Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Detenido por apuñalar en la cara a su compañero de piso tras una disputa doméstica

Publicado

en

ALICANTE, 10 May. (EUROPA PRESS) –

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a un hombre acusado de apuñalar a su compañero de piso en la cara tras una riña doméstica. Los hechos tuvieron lugar durante la tarde de ayer miércoles, cuando una llamada a la Sala Operativa de la Policía Nacional de Alicante alertaba a los agentes de un posible apuñalamiento en una vivienda de Alicante, explica este cuerpo de seguridad en un comunicado.

En escasos minutos, una patrulla policial corroboraba los hechos tras observar a su llegada, la presencia de una persona sentada en el portal que se estaba taponando el pómulo derecho de donde emanaba abundante sangre. Los agentes pidieron, a través de la Sala 091, una ambulancia para que asistiera a la víctima mientras realizaban todo tipo de gestiones a fin de esclarecer los hechos sucedidos en el inmueble.

Fruto de diversas gestiones, los policías averiguaron que se trataba de una discusión doméstica entre compañeros de piso que acabó con el apuñalamiento de uno de ellos. Seguidamente, los agentes establecieron un dispositivo policial para localizar al presunto agresor, al que lograron interceptar en la entrada de un garaje varias calles adyacentes al lugar de los hechos, con restos de sangre todavía en la ropa.

Los agentes de la Brigada Provincial de Policía Científica realizaron la oportuna inspección técnica ocular y se hicieron cargo de dos cuchillos hallados en el fregadero de la cocina, con los que presuntamente la víctima fue agredida.

La víctima, varón español de 41 años, fue asistida en el lugar de los hechos y trasladada al Hospital General de Alicante. El presunto autor de los hechos, un hombre de nacionalidad española de 70 años, fue detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio. La intervención fue llevada a cabo por agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Alicante.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Huelga Ryanair verano: Estos son los días de paros

Publicado

en

Huelga Ryanair verano

(OFFICIAL PRESS-EFE).- La huelga de Ryanair para este verano afectará a días clave. Los sindicatos han convocado a los tripulantes de cabina de Ryanair en España -con base en Valencia y Alicante, entre otros- a seis jornadas de huelga de 24 horas.

Días de huelga

Será los días 24, 25, 16 y 30 de junio y 1 y 2 de julio, que coinciden con la primera operación salida de verano, para conseguir que la aerolínea retome las negociaciones.

La secretaria general de la sección sindical de USO, Lidia Arasanz, ha recordado que Ryanair es la única compañía internacional en España sin convenio colectivo.

El primer convenio colectivo para los TCP de Ryanair en España se llevaba negociando desde hace ocho meses con USO y Sitcpla.

Huelga Ryanair verano

Manuel Lodeiro de Sitcpla ha explicado que la compañía se levantó de la mesa tras el anuncio de posibles movilizaciones en España y otros países europeos.

Ryanair ha querido «anularnos» como sindicatos y buscar un acuerdo con condiciones precarias de los TCP con otra organización que es mayoritario en muchos sectores y colectivos.

Lodeiro ha acusado a Ryanair de cerrar el citado acuerdo a las espaldas de los sindicatos que representan a la plantilla y de seguir sin aplicar la legislación laboral española.

Los motivos de la huelga de Ryanair

Los trabajadores siguen sin tener derecho a los 22 días laborables de vacaciones anuales ni a los 14 festivos nacionales y ni siquiera se les proporciona agua en los aviones, se les quiere ofrecer botellas reutilizables para que las rellenen ellos mismos.

Ryanair cuenta en España con una plantilla total de 4.000 personas, de las que 1.200-1.300 son TCP y el resto pilotos y trabajadores de tierra, repartidos en diez bases:

Alicante, Valencia, Madrid, Málaga, Barcelona, Sevilla, Palma de Mallorca, Girona, Santiago de Compostela e Ibiza.

A la huelga está convocada la plantilla de TCP, aunque USO y Sitcpla no cierran puertas a otros colectivos de la empresa. Los pilotos están actualmente en el mismo puntos que los tripulantes.

 

Continuar leyendo