la principal amenaza a la estabilidad del país.

La ciudad de Bamiyán, ubicada a unos 130 kilómetros de Kabul, es una de las principales localidades turísticas del país y es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Sin embargo, desde la llegada de los talibanes al poder en agosto de 2021, el turismo extranjero ha disminuido considerablemente.

La embajada de España en Afganistán recomienda a los ciudadanos españoles no viajar al país debido a los riesgos que conlleva. La misión diplomática, al igual que la mayoría de las delegaciones internacionales, suspendió sus actividades tras la toma de Kabul y la retirada de las tropas internacionales a mediados de 2021, operando temporalmente desde Doha sin posibilidad de ofrecer atención directa o protección, según la propia embajada.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo