Síguenos

Sucesos

Detenido en Valencia un hombre por suministrar droga a una menor y forzarla sexualmente

Publicado

en

Detenido en Valencia un hombre por suministrar droga a una menor y forzarla sexualmente
La directora general de Salud Pública, Pilar Aparicio. EFE/Mariscal/Archivo

València, 28 oct (OFFICIAL PRESS/EFE).- La Policía Nacional ha detenido en una población de la provincia de Valencia a dos hombres, de 43 y 49 años, por suministrar sustancias estupefacientes a una menor, y a uno de ellos se le imputa también un delito de agresión sexual, ya que, al parecer, obligó a la chica, cuando esta se encontraba bajo los efectos de las drogas, a practicarle una felación.

La investigación se inició el pasado 18 de octubre, cuando la madre de una menor interpuso una denuncia por desaparición, ya que no tenía conocimiento del paradero de su hija ni conseguía contactar con ella desde la tarde anterior, según han informado fuentes de la Policía Nacional,.

Los agentes, tras descartar una desaparición forzosa, realizaron pesquisas en el entorno de la joven para localizarla, aunque la menor se presentó en su domicilio en la mañana del día 19 en un estado de aturdimiento.

Según las primeras investigaciones, la menor habría intentado quedar con un conocido mayor de edad para que le suministrara sustancia estupefaciente, y por ello se subió al vehículo de un desconocido que se ofreció a trasladarla hasta el lugar de encuentro.

Tras recogerla, el hombre ofreció a la menor sustancias estupefacientes y aprovechando el estado de somnolencia y aturdimiento de la chica, la trasladó de un local a otro y la obligó en un momento dado a practicarle una felación.

Cuando el vehículo se quedó sin combustible, la menor aprovechó para huir, siendo recogida por un conductor que le prestó auxilio al verla en el estado de desconsuelo en el que se hallaba y la trasladó hasta las proximidades del domicilio familiar.

Como culminación de la investigación, los policías detuvieron a este hombre como presunto autor de los delitos de agresión sexual y tráfico de estupefacientes.

También detuvieron al hombre con el que había quedado en un principio la menor como presunto autor de un delito contra la salud pública.

Los detenidos, con antecedentes policiales, han pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Fallece una mujer de 32 años en un grave accidente de tráfico en Cullera

Publicado

en

Choque frontal y un herido trasladado al Hospital de La Ribera

Tragedia en las carreteras valencianas. Una mujer de 32 años ha perdido la vida y un hombre de 56 ha resultado herido de diversa consideración tras un choque frontal entre dos vehículos registrado en la tarde de este jueves en Cullera. El siniestro, que ha provocado una intensa movilización de servicios de emergencia, se ha producido en torno a las 17:13 horas, según han informado fuentes sanitarias y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

El accidente, ocurrido en un punto todavía no concretado oficialmente pero descrito como una zona de tráfico habitual, ha generado momentos de gran tensión entre los testigos que alertaron de inmediato al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).


Un choque frontal con consecuencias devastadoras

El impacto entre los dos vehículos fue de tal violencia que se requirió la intervención urgente de dotaciones de los parques de Bomberos de Gandia y Cullera, así como la presencia de un sargento del parque de Gandia para coordinar las maniobras de excarcelación y asistencia.

A su llegada, los bomberos se encontraron con una escena crítica: una mujer joven en parada cardiorrespiratoria y un hombre de 56 años atrapado y con signos evidentes de politraumatismo.

27/11/2025 Bomberos acuden a un accidente de tráfico en Cullera (Valencia).
Una mujer de 32 años ha fallecido y un hombre de 56 ha resultado herido en un accidente de tráfico ocurrido en la tarde de este jueves en la localidad valenciana de Cullera, según han informado fuentes sanitarias y del Consorcio Provincial de Bomberos.
SOCIEDAD
CONSORCIO PROVINCIAL DE BOMBEROS


Intentos de reanimación sin éxito

El CICU movilizó dos unidades del SAMU y una unidad de Soporte Vital Básico (SVB). Los equipos médicos iniciaron de inmediato maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzada a la mujer de 32 años. Pese a los prolongados esfuerzos, no hubo respuesta y finalmente solo pudieron confirmar su fallecimiento en el lugar del accidente.

La víctima, cuya identidad no ha sido difundida por respeto a la familia y a los protocolos habituales, se convierte en una nueva cifra en las estadísticas de mortalidad vial en la Comunitat Valenciana, que este año registra un repunte de siniestros mortales en vías secundarias.


Un herido trasladado en estado serio al Hospital de La Ribera

El otro ocupante implicado, un hombre de 56 años, ha sido atendido por los sanitarios del SAMU por politraumatismo. Tras una primera estabilización, fue trasladado al Hospital de La Ribera, en Alzira, para una evaluación más completa. Su pronóstico, aunque reservado, no hacía temer inicialmente por su vida.


Investigación en marcha para determinar las causas del accidente

La Guardia Civil de Tráfico ha abierto una investigación para esclarecer las causas del choque frontal. Las primeras hipótesis apuntan a que podría haberse producido una invasión del carril contrario, aunque también se estudian otras posibilidades como un posible despiste, velocidad inadecuada o pérdida de control del vehículo.

El tramo donde ocurrió el accidente ya había registrado anteriormente incidentes de similar naturaleza, por lo que se espera que la investigación determine si las condiciones de la vía pudieron influir en el siniestro.


Reacción institucional y preocupación por la siniestralidad

Fuentes municipales de Cullera han lamentado el fallecimiento de la joven y han trasladado sus condolencias a la familia. Desde el consistorio se recuerda la importancia de extremar la precaución, especialmente en días de visibilidad variable y en recorridos interurbanos con menor margen de maniobra.

Por su parte, asociaciones de seguridad vial han vuelto a reclamar medidas más estrictas de control y señalización, así como campañas de sensibilización sobre conducción responsable en tramos conflictivos.


El incremento de accidentes mortales en vías secundarias

La Comunitat Valenciana ha experimentado un aumento en los accidentes graves en los últimos meses, especialmente en carreteras secundarias, donde se concentran la mayoría de los siniestros mortales. La combinación de desplazamientos diarios, tráfico agrícola, vehículos pesados y altos volúmenes de circulación en horas punta incrementa el riesgo de colisiones frontales como la registrada en Cullera.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo